El editor Funcom ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Dune: Spice Wars para celebrar que este juego de estrategia en tiempo real (RTS) con elementos 4X ambientado en el universo de ciencia ficción de Frank Herbert, ya está disponible para PC mediante el acceso anticipado de Steam. El título desarrollado por el estudio francés Shiro Games (Northgard) se despacha por 29,99 euros, un precio que subirá cuando el juego se haya completado. Si todo va según lo previsto el acceso anticipado durará entre 9 a 12 meses.
Dune: Spice Wars propone a los jugadores liderar una facción y luchar por el control y el dominio del planeta desértico de Arrakis, el único mundo donde se puede encontrar la especie, el recurso más valioso del universo. La especia prolonga la vida, expande la conciencia y hace posible el viaje interestelar, pero para cosecharla hay que lidiar con las tormentas y los enormes gusanos de arena que navegan por las dunas de Arrakis. Estas criaturas también conocidas como Shai-Hulud miden cientos de metros y no hacen concesiones.
Desde el primer día Dune: Spice Wars ofrecerá acceso a cuatro facciones. La casa Atreides de Leto Atreides, la casa Harkonnen del barón Vladimir Harkonnen, los contrabandistas liderados por Esmar Tuek y los nativos Fremen capitaneados por Liet Kynes. Cada facción tiene sus propias tropas, edificios, fortalezas y debilidades, así como una lista de personajes que actuarán como consejeros y que permitirán especializarse. Para sobrevivir en Arrakis y conseguir hacerse con el control de la especie hay muchas opciones disponibles.
Cada facción ofrece una forma diferente de conseguir un mismo objetivo. Los Atreides son una cada respetada con poder político que sigue el camino del honor; la casa Harkonnen prefiere la violencia y las tramas tortuosas; los Fremen son unos supervivientes especializados en tácticas de guerrilla; mientras que los Contrabandistas obtienen influencia a través de negocios turbios y la infiltración. Por encima de todas las casas tenemos a Landsraad, un concilio de donde salen resoluciones políticas y al que se debe rendir tributo.
“Estamos todos muy orgullosos del estado actual del juego en el momento de comenzar con el acceso anticipado”, dice Sebastien Vidal, director ejecutivo de Shiro Games. “Es el comienzo de un viaje, así que el juego seguirá mejorando y expandiéndose a partir de este momento, siempre con la ayuda de los valiosos comentarios de los jugadores”.
Dune: Spice Wars propone a los jugadores liderar una facción y luchar por el control y el dominio del planeta desértico de Arrakis, el único mundo donde se puede encontrar la especie, el recurso más valioso del universo. La especia prolonga la vida, expande la conciencia y hace posible el viaje interestelar, pero para cosecharla hay que lidiar con las tormentas y los enormes gusanos de arena que navegan por las dunas de Arrakis. Estas criaturas también conocidas como Shai-Hulud miden cientos de metros y no hacen concesiones.
Desde el primer día Dune: Spice Wars ofrecerá acceso a cuatro facciones. La casa Atreides de Leto Atreides, la casa Harkonnen del barón Vladimir Harkonnen, los contrabandistas liderados por Esmar Tuek y los nativos Fremen capitaneados por Liet Kynes. Cada facción tiene sus propias tropas, edificios, fortalezas y debilidades, así como una lista de personajes que actuarán como consejeros y que permitirán especializarse. Para sobrevivir en Arrakis y conseguir hacerse con el control de la especie hay muchas opciones disponibles.
Cada facción ofrece una forma diferente de conseguir un mismo objetivo. Los Atreides son una cada respetada con poder político que sigue el camino del honor; la casa Harkonnen prefiere la violencia y las tramas tortuosas; los Fremen son unos supervivientes especializados en tácticas de guerrilla; mientras que los Contrabandistas obtienen influencia a través de negocios turbios y la infiltración. Por encima de todas las casas tenemos a Landsraad, un concilio de donde salen resoluciones políticas y al que se debe rendir tributo.
“Estamos todos muy orgullosos del estado actual del juego en el momento de comenzar con el acceso anticipado”, dice Sebastien Vidal, director ejecutivo de Shiro Games. “Es el comienzo de un viaje, así que el juego seguirá mejorando y expandiéndose a partir de este momento, siempre con la ayuda de los valiosos comentarios de los jugadores”.
Como buen early, sufre de stuttering cada dos por tres y parones y tironcillos, pero admito que sólo me han dado un par de veces y en momentos de mucha acción, y luego todo sigue fluído a 60 frames rocosos.
En opciones de diplomacia, conseguir especia, los gusanos, las casas... La verdad es que es bastante divertido y variado, y cada facción tiene su aspecto visual y sus consejeros, que hacen que las partidas sean más o menos dificiles. Además, el Landsraad no te lo pone fácil en ocasiones, y como no pagues los tributos que piden, agarrate...
Yo lo recomiendo sin duda alguna. Además de que tampoco tiene un precio prohibitivo.
Pues los juegos de películas son una rareza hoy en día...
A ver si alguien te oye y hay otro Batman Arkham y no la mierda que pretenden sacar [carcajad]
Qué otros RTS has jugado, y cuales te gustaron más/menos? (Por curiosidad, estoy valorando darle un try)
Y te informo que la pelicula está sacada de un libro... que tiene que ver eso?
Llevo jugando desde los 80, y me he empapado de los Command & Conquer, Warcrafts, Starcrafts... hasta la actualidad, así que fijate. Peino canas ya XD
En la sección de vídeos de youtube de EOL he colgado el directo que hice ayer, por si quieres echarle un ojo.