Dota 2 recibe la actualización Nuevas Fronteras: el mapa es un 40 % más grande, hay un nuevo tipo de héroe y mucho más

Benzo
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Dota 2, uno de los juegos más populares de Steam que hoy mismo registrará un pico de 600.000 jugadores sin despeinarse, ha recibido una importante actualización llamada Nuevas Fronteras que aspira a redefinir la jugabilidad del veterano MOBA desarrollado por Valve. Las notas de la actualización 7.33 con todas las novedades, incluyendo los detalles del nuevo mapa, los cambios en la jugabilidad, en los emparejamientos y en la interfaz así como los ajustes de los héroes, suman más de 15.000 palabras (y casi 50 páginas).

La principal novedad de la actualización Nuevas Fronteras afecta al mapa, que ahora es un 40 % más grande. “El mapa de Dota se ha expandido inmensamente. El objetivo principal del juego es el mismo; las sendas no están más lejos las unas de las otras y todo lo que necesitas para ganar sigue en el centro del mapa”, explica Valve. “Sin embargo, con un 40 % más de terreno, hay espacio de sobra para recoger nuevos recursos y descubrir nuevas estrategias. Las dos junglas principales se han reconfigurado completamente, cambiando de forma radical la disposición de la visión, los puntos de evasión, el farmeo y mucho más”.

Algunos de los cambios más notables son:



La actualización Nuevas Fronteras también incluye cambios importantes en la jugabilidad, siendo uno de los más relevantes la aparición de un nuevo tipo de héroe. Se trata de los héroes universales, “un nuevo grupo principal de estadísticas compuesto por héroes ya existentes que ahora obtienen 0,6 de daño de cada estadística de cualquier atributo”, explica Valve. Algunos de los héroes que ahora forman parte de esta categoría son: Abaddon, Chen, Bane, Broodmother, Enigma, Void Spirit, Phoenix, Lone Druid, Marci, Nyx Assassin, Techies y Vengeful Spirit.

También hay cambios en la Vara del Rey Negro, una modificación en la obtención de objetos neutrales y cambios en los héroes. Todos se han balanceado, pero algunos han sufrido más ajustes que otros.

Respecto al sistema de emparejamiento, Dota 2 dejará de usar una versión modificada del algoritmo Elo para implementar cambios en los rangos y en la confianza en los rangos. En su lugar el título confía en un algoritmo denominado Glicko, “con el que deberías encontrar partidas con jugadores de tu nivel rápidamente”, asegura Valve. “En lo matemático, Glicko nos permite tener en cuenta mejor en los cálculos el nivel de confianza en el rango del jugador, lo cual genera decisiones más precisas sobre las ganancias y pérdidas de rango”.

Por último tenemos los cambios en la interfaz. Aquí la novedad más importante son las barras de vida que ahora muestran mucha más información, incluyendo los tipos de escudo.

31 comentarios
  1. A 5 dias de un mayor de Dota va valve y cambia el juego entero xdxd

    Supongo que se jugará con el antiguo parche pero valve y sus timmings son la risa
  2. @aim_dll claro.
    Los torneos ya tienen su parche predefinido
    Justamente para que los equipos entrenen con ese parche y las estrategias de ese meta
  3. zarcelo_2 escribió:@aim_dll claro.
    Los torneos ya tienen su parche predefinido
    Justamente para que los equipos entrenen con ese parche y las estrategias de ese meta

    En el cs valve con sus torneos no actua asi pero nunca han tenido un parche tan gordo en medio de un torneo suyo

    No me sorprenderia que Valve dijera que se juega con el último parche
  4. Acojonante lo de este juego. Deseando probar el nuevo parche
  5. Larga vida al DOTO. [360º]
  6. En el tema de curva de dificultad como está actualmente?

    Le di duro cuando salio y luego me pasé al LOL, pero actualmente me tiene muy aburrido y estoy pensando en volver de nuevo a este
  7. yonat escribió:En el tema de curva de dificultad como está actualmente?

    Le di duro cuando salio y luego me pasé al LOL, pero actualmente me tiene muy aburrido y estoy pensando en volver de nuevo a este

    Más complejo que nunca.
  8. aim_dll escribió:A 5 dias de un mayor de Dota va valve y cambia el juego entero xdxd

    Supongo que se jugará con el antiguo parche pero valve y sus timmings son la risa


    zarcelo_2 escribió:@aim_dll claro.
    Los torneos ya tienen su parche predefinido
    Justamente para que los equipos entrenen con ese parche y las estrategias de ese meta


    Con Dota 2 lleva mucho tiempo que eso no pasa, en cuanto se lanza un parche el competitivo pasa a jugar con todos los cambios. Es más los partidos que se están jugando hoy de la 2º división de las ligas ya tienen todas estas novedades lo mismo que pasará con el Major

    yonat escribió:En el tema de curva de dificultad como está actualmente?

    Le di duro cuando salio y luego me pasé al LOL, pero actualmente me tiene muy aburrido y estoy pensando en volver de nuevo a este


    Es por mucho más complejo que LOL pero en cierto modo la entrada ahora es más asequible que hace unos años, aunque sigue siendo dura.
  9. Ni así se levanta, el juego está secuestrado por peruanos.
  10. yonat escribió:En el tema de curva de dificultad como está actualmente?

    Le di duro cuando salió y luego me pasé al LOL, pero actualmente me tiene muy aburrido y estoy pensando en volver de nuevo a este

    La dificultad es una cuestión de ganas más que nada. Cualquiera puede entrar siempre que tenga paciencia
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