Encased, un RPG táctico de ciencia ficción, abandonará el acceso anticipado el 7 de septiembre

Benzo
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Prime Matter, el flamante sello editorial de Koch Media, ha anunciado que el juego de rol táctico con combates por turnos Encased desarrollado por el estudio ruso Dark Crystal Games pondrá fin a su acceso anticipado el 7 de septiembre. Ese día el juego alcanzará la versión 1.0, recibirá nuevo contenido (incluyendo localizaciones, misiones, capítulos de la historia, finales, armas, artefactos) y además de Steam y GOG se podrá adquirir mediante la Epic Games Store. La la fecha de lanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One se conocerá más adelante.

Encased es un RPG táctico de ciencia ficción con combates por turnos y vista isométrica ambientado en un alternativo y distópico 1970. Sus referencias son los clásicos juegos de rol posapocalipticos como Fallout, Divinity: Original Sin, Wasteland y Shadowrun, así como la novela corta soviética Roadside Picnic (1972) que fue convertida en película por Andréi Tarkovski bajo el nombre de Stalker (1979). En juegos como S.T.A.L.K.E.R y Metro se pueden encontrar referencias a Roadside Picnic (Pícnic extraterrestre).


En Encased los jugadores empezarán su historia por los hostiles baldíos eligiendo una de las cinco disciplinas disponibles, ciencia, ingeniería, seguridad, gestión y persuasión, que afectan tanto a sus estadísticas iniciales, especialización y abre (o impide) un diálogo único dentro del juego. A medida que se suba de nivel, se encontrarán hasta seis diferentes facciones que han surgido en la zona y que se pueden convertir en aliados o enemigos en función de las decisiones que se tomen. Todas las elecciones tendrán consecuencias en la historia.

“Al igual que con todos los juegos de rol clásicos, esta producción combina exploración, combate y búsqueda interactiva, mientras viajas por el entorno creando suministros y armas, así como tratando de asegurarte de que cada día no sea el último”, dice Dark Crystal Games sobre Encased. En última instancia, el objetivo de los jugadores será completar un viaje de ida hacia la Cúpula y durante el camino sobrevivir a enemigos, animales mutados, radiación y anomalías a la vez que se buscan artefactos y se conocen multitud de personajes.

El origen de Encased lo encontramos en Kickstarter, donde en octubre de 2018 consiguió recaudar 105.745 euros de 2.938 patrocinadores.
19 comentarios
  1. Si tuviera coop a 4 podría molar
  2. Recuerda bastante a los Wasteland, especialmente durante el combate. No tiene mala pinta y la ambientación mola, a ver que tal les sale.
  3. Umm en Steam pone que está en inglés/ruso pero tengo entendido que al final sale en castellano, veremos a ver.

    Saludos.
  4. por que todo tiene que ser por turnos ? porque porque ??? no podemos tener una racha que todo lo isometrico sea en tiempo real con fisicas medianamente decentes y un diseño normal de mundo abierto con historias no lineales no pido innovación tampoco, POR DIOS !!!
  5. pepelotasdehumo escribió:por que todo tiene que ser por turnos ? porque porque ??? no podemos tener una racha que todo lo isometrico sea en tiempo real con fisicas medianamente decentes y un diseño normal de mundo abierto con historias no lineales no pido innovación tampoco, POR DIOS !!!

    Por que serian juegos distintos, si se jugase en tiempo real, manejando 11 personajes, en un campo de hierba y con una pelota, seria un Fifa.
    De todos modos decir esto cuando acaba de salir el Ascent.... colega!!!!
  6. pepelotasdehumo escribió:por que todo tiene que ser por turnos ? porque porque ??? no podemos tener una racha que todo lo isometrico sea en tiempo real con fisicas medianamente decentes y un diseño normal de mundo abierto con historias no lineales no pido innovación tampoco, POR DIOS !!!


    Clones de Diablo ya hay unos cuantos.
  7. AlterNathan escribió:Umm en Steam pone que está en inglés/ruso pero tengo entendido que al final sale en castellano, veremos a ver.

    Saludos.


    la prensa ya ha jugado a una versión en castellano, con lo cual es seguro que sale traducido.

    NeORomani escribió:Si tuviera coop a 4 podría molar


    noooo xdios, en este tipo de juegos con historia y decisiones es lo peor de lo peor... lo poco que he visto con el The Ascent, es lo peor que podían hacer... tu vas explorando y si el otro le da al que habla de la misión te mete en esa cinemática, aparte tu no puedes dar respuestas si no eres el host. Aparte que es un juego de historia, cuando se acaba se acaba, no es un diablo clone de misiones y mata-mata-lotea-mejora-mata-mata por mucho que tenga la vista isometrica.
  8. PHANTASIA escribió:
    pepelotasdehumo escribió:por que todo tiene que ser por turnos ? porque porque ??? no podemos tener una racha que todo lo isometrico sea en tiempo real con fisicas medianamente decentes y un diseño normal de mundo abierto con historias no lineales no pido innovación tampoco, POR DIOS !!!


    Clones de Diablo ya hay unos cuantos.

    no se que tiene que ver el diablo...pero bueno estos juegos tambien son un clon interminable de lo mismo digamos, podria ser igual que lo es pero en tiempo real con tacticas predeterminadas tambien en tiempo real como ocurriria en un enfrentemiento real mientras ocurre el encuentro la estrategia cambia
  9. @pepelotasdehumo Es que ya hay bastantes juegos así, y por turnos no hay tantos y menos en castellano, si a ti te interesa ese género me parece perfecto pero yo estoy harto de siempre lo mismo. Y si no te interesa el juego pues interesarte por otro.

    Saludos.
  10. AlterNathan escribió:@pepelotasdehumo Es que ya hay bastantes juegos así, y por turnos no hay tantos y menos en castellano, si a ti te interesa ese género me parece perfecto pero yo estoy harto de siempre lo mismo. Y si no te interesa el juego pues interesarte por otro.

    Saludos.

    donde estan esos juegos ? todo lo contrario hay mucho de por turno y nada de tiempo real con rpg mundo abierto isometrico, y me intereso en ellos y lo comento que te importa ? no me respondas si no te interesa ....
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