Cuando FromSoftware presentó Elden Ring Nightreign más de uno se sorprendió al descubrir que se trataba de un spin-off multijugador en el que un grupo de jugadores se unía para terminar derrotando a un jefe. Algunos lo vieron un intento de ofrecer un juego como servicio, cosa que el estudio japonés rechaza, pues considera que lo único que ha hecho ha sido añadir elementos a su fórmula para entregar una nueva experiencia. Además, el título llegará a las tiendas completo y sin un plan de contenido poslanzamiento o intención de ofrecer un pase de temporada..
"El objetivo es condensar la experiencia: los elementos de RPG, la exploración, la construcción de un personaje y subir de nivel", dice Junya Ishizaki, director de Elden Ring Nightreign, en una entrevista publicada en el último número de PC Gamer. "Buscamos que todo eso se uniera y terminase con un enfrentamiento contra un jefe, pero de una forma más concentrada. Para conseguir esta sensación de logro que no se encuentra en Elden Ring o en nuestros anteriores títulos, creíamos que necesitábamos añadir a la mezcla nuevas mecánicas y elementos".
"No lo vemos como una tendencia, sino que como elementos interesantes que podrían funcionar bien en nuestra experiencia multijugador basada en sesiones", añade Ishizaki. El director afirma que Elden Ring Nightreign será desde el primer día un juego completo donde todo es desbloqueable. "[...] no es lo que consideramos un juego como servicio", afirma. También comenta que aún están pensando si hay posibilidades de lanzar contenido más adelante.
Para FromSoftware la clave de la apuesta de Elden Ring Nightreign se encuentra en las sesiones. En las partidas, que pueden ser en solitario o en grupos de tres, los jugadores se adentran en un mapa que es como una mazmorra gigante y en cada sesión pueden explorar el terreno de una forma diferente. El mapa tiene eventos que lo alteran, mientras que derrotar enemigos y explorar áreas peligrosas da acceso a mejores armas y recompensas. Ishizaki también recuerda que los jugadores eligen al jefe al que se enfrentarán al final del tercer día, una elección que puede cambiar la forma de trazan su estrategia y abordan el mapa. "Queremos ofrecer a los jugadores esa capacidad de decidir", dice el director del juego.
Elden Ring Nightreign aún no tiene fecha, pero su lanzamiento está previsto para 2025 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).
"El objetivo es condensar la experiencia: los elementos de RPG, la exploración, la construcción de un personaje y subir de nivel", dice Junya Ishizaki, director de Elden Ring Nightreign, en una entrevista publicada en el último número de PC Gamer. "Buscamos que todo eso se uniera y terminase con un enfrentamiento contra un jefe, pero de una forma más concentrada. Para conseguir esta sensación de logro que no se encuentra en Elden Ring o en nuestros anteriores títulos, creíamos que necesitábamos añadir a la mezcla nuevas mecánicas y elementos".
"No lo vemos como una tendencia, sino que como elementos interesantes que podrían funcionar bien en nuestra experiencia multijugador basada en sesiones", añade Ishizaki. El director afirma que Elden Ring Nightreign será desde el primer día un juego completo donde todo es desbloqueable. "[...] no es lo que consideramos un juego como servicio", afirma. También comenta que aún están pensando si hay posibilidades de lanzar contenido más adelante.
Para FromSoftware la clave de la apuesta de Elden Ring Nightreign se encuentra en las sesiones. En las partidas, que pueden ser en solitario o en grupos de tres, los jugadores se adentran en un mapa que es como una mazmorra gigante y en cada sesión pueden explorar el terreno de una forma diferente. El mapa tiene eventos que lo alteran, mientras que derrotar enemigos y explorar áreas peligrosas da acceso a mejores armas y recompensas. Ishizaki también recuerda que los jugadores eligen al jefe al que se enfrentarán al final del tercer día, una elección que puede cambiar la forma de trazan su estrategia y abordan el mapa. "Queremos ofrecer a los jugadores esa capacidad de decidir", dice el director del juego.
Elden Ring Nightreign aún no tiene fecha, pero su lanzamiento está previsto para 2025 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).
La cosa es que son una compañía que trabajan bien y hacen productos de calidad.
Pero esta vez no se si les saldrá la jugada tan bien como con Elden Ring.
Mi mayor decepción de From Software, hubiese preferido Enchanted Arms remastered que esto...>_<
Es un juego menor mientras están con el grande para un jugador
"Excusatio non petita, accusatio manifesta"
No querer a aguantar a gente de mierda durante el limitado tiempo que tienes para jugar puede ser un prejuicio (en el sentido que no toda la gente es mierda), pero no es absurdo, sino una decisión perfectamente razonada, pues es totalmente lícito no querer arriesgarse a que un gilipollas te estropee tu momento de diversión.
Así que los millones de personas que juegan online no son gente. Ok.