Bandai Namco ha celebrado un gameplay showcase dedicado exclusivamente a Dragon Ball Ball: Sparking! Zero, durante el cual ha revelado las mecánicas y novedades de este juego de lucha para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) que aún no tiene fecha. El editor japonés también ha confirmado la presencia de 11 luchadores más entre los que se incluyen personajes del anime Dragon Ball Super. Para los despistados, Dragon Ball: Sparking! Zero es la secuela “y evolución” de Budokai Tenkaichi, una saga que llevaba más de una década olvidada.
“Debido a que este juego es una auténtica secuela y la evolución de la serie, uno de nuestros objetivos era preservar la esencia de lo que hizo popular Budokai Tenkaichi: una experiencia de combate en 3D dinámica y divertida que captura a la perfección los elementos de Dragon Ball”, dice Jun Furutani, productor de Dragon Ball: Sparking! Zero. “Para ello, además de la ofensiva cuerpo a cuerpo con ataques frenéticos y combos, hemos mantenido sistemas de combate como la Acometida Dragón, que permite movimientos muy rápidos, el emblemático sistema de contraataques tan querido por los fans y la ‘acción de impacto’, que permite intensas peleas con los puños o intercambiar ráfagas de energía”.
Bandai Namco no se ha limitado a mantener elementos que valora de la saga, sino que también trabaja en nuevas características y modifica algunas de las conocidas. El productor explica que uno de los mayores cambios ha sido mejorar el movimiento normal para que sea tan rápido como la carrera del título anterior para así poder realizar un sprint corto que permite moverse a una gran velocidad con el botón destinado a correr. “Este cambio añade más posibilidades de movimiento, ataques al instante y acciones aún más complejas”, dice Fun.
Dragon Ball Ball: Sparking! Zero también cuenta con nuevas acciones que usan la “habilidad acumulada” que se va cargando durante el combate. Hay dos mecánicas que se aprovechas de este sistema. El Contraataque vengador permite golpear mientras se absorbe un ataque rival, una acción que activa un ataque y una defensa a alta velocidad, igual que en el anime. Mientras que la Superpercepción es un comando que deja contraatacar antes de recibir distintos ataques, incluso los de Onda Ki. Por último, se añade una acción de Ki llamada Asalto evanescente para acercarse al instante a un rival y atacar.
Los 11 personajes que se incorporan al elenco de Dragon Ball Ball: Sparking! Zero son:
“Debido a que este juego es una auténtica secuela y la evolución de la serie, uno de nuestros objetivos era preservar la esencia de lo que hizo popular Budokai Tenkaichi: una experiencia de combate en 3D dinámica y divertida que captura a la perfección los elementos de Dragon Ball”, dice Jun Furutani, productor de Dragon Ball: Sparking! Zero. “Para ello, además de la ofensiva cuerpo a cuerpo con ataques frenéticos y combos, hemos mantenido sistemas de combate como la Acometida Dragón, que permite movimientos muy rápidos, el emblemático sistema de contraataques tan querido por los fans y la ‘acción de impacto’, que permite intensas peleas con los puños o intercambiar ráfagas de energía”.
Bandai Namco no se ha limitado a mantener elementos que valora de la saga, sino que también trabaja en nuevas características y modifica algunas de las conocidas. El productor explica que uno de los mayores cambios ha sido mejorar el movimiento normal para que sea tan rápido como la carrera del título anterior para así poder realizar un sprint corto que permite moverse a una gran velocidad con el botón destinado a correr. “Este cambio añade más posibilidades de movimiento, ataques al instante y acciones aún más complejas”, dice Fun.
Dragon Ball Ball: Sparking! Zero también cuenta con nuevas acciones que usan la “habilidad acumulada” que se va cargando durante el combate. Hay dos mecánicas que se aprovechas de este sistema. El Contraataque vengador permite golpear mientras se absorbe un ataque rival, una acción que activa un ataque y una defensa a alta velocidad, igual que en el anime. Mientras que la Superpercepción es un comando que deja contraatacar antes de recibir distintos ataques, incluso los de Onda Ki. Por último, se añade una acción de Ki llamada Asalto evanescente para acercarse al instante a un rival y atacar.
Los 11 personajes que se incorporan al elenco de Dragon Ball Ball: Sparking! Zero son:
- Súper Trunks
- Dyspo
- Kakunsa
- Maestro Roshi (Poder Máximo)
- Nappa
- Burter
- Toppo
- Jeice
- Kale (Súper Saiyan Berserk)
- Broly (Súper Saiyan 100 % de Poder)
- Hit
Para mi es una noticia estupenda ya que quería que llegara un juego así de una vez (ya que esta saga es la que mas me recuerda a los combates de la serie), quien no le hagan tilin los Tenkaichi pues ya salieron otras opciones no hace demasiado, ahora es nuestro turno por fin.
La parte mala, pero inevitable,es que el roster de personajes todos sabemos que va a sufrir de DLCs a mansalva al contrario de los originales, pero es lo que hay hoy día...
Algo me dice que nadie va a jugar con Kakunsa XD
En BT3 podías perseguir automáticamente sin necesidad de perder tiempo. Si mal no recuerdo era pulsando R2 + X.
Bueno, y como representativo de las entregas 2d está FighterZ como última iteración. 2 juegazos con 2 perspectivas totalmente diferentes. Sobre todo teniendo en cuenta que lo fallido de Kakarot era precisamente su combate, un tanto simplón.
(embed)
Se ve como como Goku al recibir el ostión del poder de Vegeta la ropa se le hace mierda, es un detalle cojonudo, creo que ya estaba en algún juego de los que hay ahora no?
Cuando he visto el nombre del japo me he quedado un poco loco, Jun "Futanari" he leído [qmparto] [qmparto] pero no, es "Furutani", gran diferencia XD