Tráiler de lanzamiento de Dungeons of Hinterberg, un RPG de acción con simulación social

Benzo
Hace unos años en verano apenas se ponían a la venta juegos, y ahora los hay que salen en esta época y además nos invitan a ir de vacaciones. Uno de estos casos es Dungeons of Hinterberg, un RPG de acción desarrollado por el estudio austriaco Microbird Games y editado por Curve Games, que ha publicado su tráiler de lanzamiento para celebrar que ya se encuentra disponible en Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 29,99 euros. El título también forma parte del catálogo de Game Pass.

Dungeons of Hinterberg se ambienta en nuestro mundo, pero en una versión en la que han aparecido mazmorras repletas de monstruos inspirados en el folclore que otorgan poderes mágicos a aquellos que viajan hasta ahí. El fenómeno de las mazmorras ha transformado a pueblos en destinos vacacionales y uno de ellos es Hinterberg, una localización ficticia de Austria inspirada en la ciudad balneario Bad Gastein. Hasta ahí viaja nuestra protagonista, Luisa, una abogada en prácticas que, cansada del frenesí corporativo en el que está sumida, decide tomarse unas vacaciones para adentrarse en las mazmorras de Hinterberg.

Dungeons of Hinterberg se puede probar en una demo disponible en Steam.

Los jugadores serán desafiados a completar mazmorras para conseguir nuevo equipo, pero la oferta de Hinterberg incluye más experiencias, incluyendo la social. El juego presenta un ciclo que divide el día en mañana, mediodía, tarde y noche. Por la mañana suele avanzar la historia e inician misiones; al mediodía toca elegir una región en uno de los cuatro biomas disponibles para explorar y completar mazmorras; y por la noche hay que ir a la cama para estar en plena forma para el día siguiente. También es posible realizar actividades sociales, pero se debe tener en cuenta que Luisa necesita dormir si no quiere ir cansada al día siguiente.

Dungeons of Hinterberg ofrece un sistema de combate sin demasiadas complicaciones, ágil y orientado a la acción, que mezcla con los rompecabezas. Algunos de estos desafíos cambian la perspectiva del juego, transformándolo brevemente en uno de desplazamiento lateral o una aventura isométrica. También hay que tener en cuenta que cada bioma tiene sus propios hechizos, así que las mecánicas pueden cambiar en función de la localización de la mazmorra. Además, existen algunas mejoras que dependen de las relaciones sociales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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