Square Enix ha publicado un tráiler general de Dragon Quest Treasures que hace un repaso a la jugabilidad y mecánicas de este RPG centrado en la caza de tesoros, que como su nombre indica es un spin-off de la conocida saga Dragon Quest. El título, que estará disponible el 9 de diciembre para Nintendo Switch, forma parte de la generosa alineación de juegos que el editor japonés tiene preparada para este final de año.
Empezamos por la historia para explicar que Dragon Quest Treasures tiene como protagonistas a Erik y Mía, dos hermanos huérfanos que viven en un drakkar y de vez en cuando se escapan de la embarcación para explorar el mundo en busca de tesoros. En una de estas salidas se encuentran a un par de criaturas sobrenaturales, Porcus y Púrsula, y acaban apareciendo en un lugar misterioso llamado Draconia, una tierra legendaria habitada por monstruos, algunos de los cuales pueden ser aliados, y repleta de tesoros que encontrar.
Los monstruos que Erik y Mía recluten durante su aventura ofrecerán una serie de ventajas, incluyendo las visiones mágicas que permiten localizar tesoros escondidos, así como todo tipo de habilidades para el combate y de desplazamiento que facilitan la exploración en lugares aparentemente inaccesibles.
Poco después de aterrizar en Draconia, Erik y Mía deberán establecer una base donde guardar sus tesoros para que sean tasados. “Cuanto mayor sea el valor de tu cámara acorazada, mayor será el rango de tu banda”, explica Square Enix. La base también cuenta con una residencia para los monstruos. Ahí es donde se pueden cambiar los miembros del grupo por otros y organizar expediciones para que equipos autónomos compuestos únicamente de criaturas completen sus propias misiones. Además, en la base hay una tienda, un taller y un comedor.
El objetivo final de Erik y Mía pasa por encontrar las Siete Piedras de Draconia, pero hay bandas rivales que también quieren hacerse con ellas.
Los jugadores que reserven la edición estándar (59,99 euros) de Dragon Quest recibirán el conjunto de Alas de quimera, munición amiga y pellets de curación completa. La edición digital deluxe (64,99 euros) incluye el juego completo, junto con los objetos de la edición estándar, tres monstruos aliados y lotes de munición amiga y bombas de Omnicuración.
Empezamos por la historia para explicar que Dragon Quest Treasures tiene como protagonistas a Erik y Mía, dos hermanos huérfanos que viven en un drakkar y de vez en cuando se escapan de la embarcación para explorar el mundo en busca de tesoros. En una de estas salidas se encuentran a un par de criaturas sobrenaturales, Porcus y Púrsula, y acaban apareciendo en un lugar misterioso llamado Draconia, una tierra legendaria habitada por monstruos, algunos de los cuales pueden ser aliados, y repleta de tesoros que encontrar.
Los monstruos que Erik y Mía recluten durante su aventura ofrecerán una serie de ventajas, incluyendo las visiones mágicas que permiten localizar tesoros escondidos, así como todo tipo de habilidades para el combate y de desplazamiento que facilitan la exploración en lugares aparentemente inaccesibles.
Poco después de aterrizar en Draconia, Erik y Mía deberán establecer una base donde guardar sus tesoros para que sean tasados. “Cuanto mayor sea el valor de tu cámara acorazada, mayor será el rango de tu banda”, explica Square Enix. La base también cuenta con una residencia para los monstruos. Ahí es donde se pueden cambiar los miembros del grupo por otros y organizar expediciones para que equipos autónomos compuestos únicamente de criaturas completen sus propias misiones. Además, en la base hay una tienda, un taller y un comedor.
El objetivo final de Erik y Mía pasa por encontrar las Siete Piedras de Draconia, pero hay bandas rivales que también quieren hacerse con ellas.
Los jugadores que reserven la edición estándar (59,99 euros) de Dragon Quest recibirán el conjunto de Alas de quimera, munición amiga y pellets de curación completa. La edición digital deluxe (64,99 euros) incluye el juego completo, junto con los objetos de la edición estándar, tres monstruos aliados y lotes de munición amiga y bombas de Omnicuración.
Respecto al juego en sí me provoca sentimientos encontrados....así que esperaré a ver qué tal sale para decidirme si lo pruebo o no.
Me atrae la franquicia, explorar el mundo, mecánicas como lo de pillar bichos, usar sus habilidades para explorar mejor, tener una base y tal.
Pero el rollo este de que la misión principal del juego sea buscar tesoros y tasarlos me deja muy muy frio.
Esperaré a ver que tal los análisis y algún gameplay para decidir si me vale la pena o no.
Ademas metiendo los items en la edicion stabdqrd, te ofrecen una version "special" por normal, por narices, con su aumento de precio.
Si quitaran esas cosas en vez de 60, lo ponen a 40, y compro xD
pero 60...pasando, que al mes siguiente llega ppppottterrr xD
¿Pero soy el único que piensa que podría ser un juego de Wii o 3DS?
Si me dices que es un juego de hace 15 años casi que me lo creo.
Una cosa es la obvia limitación gráfica que tiene Switch...y otra ya es que parece que se usa dicha excusa para esforzarse lo mínimo con el apartado gráfico.
Yo creo que ha quedado demostrado que la consola da para algo más...
Desde hace unos años la saga dragon quest ha convertido en una de mis favoritas, manteniendo ese estilo clásico que tanto lo caracteriza, aventuras divertidas, tranquilas y apasionantes así como su BSO que son una pasada (en orquestado mejor )