Evan Wells, el empleado número 14 de Naughty Dog, ha anunciado que se retira y dejará de ser el copresidente del estudio a finales de 2023. Este movimiento provocará una serie de cambios en las posiciones de liderazgo en el equipo de desarrollo propiedad de Sony, incluyendo que Neil Druckmann pasará a ser el presidente en solitario.
“Dogs, después de 25 años en Naughty Dog, quería compartir con todos vosotros que he decidido retirarme a finales de año”, dice el mensaje que Evan Wells ha enviado al equipo de Naughty Dog y compartido públicamente. "Llevo más de un año hablando sobre ello con la dirección de Naughty Dog y aún más tiempo con Neil”. Evan dice estar muy satisfecho con el tiempo invertido en el estudio y todo lo que han conseguido juntos en los últimos 25 años. También comparte su confianza en la capacidad de Neil y el nuevo equipo directivo para seguir dirigiendo el estudio hacia un futuro de éxitos.
“Llevo más de 30 años dedicándome profesionalmente al desarrollo de videojuegos, y Naughty Dog ha sido mi casa durante más de la mitad de mi vida”, comenta Evan. “He visto crecer este estudio desde el empleado número 14 (¡yo!) en los tiempos de Crash 3, en 1998, hasta los más de 400 Dogs actuales”. Bajo el mandato de Evan, Naughty Dog ha vivido una larga época repleta de éxitos con el lanzamiento de las franquicias Uncharted y The Last of Us, dos sagas que no solo han marcado las consolas PlayStation, sino que también han influido e impulsado la industria del videojuego. También ha superado sus límites llegando al cine y la televisión.
Antes de formar parte de Naughty Dog y participar en el desarrollo de juegos como Crash Team Racing, Crash Bandicoot 3: Warped y la trilogía Jak and Daxter, Evans trabajó en ToeJam & Earl in Panic on Funkotron para Sega y formó parte del equipo de Crystal Dinamics que desarrolló Gex y la secuela Gex: Enter the Gecko.
Después de que Evan Wells haya anunciado su retiro, Neil Druckmann ha publicado un mensaje donde informa sobre el nuevo equipo directivo de Naughty Dog. Druckmann liderará el estudio junto a Wells hasta su marcha y será el jefe creativo; Alison Mori pasará a ser la directora del estudio y la jefa de operaciones; Arne Meyer se encargará de la comunicación; Christian Gyrling se convertirá en el director de tecnología; Erick Pangilinan y Jeremy Yates liderarán los departamentos artísticos; y Anthony Newman (codirector de The Last of Us Part II) asumirá el cargo de jefe de producción y diseño.
“Dogs, después de 25 años en Naughty Dog, quería compartir con todos vosotros que he decidido retirarme a finales de año”, dice el mensaje que Evan Wells ha enviado al equipo de Naughty Dog y compartido públicamente. "Llevo más de un año hablando sobre ello con la dirección de Naughty Dog y aún más tiempo con Neil”. Evan dice estar muy satisfecho con el tiempo invertido en el estudio y todo lo que han conseguido juntos en los últimos 25 años. También comparte su confianza en la capacidad de Neil y el nuevo equipo directivo para seguir dirigiendo el estudio hacia un futuro de éxitos.
“Llevo más de 30 años dedicándome profesionalmente al desarrollo de videojuegos, y Naughty Dog ha sido mi casa durante más de la mitad de mi vida”, comenta Evan. “He visto crecer este estudio desde el empleado número 14 (¡yo!) en los tiempos de Crash 3, en 1998, hasta los más de 400 Dogs actuales”. Bajo el mandato de Evan, Naughty Dog ha vivido una larga época repleta de éxitos con el lanzamiento de las franquicias Uncharted y The Last of Us, dos sagas que no solo han marcado las consolas PlayStation, sino que también han influido e impulsado la industria del videojuego. También ha superado sus límites llegando al cine y la televisión.
Antes de formar parte de Naughty Dog y participar en el desarrollo de juegos como Crash Team Racing, Crash Bandicoot 3: Warped y la trilogía Jak and Daxter, Evans trabajó en ToeJam & Earl in Panic on Funkotron para Sega y formó parte del equipo de Crystal Dinamics que desarrolló Gex y la secuela Gex: Enter the Gecko.
Después de que Evan Wells haya anunciado su retiro, Neil Druckmann ha publicado un mensaje donde informa sobre el nuevo equipo directivo de Naughty Dog. Druckmann liderará el estudio junto a Wells hasta su marcha y será el jefe creativo; Alison Mori pasará a ser la directora del estudio y la jefa de operaciones; Arne Meyer se encargará de la comunicación; Christian Gyrling se convertirá en el director de tecnología; Erick Pangilinan y Jeremy Yates liderarán los departamentos artísticos; y Anthony Newman (codirector de The Last of Us Part II) asumirá el cargo de jefe de producción y diseño.
Esperemos que quien agarre el timón sepa gestionar Naughty Dog y que el cambio de mando afecte poco en la cantidad de trabajadores (de despidos digo) y en la forma y calidad de los juegos.
PD: y ya si por un casual el nuevo jefe se tropieza con jak and daxter y decide darle un revivir a la saga mejor, coño ya cawento
Si ND es solo un equipo ( que no lo se) no se pueden poner a hacer un J&D, sería un desperdicio. En mi opinión.
Poner J&D y desperdicio en la misma frase:
(imagen)
(spoiler, visita la página completa para verlo)
El tema es que es tan top el estudio que casi parece pecado ponerles a hacer un juego así, lo suyo sería o un equipo pequeño dentro de ND o que se lo encarguen a Blue Point.
Pero si, ojalá regrese la saga algún día.
Qué tendrá que ver [facepalm]
@owenkz La verdad que a estas alturas me vale cualquier cosa. Un remaster, un remake, un juego nuevo o un tazo [+risas]
Dejad a los trabajadores expresarse. Si quieren hacer un juego cartoon, que lo hagan, tienen todo el derecho a experimentar y hacer lo que sientan que quieren hacer. Realismo no es sinónimo de calidad