Wizards of the Coast habría cancelado varios juegos de Dungeons & Dragons

Benzo
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Wizards of the Coast, la filial de Hasbro responsable de Dungeons & Dragons, ha cancelado por lo menos cinco proyectos relacionados con la mencionada propiedad intelectual y reducido sus ambiciones dentro de la industria del videojuego, según informa Bloomberg. Los juegos afectados no han sido formalmente anunciados y se desconoce su nombre, pero dos de los estudios afectados serían Otherside Entertainment y Hidden Path Entertainment.

Un portavoz de Wizards of the Coast dice a Bloomberg que la compañía mantiene su compromiso con los juegos digitales, pero añade que han llevado a cabo “algunos cambios” en su cartera de títulos a largo plazo para centrarse en los que están “estratégicamente alineados con el desarrollo” de las marcas ya conocidas y los que muestran la capacidad de expandirlas o ampliar su audiencia de nuevas maneras. Debido a estos cambios, menos de 15 empleados perderán su trabajo y podrán solicitar nuevos puestos dentro de la misma compañía.

En 2019, Wizards of the Coast anunció que tenía “siete u ocho” juegos de Dungeons & Dragons en desarrollo. Ahí se incluyen Baldur's Gate III, que se encuentra disponible en el acceso anticipado de Steam y GOG desde 2020, y Dungeons & Dragons: Dark Alliance, que llegó a las tiendas en 2021. La recepción de ambos títulos ha sido desigual. Baldur's Gate III aún está en desarrollo pero es un juego muy esperado, mientras que la crítica con la que se recibió Dungeons & Dragons: Dark Alliance en consolas y PC no fue del todo positiva.

Por otro lado, sabemos que Otherside Entertainment, un estudio que cuenta con Paul Neurath y Warren Spector, estaba trabajando en un juego ambientado en los Reinos Olvidados, mientras que Hidden Path Entertainment, el equipo responsable de la saga Defense Grid, tenía entre manos un proyecto de mundo abierto basado en Dungeons & Dragons.

Wizards of the Coast también tiene estudios propios incluyendo Tuque Games, el equipo responsable de Dark Alliance al que ahora se le conoce como Invoke Studios y que trabaja en un juego de Dungeons & Dragons con Unreal Engine 5. Asimismo, están Skeleton Key Studio, que aún no tiene proyecto conocido, y Archetype Entertainment, un equipo dirigido por veteranos de BioWare que tiene entre manos un RPG narrativo ambientado en un nuevo universo de ciencia ficción. Se desconoce si estos juegos han sido o no cancelados.
7 comentarios
  1. Pues muy mal
  2. El Dark Alliance nuevo es una castaña, menos mal que lo probé en el pass antes de comprarlo....
  3. Benzo escribió:Asimismo, están Skeleton Key Studio, que aún no tiene proyecto conocido, y Archetype Entertainment, un equipo dirigido por veteranos de BioWare que tiene entre manos un RPG narrativo ambientado en un nuevo universo de ciencia ficción. Se desconoce si estos juegos han sido o no cancelados.


    Esperemos que no cancelen esto, tengo esperanzas de un digno sucesor de Mass effect
  4. NaN escribió:El Dark Alliance nuevo es una castaña, menos mal que lo probé en el pass antes de comprarlo....


    Lo probé con ilusión en Gamepass, y bufffff. La base que plantea es buena, igual que las ideas y la forma de progresar en las misiones. Eso no me disgustó mucho. Ahora, el control me pareció horrible. Tremendamente encorsetado y tan centrado en un estilo de control típico de FPS que el combate cuerpo a cuerpo es una basura con ese esquema de control, haciendo imposible jugar de otra manera que no fuese a distancia. Y aun así también fallaba en ese aspecto. Una decepción enorme.
  5. Eso es debido a que Hasbro este año ha caído mucho en bolsa y una de las causas es por wizards of the coast.
  6. El último proyecto que probé de Wizards fue una especie de ARPG que quisieron sacar de Magic, probé la beta abierta y era una buena castaña. Al poco tiempo de la beta cancelaron el proyecto
  7. The Madcore escribió:
    NaN escribió:El Dark Alliance nuevo es una castaña, menos mal que lo probé en el pass antes de comprarlo....


    Lo probé con ilusión en Gamepass, y bufffff. La base que plantea es buena, igual que las ideas y la forma de progresar en las misiones. Eso no me disgustó mucho. Ahora, el control me pareció horrible. Tremendamente encorsetado y tan centrado en un estilo de control típico de FPS que el combate cuerpo a cuerpo es una basura con ese esquema de control, haciendo imposible jugar de otra manera que no fuese a distancia. Y aun así también fallaba en ese aspecto. Una decepción enorme.


    Y no sólo eso, sino que lo peor es que esta entrega pueda enterrar para siempre la licencia Dark Alliance, que es mítica.
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