Frontier Developments ha cancelado el desarrollo de la versión de Elite Dangerous para PlayStation 4 y Xbox One, una decisión que incluye no entregar la expansión Odyssey en consolas. A partir de ahora el estudio británico se centrará únicamente en la versión para PC, que sigue recibiendo actualizaciones para mejorar su experiencia a raíz del lanzamiento de Odyssey, que llegó en mayo de 2021 llena de errores y un pobre rendimiento, situación que motivó el retraso indefinido (y hoy cancelado) aterrizaje de la expansión en consolas.
“No es ningún secreto que el lanzamiento de Odyssey fue cualquier cosa menos ideal, incluyendo la necesidad de separar la base de usuarios de consola y PC para centrarnos en un lanzamiento solo en PC”, dice David Braben, director ejecutivo y cofundador de Frontier Developments, en un mensaje a la comunidad. “Desde la llegada de Odyssey en mayo de 2021 hemos trabajado sin parar para mejorar la experiencia en PC, y aunque hemos hecho grandes progresos todavía queda mucho por hacer”.
“Durante los últimos meses, hemos luchado para seguir adelante de la mejor manera posible y, lamentamos profundamente haber tomado la decisión de cancelar todo el desarrollo en consolas”, añade Braben. “Necesitamos poder avanzar con la historia del juego, y para conseguirlo debemos centrarnos en un único código. Elite Dangerous seguirá disponible en consolas como hasta ahora y recibirá actualizaciones críticas, pero las nuevas actualizaciones estarán centradas en el contenido para PC y el código posterior a Odyssey”.
“Sabemos que esta noticia no es la que esperaba nuestra comunidad en consolas. No ha sido una decisión sencilla, pero se ha tomado pensando en el futuro a largo plazo de Elite Dangerous”, concluye el mensaje de Braben.
Desde el lanzamiento de Odyssey, la versión de Elite Dangerous para PC ha recibido diez grandes actualizaciones que por norma general incluyen optimizaciones, mejoras en la estabilidad, solución de errores, nuevo contenido y características. Pero como reconoce Braben en su mensaje aún queda mucho trabajo por hacer. Las reseñas generales de Odyssey en Steam son “mayormente negativas” y las recientes “variadas”. Veremos si una vez cancelada la versión para consolas Frontier Developments puede poner más recursos en PC.
“No es ningún secreto que el lanzamiento de Odyssey fue cualquier cosa menos ideal, incluyendo la necesidad de separar la base de usuarios de consola y PC para centrarnos en un lanzamiento solo en PC”, dice David Braben, director ejecutivo y cofundador de Frontier Developments, en un mensaje a la comunidad. “Desde la llegada de Odyssey en mayo de 2021 hemos trabajado sin parar para mejorar la experiencia en PC, y aunque hemos hecho grandes progresos todavía queda mucho por hacer”.
“Durante los últimos meses, hemos luchado para seguir adelante de la mejor manera posible y, lamentamos profundamente haber tomado la decisión de cancelar todo el desarrollo en consolas”, añade Braben. “Necesitamos poder avanzar con la historia del juego, y para conseguirlo debemos centrarnos en un único código. Elite Dangerous seguirá disponible en consolas como hasta ahora y recibirá actualizaciones críticas, pero las nuevas actualizaciones estarán centradas en el contenido para PC y el código posterior a Odyssey”.
“Sabemos que esta noticia no es la que esperaba nuestra comunidad en consolas. No ha sido una decisión sencilla, pero se ha tomado pensando en el futuro a largo plazo de Elite Dangerous”, concluye el mensaje de Braben.
Desde el lanzamiento de Odyssey, la versión de Elite Dangerous para PC ha recibido diez grandes actualizaciones que por norma general incluyen optimizaciones, mejoras en la estabilidad, solución de errores, nuevo contenido y características. Pero como reconoce Braben en su mensaje aún queda mucho trabajo por hacer. Las reseñas generales de Odyssey en Steam son “mayormente negativas” y las recientes “variadas”. Veremos si una vez cancelada la versión para consolas Frontier Developments puede poner más recursos en PC.
Si fuese por temas técnicos harían eso, por eso hace pensar que podría ser otra cosa ...
Es que no han dicho en ningún momento que en PS5 o Xbox Series no puedan seguir implementando por ningún problema técnico.
Lo que han dicho es que no quieren seguir haciéndolo, y es evidente que una decisión así es porque el consumo de sus recursos versus ventas no les merece la pena. Mas aún cuando la salida de Odyssey es mas que probable que no les ha proporcionado la inyección monetaria que podían esperar dados los problemas que ha dado.
Yo mismo, que tengo todo lo anterior del juego, aún no he pillado la expansión por todo ello, a la espera de que vaya mejor (y de paso que me entren ganas de volver al juego, que ahora no las tengo). Tengo claro que caerá en algún momento, ya que Elite es un gran juego que me encanta, pero lógicamente ellos aún no han visto mi pasta. Si extrapolamos que seguramente muchos seguidores del juego estén en una situación similar pues...
No creo que el futuro de Elite, en PC, corra peligro inminente, pero está claro que han tenido un buen traspiés que los ha ralentizado.
Coincido contigo punto por punto.
El juego usa DX11 actualmente. Lo más directo sería usar ese “código único” en Xbox Series, peeero ésta usa DX12 si se quiere usar el GDK.
Hacia mucho que se hablaba de actualizar el juego a DX12 pero no se ha hecho aún.