Hace dos meses Frontier Developments puso a la venta la expansión Odyssey para Elite Dangerous en PC y rápidamente los jugadores se dieron cuenta que el juego tenía un rendimiento deficiente y numerosos errores. Esta situación ha provocado que el cronograma que tenía previsto el desarrollador británico se haya visto alterado, ya que ahora el objetivo es arreglar el título y mejorar la experiencia. En consecuencia, Frontier también ha decidido retrasar hasta nuevo aviso la versión de la expansión para consolas.
“En última instancia, creemos que lo correcto es centrar nuestros esfuerzos en la experiencia de Elite Dangerous: Odyssey en las plataformas donde ya está disponible antes de llegar a otras”, dice David Braben, director ejecutivo y fundador de Frontier Developments, en un mensaje a la comunidad. “Sabemos que el trabajo que estamos llevando a cabo para mejorar la experiencia de Elite Dangerous: Odyssey en PC beneficiará a las otras plataformas en el futuro, pero la fecha y los detalles en consola van a cambiar”.
“No queremos precipitarnos a la hora de confirmar una fecha o cambios en el lanzamiento en consola, ya que nos encontramos totalmente centrados en la experiencia principal de Elite”, añade Braben. “Solo cuando consideremos que las bases en PC son sólidas, podremos volver a colocar el lanzamiento en consola como nuestra prioridad en la hoja de ruta”. Ahora mismo el objetivo del equipo de desarrollo pasa por centrarse en las actualizaciones que solucionan errores, mejoran el rendimiento y añaden funciones al juego en PC.
Frontier Developments nunca ha puesto fecha a la versión de Elite Dangerous: Odyssey para PS4 y Xbox One, pero sí que había anunciado su intención de poner a la venta la expansión en otoño de 2021. Ahora los jugadores de consola se quedan sin una ventana de lanzamiento mientras Frontier Developments sigue trabajando en arreglar la versión de PC, que posiblemente tendría que haber sufrido un retraso para llegar a las tiendas más pulida y con un mejor rendimiento. Un caso parecido al de Cyberpunk 2077 pero con menos bombo.
Odyssey ha sido descrita como la “expansión más ambiciosa” de Elite Dangerous y su gran novedad es poder explorar los mundos con atmósfera a pie, una opción que abre nuevas posibilidades para completar misiones y participar en combates tácticos.
“En última instancia, creemos que lo correcto es centrar nuestros esfuerzos en la experiencia de Elite Dangerous: Odyssey en las plataformas donde ya está disponible antes de llegar a otras”, dice David Braben, director ejecutivo y fundador de Frontier Developments, en un mensaje a la comunidad. “Sabemos que el trabajo que estamos llevando a cabo para mejorar la experiencia de Elite Dangerous: Odyssey en PC beneficiará a las otras plataformas en el futuro, pero la fecha y los detalles en consola van a cambiar”.
“No queremos precipitarnos a la hora de confirmar una fecha o cambios en el lanzamiento en consola, ya que nos encontramos totalmente centrados en la experiencia principal de Elite”, añade Braben. “Solo cuando consideremos que las bases en PC son sólidas, podremos volver a colocar el lanzamiento en consola como nuestra prioridad en la hoja de ruta”. Ahora mismo el objetivo del equipo de desarrollo pasa por centrarse en las actualizaciones que solucionan errores, mejoran el rendimiento y añaden funciones al juego en PC.
Frontier Developments nunca ha puesto fecha a la versión de Elite Dangerous: Odyssey para PS4 y Xbox One, pero sí que había anunciado su intención de poner a la venta la expansión en otoño de 2021. Ahora los jugadores de consola se quedan sin una ventana de lanzamiento mientras Frontier Developments sigue trabajando en arreglar la versión de PC, que posiblemente tendría que haber sufrido un retraso para llegar a las tiendas más pulida y con un mejor rendimiento. Un caso parecido al de Cyberpunk 2077 pero con menos bombo.
Odyssey ha sido descrita como la “expansión más ambiciosa” de Elite Dangerous y su gran novedad es poder explorar los mundos con atmósfera a pie, una opción que abre nuevas posibilidades para completar misiones y participar en combates tácticos.
Quien no se ha comprado alguna vez un coche nuevo en el concesionario, el cual no arrancaba y han tenido que meterlo directamente en el mecánico... Y que al día siguiente se te jodiese la transmisión y lo tuvieran que meter de nuevo en el mecánico... Y que al segundo día te fallasen los frenos y tuvieras que llevarlo de nuevo a arreglar.
Eso sí, te lo reparan gratis.
Lol
wenas
Las puñeteras prisas, a veces los inversores apretando y otras veces las ganas de pillar cacho o los presupuestos justitos, luego hay gente que quieren AAA en un par de años [+risas] [+risas] [+risas] , y aplaudiendo juegos de 10-12 horas con suerte estirando el chicle o refritos......así nos va.
Salu2
A ver, yo lo juego desde el día 1 y parece que hubo controversias con algunos elementos de menú que yo tampoco sentía tan graves y los han corregido. Se han arreglado temas de rendimiento en los primeros parches y además se han mejorado algunos aspectos gráficos como la iluminación, sobre todo en el interior de las naves y también se han hecho cosas con la IA (Esto no lo he podido probar porque estoy en el pueblo ahora y no tengo PC).
Por lo demás yo he jugado bastantes horas, he explorado muchos planetas a pie y en SRV. He combatido menos a pie pero alguna también hice y siempre sin ningún problema, salvo alguno para logarme en los momentos inmediatamente posteriores a las actualizaciones.
Espero que mejoren aún más el rendimiento y la iluminación en los planetas (No he probado la última actualización, así que igual ya han mejorado algo). También podrían añadir soporte a AMD FidelityFX Super Resolución, eso haría mejorar mucho el rendimiento seguro y ya han integrado una parte (CAS).