Electronic Arts ha presentado los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2023 y en el mismo acto también ha respondido las preguntas de algunos inversores. Uno de los interrogantes era saber cómo encajan en la cartera de la compañía los juegos para un jugador, una duda que tiene sentido si tenemos en cuenta que durante el pasado trimestre el 80,7 % de los ingresos de EA fueron por juegos live service.
Para Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, los juegos para un jugador son “una parte muy, muy importante de nuestro portafolio [...]”. El ejecutivo afirma que cuando piensan en su cartera de juegos ponen sobre la mesa dos claves: “Uno, ¿cómo podemos contar historias increíbles? Y dos, ¿cómo podemos construir grandes comunidades online? Y luego, ¿cómo podemos unir esas dos cosas?”, dice Wilson. El responsable de EA cree que si su red crece también aumentará el tiempo que los usuarios pasan en sus juegos.
No hace mucho Electronic Arts lo apostó casi todo a los live service o juegos como servicio y se llevó algún que otro revés, siendo el más sonado el de Anthem. También falló a la hora de entregar juegos centrados en la campaña como Mass Effect: Andromeda. Sin embargo, la compañía vio la luz con Star Wars Jedi: Fallen Order, un juego para un jugador desarrollado por Respawn Entertainment que ha conseguido vender más de 10 millones de unidades. La secuela, Star Wars Jedi: Survivor, llegará en 2023 a PlayStation 5, Xbox Series y PC.
Por otro lado Chris Suh, director financiero de Electronic Arts, se encargó de recordar a todo el mundo que durante los últimos 12 meses los juegos como servicio supusieron más del 70 % del negocio de la compañía. Suh informa que este tipo de títulos han demostrado ser un flujo de ingresos confiable y altamente recurrente. Añade además que seguirán siendo los que impulsarán su estado de resultados a largo plazo.
Actualmente Electronic Arts tiene varios juegos para un jugador en camino. Al mencionado Star Wars Jedi: Survivor hay que añadirle Dragon Age: Dreadwolf, el remake de Dead Space y un nuevo Mass Effect. Además, los rumores afirman que la compañía también trabaja en un juego para un jugador y de mundo abierto de Black Panther.
Para Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, los juegos para un jugador son “una parte muy, muy importante de nuestro portafolio [...]”. El ejecutivo afirma que cuando piensan en su cartera de juegos ponen sobre la mesa dos claves: “Uno, ¿cómo podemos contar historias increíbles? Y dos, ¿cómo podemos construir grandes comunidades online? Y luego, ¿cómo podemos unir esas dos cosas?”, dice Wilson. El responsable de EA cree que si su red crece también aumentará el tiempo que los usuarios pasan en sus juegos.
No hace mucho Electronic Arts lo apostó casi todo a los live service o juegos como servicio y se llevó algún que otro revés, siendo el más sonado el de Anthem. También falló a la hora de entregar juegos centrados en la campaña como Mass Effect: Andromeda. Sin embargo, la compañía vio la luz con Star Wars Jedi: Fallen Order, un juego para un jugador desarrollado por Respawn Entertainment que ha conseguido vender más de 10 millones de unidades. La secuela, Star Wars Jedi: Survivor, llegará en 2023 a PlayStation 5, Xbox Series y PC.
Por otro lado Chris Suh, director financiero de Electronic Arts, se encargó de recordar a todo el mundo que durante los últimos 12 meses los juegos como servicio supusieron más del 70 % del negocio de la compañía. Suh informa que este tipo de títulos han demostrado ser un flujo de ingresos confiable y altamente recurrente. Añade además que seguirán siendo los que impulsarán su estado de resultados a largo plazo.
Actualmente Electronic Arts tiene varios juegos para un jugador en camino. Al mencionado Star Wars Jedi: Survivor hay que añadirle Dragon Age: Dreadwolf, el remake de Dead Space y un nuevo Mass Effect. Además, los rumores afirman que la compañía también trabaja en un juego para un jugador y de mundo abierto de Black Panther.
Little Big Adventure
Burnout
Command & Conquer
Dante's Inferno
Dungeon Keeper
Por decir algunos que desearía verlos de nuevo
(imagen)
Se nota que se han visto amenazados despues de tanto insistir en juegos como servicio (y entre ellos el fracaso de anthem y betafield 2042), y la gente se esta cansando de sus estupideces!, y ojala asi sea, tanto juego como servicio, esta rayando en lo absurdo, y mas con juegos como diablo inmortal donde alguien ya pago 100k para ser el mejor y ahora, no se puede emparejar con nadie en PVP!
Todo lo online requiere demasiado tiempo en mi caso. Desde el battlefield 3 no juego a nada online de forma intensiva.
EA más que desarrolladora, que también lo es, es una publicadora.