Después de sufrir la marcha de los juegos editados o desarrollados por Activision Blizzard, Bethesda Softworks y 2K Games, GeForce Now ha logrado que un importante actor en la industria del videojuego le brinde de forma pública y enérgica su apoyo. Hablamos de Epic Games, cuyo director ejecutivo y fundador, Tim Sweeney, ha usado su cuenta personal de Twitter para ponerse al lado de Nvidia y su plataforma de juego en la nube.
“Epic apoya absolutamente el servicio GeForce Now de Nvidia con Fortnite y los juegos de la Epic Games Store que decidan participar (incluyendo los exclusivos), y con el tiempo mejoraremos la integración”, escribe Tim Sweeney. Además, en otro tuit el directivo afirma que GeForce Now es el servicio en streaming más amistoso para los desarrolladores y editores debido a que no tiene ningún impacto sobre los ingresos de los juegos que le dan soporte.
El entusiasmo que Sweeney muestra por GeForce Now es suficiente como para afirmar que toda la industria del videojuego debería apoyar iniciativas como esta. También ve en el modelo de negocio que propone Nvidia una alternativa a los “monopolios” de la App Store (iOS) y Google Play (Android), que se llevan un 30 % de los ingresos que generan los juegos. Asimismo, Sweeney declara que Apple veta este tipo de aplicaciones en iOS, una actitud que considera no sostenible y “megalómana”.
En su último mensaje, Sweeney avanza una situación que a su juicio veremos este año. Afirma que Google presionará a Apple por el bloqueo de Stadia en la App Store (la aplicación está disponible pero no se puede usar para jugar directamente en iOS), mientras que al mismo tiempo Google vetará a GeForce Now, Project xCloud y Fortnite de Google Play. A día de hoy GeForce Now y Project xCloud están disponibles en Google Play. En cuanto a Fortnite, Google lo rechazó por no usar su plataforma de pago y así poder quedarse con el 30 % de los ingresos.
El tiempo dirá si Nvidia logra recuperar para GeForce Now los juegos de Activision Blizzard, Bethesda y 2K Games. Otro reto es conseguir que se vuelvan a subir al barco los editores que como Capcom, Electronic Arts, Konami, Remedy, Rockstar Games o Square Enix retiraron sus juegos cuando el servicio inició su etapa comercial. Actualmente GeForce Now ofrece dos suscripciones, una de gratuita y otra de pago que por 5,49 euros al mes ofrece acceso prioritario y RTX activado en los juegos que lo ofrecen.
“Epic apoya absolutamente el servicio GeForce Now de Nvidia con Fortnite y los juegos de la Epic Games Store que decidan participar (incluyendo los exclusivos), y con el tiempo mejoraremos la integración”, escribe Tim Sweeney. Además, en otro tuit el directivo afirma que GeForce Now es el servicio en streaming más amistoso para los desarrolladores y editores debido a que no tiene ningún impacto sobre los ingresos de los juegos que le dan soporte.
El entusiasmo que Sweeney muestra por GeForce Now es suficiente como para afirmar que toda la industria del videojuego debería apoyar iniciativas como esta. También ve en el modelo de negocio que propone Nvidia una alternativa a los “monopolios” de la App Store (iOS) y Google Play (Android), que se llevan un 30 % de los ingresos que generan los juegos. Asimismo, Sweeney declara que Apple veta este tipo de aplicaciones en iOS, una actitud que considera no sostenible y “megalómana”.
En su último mensaje, Sweeney avanza una situación que a su juicio veremos este año. Afirma que Google presionará a Apple por el bloqueo de Stadia en la App Store (la aplicación está disponible pero no se puede usar para jugar directamente en iOS), mientras que al mismo tiempo Google vetará a GeForce Now, Project xCloud y Fortnite de Google Play. A día de hoy GeForce Now y Project xCloud están disponibles en Google Play. En cuanto a Fortnite, Google lo rechazó por no usar su plataforma de pago y así poder quedarse con el 30 % de los ingresos.
El tiempo dirá si Nvidia logra recuperar para GeForce Now los juegos de Activision Blizzard, Bethesda y 2K Games. Otro reto es conseguir que se vuelvan a subir al barco los editores que como Capcom, Electronic Arts, Konami, Remedy, Rockstar Games o Square Enix retiraron sus juegos cuando el servicio inició su etapa comercial. Actualmente GeForce Now ofrece dos suscripciones, una de gratuita y otra de pago que por 5,49 euros al mes ofrece acceso prioritario y RTX activado en los juegos que lo ofrecen.
Epic lo ha pillado.
¿Zasca? Tim básicamente se ha marcado un tanto por algo que no le corresponde a él, por que son los estudios y editores quienes deciden si su juego esta en Geforce a través de un cliente tercero. Y en cierta manera esta obligado a aceptar Geforce Now con su cliente por que el malvado monopolio anti desarrolladores Steam lo permite.
Esto es una no noticia que no debería haber sido publicada.
Mención aparte que este señor tiene una especial cruzada contra la tienda de iOS y Google porque no puede cobrar al 100% el contenido de los DLC's por lo que tengo entendido.
Yo creo que todos estos ricachones nos toman por idiotas y les encanta soltar su discurso oportunista a la que asoma la liebre.
Lo que me choca es como las cientos de bocachancladas que dice jamás son publicadas en ningún medio.
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esque de eso se trata, si por ejemplo no tengo un pc que pueda ejecutar fortnite no me gastaré pasta en el juego, obviamente, pero si puedo jugarlo en mi pc via gforce now pues es dinero que se llevan
Haciendose amigos los jodios