Media Molecule dejará de dar soporte a Dreams en septiembre y se centrará en su nuevo proyecto

Benzo
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Dreams, un título para PS4 que ofrece un universo para jugar, crear y compartir, dejará de recibir soporte el 1 de septiembre de 2023, según ha anunciado Media Molecule. Los jugadores podrán continuar jugando, creando y compartiendo contenido, lo único que cambiará a partir de esa fecha es que el juego no recibirá más actualizaciones. El estudio británico toma esta “difícil decisión” para centrar sus recursos en un nuevo proyecto que nada tiene que ver con Dreams.

“A medida que seguimos evaluando y adaptando nuestras prioridades para el estudio y Dreams, hemos tomado la difícil decisión de interrumpir el soporte en vivo de Dreams después del 1 de septiembre de 2023, para concentrarnos en un nuevo y emocionante proyecto”, explica Media Molecule. "Seguirás pudiendo jugar, crear y compartir sueños con otras personas después de septiembre, pero no publicaremos más actualizaciones del juego ni habrá eventos como la DreamsCom, Sueños de Noche de Brujas o los Impy Awards”.

Desde su lanzamiento en 2020 Dreams no solo ha recibido numerosas actualizaciones para ampliar su mundo y con ello las opciones de creación, sino que Media Molecule también ha sacado adelante eventos para implicar a la comunidad y galardones para distinguir y premiar las mejores creaciones del “dreamiverso”. Ahora este soporte llega a su fin, pero antes de septiembre el estudio británico lanzará algunas actualizaciones más incluyendo el Tren, “una mejora significativa en la animación” así como la última actualización del Modo de creación.

A finales de marzo se celebró la 4ª Edición anual de los Impy Awards

Media Molecule también ha anunciado que Dreams migrará de servidor para “mantener la seguridad y la estabilidad” del juego y las creaciones de los jugadores. El cambio de servidor está previsto para finales de mayo y debido a la “complejidad de este trabajo” el equipo ha tenido que hacer algunos cambios. Uno de ellos supone una modificación en los límites de almacenamiento, que pasarán a ser de hasta 5 GB a partir de la fecha de la migración. Las creaciones existentes no se verán afectadas por este límite. También se acotan a 256 las fotos y creaciones. Para gestionar el contenido las creaciones se podrán borrar el lugar de archivar.

Para los interesados en Dreams, en la PlayStation Store se puede descargar una demo que permite acceder a una lista de reproducción rotatoria de creaciones y los primeros 20 minutos de El sueño de Art, la aventura narrativa musical de Media Molecule.
22 comentarios
  1. Qué pena, después de actualizaciones y tal se quedó un creador fantástico, y le hubiera venido de perlas un relanzamiento multiplataforma, aunque sea un PC. Con eso de meterle límites de tamaño encima lo dejan capado. En fin. La manía de PlayStation de enterrar IPs a la primera de cambio.
  2. Ostras pues es el tipico juego que relanzarlo en pc ayudaria un monton a generar comunidad. Ahora que Sony lo lanza todo en PC y donde mas sentido tiene, no lo hacen…una pena.
  3. Siempre pensé que lo jugaría cuando saliese en PC, porque este tipo de herramientas brillan con luz propia allí.
    Una lástima, pero quizá lo porten en el futuro.

    Un saludo,
  4. Ya lo podían a ver dado antes en el plus o plus extra, hubiese ganado jugadores y creaciones
  5. A mí me gustaría que se portara a psvr2 o hacer uno similar para VR.
  6. Mal, muy mal. Todavía me acuerdo de los buenos ratos que pasé con mis hijos con las creaciones online de little Big planet. Y lo mismo. Toda esa creatividad de la gente desapareció con el cierre de servidores.
    Aquí hoy dejan de dar soporte. Y próximamente harán lo mismo con los servidores.
  7. Pues qué poco éxito ha tenido... Yo fui de los que lo compró de lanzamiento y disfruté mucho con Art's Dream, realmente flipé que un juego así estuviera hecho 100% con las herramientas que Dreams ofrecía. Sinceramente poco tiempo dediqué a crear cosas, era más de probar cosas de otros usuarios, ya que el principal problema de Dreams es que abarca tanto que aprender a usar el programa de manera fluida requiere exceso de horas y sinceramente si he de dedicar tantas horas para aprender a usarlo prefiero usar un motor como Unity que al menos me permite exportar mis proyectos a más plataformas.
  8. La gente hacia virguerias, es una pena que no haya llegado a PC para darle una nueva vida.
  9. No portear Dreams a PC debería estar penado por la ley.
  10. Sony no perdona ni una, parece que no los conozcáis...
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