Funcom ha publicado el segundo Dune: Awakening Direct donde los temas tratados han sido la historia alternativa que propone el juego, el sistema de creación de personajes y la estructura de servidores que dará vida al MMO. El título aún no tiene fecha de lanzamiento y su próximo gameplay se mostrará durante la Gamescom 2024 que se celebra a finales de agosto.
Como se avanzó en el tráiler cinematográfico The Vision of Paul Atreides mostrado en el Summer Game Fest, Dune: Awakening se desarrolla en una línea temporal alternativa que se origina cuando Jessica Atreides decide obedecer las órdenes de la Bene Gesserit y tiene una hija en lugar de Paul. La joven responde al nombre de Ariste Atreides. Esta decisión provoca una reacción en cadena que cambia radicalmente la situación en Arrakis, lo que conduce a la supervivencia del duque Leto Atreides y a una War of Assassins entre los Harkonnens y los Atreides.
Con estas dos Grandes Casas en guerra y los Fremen desaparecidos tras ser perseguidos, los jugadores deberán aventurarse en Arrakis y escribir su propia historia. El personaje con el que vivirán esta aventura será totalmente personalizable en aspecto y apariencia. También se podrá elegir el planeta de nacimiento. Dentro de la personalización del personaje entra la elección de la especialización del mentor. Los jugadores pueden elegir entre especializaciones diferentes como Mentat, Swordmaster o Bene Gesserit, que determinarán las primeras habilidades con las que se empezará la aventura por Arrakis.
Respecto a la estructura de los servidores que sostendrán el mundo, el protagonismo recae en el Overland Map, que será el responsable de conectar entre sí varios mapas sandbox "posibilitando un mayor número de jugadores en cada uno de ellos".
"Conseguir que el mundo se sienta perfectamente integrado y conectado ha sido siempre uno de nuestros objetivos en Dune: Awakening", dice el director creativo Joel Bylos. "Construimos esta estructura con la idea de hacer el juego ampliable, algo difícil con un solo mapa. La idea del Overland Map es permitirnos seguir desarrollando el mundo y proporcionar a los jugadores nuevos espacios que explorar. ¿Quién sabe qué aspecto tendrá dentro de 5 años?".
Por último, Funcom ha recordado que recientemente Dune: Awakening ha entrado en fase de beta cerrada persistente, ofreciendo a los jugadores acceso a todo el contenido disponible, desde Hagga Basin, la zona de inicio, hasta el contenido endgame del Deep Desert.
Como se avanzó en el tráiler cinematográfico The Vision of Paul Atreides mostrado en el Summer Game Fest, Dune: Awakening se desarrolla en una línea temporal alternativa que se origina cuando Jessica Atreides decide obedecer las órdenes de la Bene Gesserit y tiene una hija en lugar de Paul. La joven responde al nombre de Ariste Atreides. Esta decisión provoca una reacción en cadena que cambia radicalmente la situación en Arrakis, lo que conduce a la supervivencia del duque Leto Atreides y a una War of Assassins entre los Harkonnens y los Atreides.
Con estas dos Grandes Casas en guerra y los Fremen desaparecidos tras ser perseguidos, los jugadores deberán aventurarse en Arrakis y escribir su propia historia. El personaje con el que vivirán esta aventura será totalmente personalizable en aspecto y apariencia. También se podrá elegir el planeta de nacimiento. Dentro de la personalización del personaje entra la elección de la especialización del mentor. Los jugadores pueden elegir entre especializaciones diferentes como Mentat, Swordmaster o Bene Gesserit, que determinarán las primeras habilidades con las que se empezará la aventura por Arrakis.
Respecto a la estructura de los servidores que sostendrán el mundo, el protagonismo recae en el Overland Map, que será el responsable de conectar entre sí varios mapas sandbox "posibilitando un mayor número de jugadores en cada uno de ellos".
"Conseguir que el mundo se sienta perfectamente integrado y conectado ha sido siempre uno de nuestros objetivos en Dune: Awakening", dice el director creativo Joel Bylos. "Construimos esta estructura con la idea de hacer el juego ampliable, algo difícil con un solo mapa. La idea del Overland Map es permitirnos seguir desarrollando el mundo y proporcionar a los jugadores nuevos espacios que explorar. ¿Quién sabe qué aspecto tendrá dentro de 5 años?".
Por último, Funcom ha recordado que recientemente Dune: Awakening ha entrado en fase de beta cerrada persistente, ofreciendo a los jugadores acceso a todo el contenido disponible, desde Hagga Basin, la zona de inicio, hasta el contenido endgame del Deep Desert.
osea que se crea personaje?
se podran crear Gholas,Mentats,Bene,Danzarines etc?
debera ser un juego con muchos posibles,o quizas va enfocado todo a ser un juego de accion?
El problema de los MMOs es que de lo que dicen a lo que es, suele ir un mundo. Tu intentas jugar siguiendo el lore y metiéndote en la historia, pero es difícil meterse en la historia cuando, por ejemplo, tras una ardua pelea consigues llegar a un antiguo templo abandonado que nadie ha visitado en siglos y en la puerta hay como 200 jugadores entrando y saliendo constantemente. O cuando vas caminando por la ciudad y te cruzas con alguien con un atuendo ridículo y con el nombre "❤️_Bizcochito_69_❤️_🍆💦" sobre su cabeza; por no hablar del chat y todo lo demás.
Al menos siempre hay zonas instanciadas donde juegas solo o con tu grupo, pero los MMO por lo general rompen la inmersión constantemente.
Pero la verdad, salvo que pongan muchos servers con muy pocos jugadores (cosa que funciona fatal, mira a new world) o poca solucion le veo.
Sólo espero que no la jodan como han hecho como con Conan Exiles, juego terriblemente mal optimizado y que sigue vivo a día de hoy gracias a la comunidad de modders en PC.
Nada de lo que se anuncie en Facebook o instagram merece la pena o directamente es para robarte la pasta.
No conocía ese término pero efectivamente, esa es la sensación, pero nunca está de más explicárselo a la gente que nunca ha jugado a un MMO.
Eso sería cojonudo pq te puedes montar un server con amigos como en el Conan !!!!!