Después de un largo desarrollo y cerca de un año de acceso anticipado, Media Molecule y Sony se encuentran en disposición de mostrar el tráiler de lanzamiento de Dreams, un título exclusivo para PlayStation 4 que se pondrá a la venta a partir del viernes 14 de febrero de 2020. Desde hoy los jugadores que han participado del acceso anticipado tienen disponible la actualización que transforma su versión en desarrollo en la final con todo el contenido.
Media Molecule, equipo responsable de LittleBigPlanet o Tearaway, describe Dream más como una plataforma que como un juego. Abbie Heppe, responsable de comunicación del estudio, lo compara con YouTube. “[...] somos algo parecido, tenemos gente haciendo varias cosas, pero ya sabes: la mayoría prefiere explorar los videojuegos o experiencias que la comunidad está creando, y además puedes encontrarte con cosas como tutoriales para seguir aprendiendo”. Dreams ofrece mucho más que Little Big Planet.
Durante el acceso anticipado de Dreams se han podido ver a usuarios creando juegos de varios géneros con las herramientas que ofrece el título de Media Molecule. Dreams cuenta con todo tipo de facilidades, herramientas y tutoriales para crear contenido. Los jugadores pueden desarrollar algo solos y empezar desde cero, aprovechar creaciones de otros para dar forma a su trabajo o colaborar con jugadores para sacar adelante proyectos más ambiciosos.
Sin embargo, Dreams también cuenta con un modo campaña llamado el El sueño de Art concebido por el equipo de desarrollo. Esta historia sigue a Art, un exmúsico de Jazz, que mientras sueña sobre su vida pasada y presente, se da cuenta de que tiene que hacer las paces con sus antiguos compañeros de banda. El viaje llevará a nuestro protagonista a vivir una serie de situaciones oníricas en las que participan tanto él como todo un elenco de personajes fantásticos.
Además, los jugadores de Dreams tienen acceso a listas de reproducción donde se puede navegar por contenido seleccionado por Media Molecule, juegos recomendados, tendencias y creaciones de la Community Jam, entre otros.
Media Molecule, equipo responsable de LittleBigPlanet o Tearaway, describe Dream más como una plataforma que como un juego. Abbie Heppe, responsable de comunicación del estudio, lo compara con YouTube. “[...] somos algo parecido, tenemos gente haciendo varias cosas, pero ya sabes: la mayoría prefiere explorar los videojuegos o experiencias que la comunidad está creando, y además puedes encontrarte con cosas como tutoriales para seguir aprendiendo”. Dreams ofrece mucho más que Little Big Planet.
Durante el acceso anticipado de Dreams se han podido ver a usuarios creando juegos de varios géneros con las herramientas que ofrece el título de Media Molecule. Dreams cuenta con todo tipo de facilidades, herramientas y tutoriales para crear contenido. Los jugadores pueden desarrollar algo solos y empezar desde cero, aprovechar creaciones de otros para dar forma a su trabajo o colaborar con jugadores para sacar adelante proyectos más ambiciosos.
Sin embargo, Dreams también cuenta con un modo campaña llamado el El sueño de Art concebido por el equipo de desarrollo. Esta historia sigue a Art, un exmúsico de Jazz, que mientras sueña sobre su vida pasada y presente, se da cuenta de que tiene que hacer las paces con sus antiguos compañeros de banda. El viaje llevará a nuestro protagonista a vivir una serie de situaciones oníricas en las que participan tanto él como todo un elenco de personajes fantásticos.
Además, los jugadores de Dreams tienen acceso a listas de reproducción donde se puede navegar por contenido seleccionado por Media Molecule, juegos recomendados, tendencias y creaciones de la Community Jam, entre otros.
Lo malo? que estarán enterradas entre mierdas hechas por gente como yo. Pero de mis mierdas, si las hiciese, os vais a librar, por lo menos hasta que tenga una ps5.
Hace un porrón de años, 20 o así, existía un programa llamado MegaZeux con el cual podías crear juegos muy básicos con código muy simple y sencillo de entender. Solía hacer juegos chorra con amigos de clase y lo pasábamos en grande plasmando todas nuestras locas ideas en algo con lo que podíamos interactuar. Creo que Dreams me va a devolver esa ilusión que antaño tenía.
Cae el día uno, lo difícil va a ser encontrar tiempo en mi ajetreada vida para poder plasmar todas las ideas que me rondan por la cabeza.
Como dicen mas arriba me parece que es ideal para sacarlo en PC.
Pero al final va a ser VR también??
Edito:
Pero lo bueno es que podrás jugar a joyas que creen el resto de usuarios.., aquí habrá gente que haga maravillas y otros que únicamente jueguen esas maravillas