Factorio abandona el acceso anticipado de Steam después de cuatro años

Benzo
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El estudio checo Wube Software ha anunciado que después de cuatro años desarrollando Factorio bajo la protección del acceso anticipado de Steam, el juego ha alcanzado la versión 1.0 y abandonado el programa donde llegó en 2014. Los primeros pasos de Factorio se dieron hace 8 años y medio, aunque públicamente apareció en 2013 con una campaña de financiación colectiva en Indiegogo donde recaudó 21.626 euros, un 27 % más de los necesarios.

En su mensaje a la comunidad, el equipo de Wube Software ha querido agradecer el ánimo y soporte que han recibido por parte de los jugadores, que a lo largo de cuatro años han enviado 18.855 informes de errores. Sin embargo, aún quedan unos 150 bugs conocidos que serán revisados en próximas actualizaciones. El estudio de desarrollo ya avanza que al parche 1.1 se centrará en solucionar errores y no en añadir contenido.

A favor de Wube Software hay que recordar que el lanzamiento de Factorio se avanzó del 25 de septiembre al 14 de agosto para no superponerse con Cyberpunk 2077. Eso fue antes de que CD Projekt Red retrasara su juego por segunda vez hasta el 19 de noviembre. La actualización 1.0 de Factorio no introduce demasiadas novedades, pero sí añade una sorpresa en forma de robot gigante llamado Spidertron, cuyas habilidades incluyen superar obstáculos, construir robots y usar equipo de combate.


El apoyo de los jugadores a Factorio también se ha dejado notar con las buenas críticas. En Steam un 98 % de las reseñas generales son “Extremadamente positivas”.

Para aquellos que no lo conozcan, Factorio es un juego de construcción, gestión de fábricas y optimización de procesos. Se empieza extrayendo recursos del planeta y construyendo infraestructuras como cintras transportadoras y brazos mecánicos, pero con el tiempo y la investigación la pequeña fábrica se puede llegar a convertir en una megaindustria. Para perfeccionar los procesos también hay que desplegar robots logísticos y de construcción.

Pero la explotación de recursos del planeta tiene su efecto en los nativos, así que toca estar preparado para defender las fábricas con sistemas de defensa. En caso de no querer hacerlo solo, Factorio ofrece un modo cooperativo que permite construir enormes fábricas y delegar tareas entre los jugadores. El juego también ofrece mods y un editor de mapas.

Factorio se encuentra disponible en Steam y GOG a cambio de 25 euros.

Con motivo del lanzamiento de Factorio 1.0, se ha mostrado una versión actualizada del tráiler con el que se presentó el juego en 2013
22 comentarios
  1. Todavia estaba en beta? no lo sabia, este juego siempre me a llamado mucho, pero soy un poco negado para las cosas logisticas [+risas]
  2. Algún día dedicaré unas vacaciones enteras a jugar a esto parando lo justo para comer y dormir.
  3. En su día lo probé recién salidito al Early Access, y me dejó absorto la complejidad del juego ya en sus primeras betas. Como bien ha dicho el compañero, si tienes un verano entero para dedicarle, no te arrepentirás. Yo no pude ni acabar el tutorial, así que creo que va siendo hora de pillarlo y darle en serio.
  4. Cuántas ingenierías me convalidan si lo completo al 100%?
  5. Hace poco estaba entre este y el satisfactory, acabé enganchànfome al segundo (y si, deberìan convalidarte alguna ingenierìa por completar el juego [+risas] )
  6. Vale cada euro que cuesta
  7. Juegazo. Si me funciona mi save de la 0.17 os pongo unas capturas de mi fábrica (estaba esperando a la 1.0 para empezar otra )
  8. No lo conocía, pinta bien.
  9. Factorio es el mejor juego disponible en Steam actualmente y de los mejores de éste milenio. A pesar de cómo luce en el tráiler, comienza desde un nivel braindead total, hasta el hijo del creador, que no alcanza los 5 años, lo juega, pero se puede complicar, si quieres, todo lo que te apetezca. A pesar de la temática nicho, superó los 2 millones de ventas hace meses, en beta, ya que es muy adictivo y original. Es, además, el juego mejor optimizado, más pulido, y estable que he jugado en toda mi vida, muy por encima de cualquier juego triple AAA, con un equipo de desarrollo honesto y transparente, que hace sonrojar compañías millonarias.

    Como anécdota, el Spidertron era una feature que acompañó los blogs de desarrollo de Factorio desde que tengo memoria, pero se perdió su rastro hace mucho. Es una gran sorpresa que lo hayan publicado con la 1.0, finalmente.

  10. aquí os pongo unas capturas de mi fábrica. No es nada del otro jueves comparada con las brutalidades que hace la gente en este juego, pero me siento orgulloso de mi monstruito [amor]

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    Es mucho más grande pero no permite tirar el zoom más para arriba jaja.
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