EA Sports F1 25 detalla las novedades de Mi Equipo, un modo que se centra en la gestión general de una escudería

Benzo
Cuando Electronic Arts y Codemasters presentaron EA Sports F1 25 avanzaron que en esta entrega el modo Mi Equipo (o My Team) iba a experimentar "su mayor renovación desde F1 2020". Hoy es el turno de revelar con un tráiler todas las novedades que introducirá este modo que permite a los jugadores gestionar una escudería, tomar decisiones estratégicas y supervisar a los dos pilotos antes de que se pongan al volante como cualquiera de ellos.

"A diferencia de las versiones anteriores, en las que los jugadores hacían malabarismos con los papeles de piloto y propietario, en Mi Equipo 2.0 los jugadores asumen un papel más auténtico y centrado en la gestión", explica Codemasters. "Además de encargarse de la gestión diaria de las instalaciones críticas que hacen funcionar a un equipo de F1, los dueños de equipo serán responsables de reclutar y gestionar a un par de pilotos que representen a su equipo. Durante los fines de semana de carreras, podrán elegir con qué piloto quieren competir".

Una de las grandes novedades con las que EA Sports F1 25 busca renovar el modo Mi Equipo pasa por aumentar la capacidad de gestión en tres ámbitos de responsabilidad: ingeniería, personal y corporativo.


En ingeniería, ahora la investigación y el desarrollo están separados, lo que según el equipo de desarrollo permite una mayor flexibilidad a la hora de fabricar piezas nuevas y elegir cómo aplicarlas. Esto también obliga a equilibrar el coste, los plazos de desarrollo y, en ocasiones, a beneficiar a un piloto. En cuanto al personal, se introduce un sistema dinámico de contratos de pilotos con los que el jugador se puede reunir cara a cara para discutir los términos. En caso de hacerlo puede haber filtraciones. La plantilla también se debe gestionar y tener en cuenta que su tamaño influirá tanto en los costes como en la eficiencia.

La parte corporativa es la que centraliza la estrategia financiera. Aquí es donde el jugador se verá obligado a gestionar el gasto para evitar el déficit, algo que puede hacer aumentando los ingresos haciendo uso de un sistema de patrocinadores actualizado que permite construir relaciones con ellos a largo plazo.

Mi Equipo 2.0 también cuenta con un sistema de progresión revisado que en función del rendimiento puede aumentar la valoración de los aficionados, abrir nuevas oportunidades de patrocinio o la posibilidad de fichar a pilotos. Por último, el cuartel general del equipo se ha renovado y ahora es un espacio en evolución que crecerá en escala, población y actividad a medida que el jugador construya una plantilla y aumente la reputación del equipo.

EA Sports F1 25 estará disponible el 30 de mayo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y EA App).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en