Square Enix no está pasando por su mejor momento. La compañía ha puesto en marcha el plan Reboots and Awakens para revertir la posición, pero el mercado no confía en que la solución vaya a llegar a corto plazo, así que los inversores actúan en consecuencia y ahora mismo la acción del editor japonés baja un 16 %, la mayor caída en 13 años. ¿El motivo? El bajo desempeño de los últimos juegos que Square Enix ha puesto a la venta.
Final Fantasy VII Rebirth, Final Fantasy XVI y Foamstars, todos ellos lanzados en exclusiva para PlayStation durante el último año fiscal, no alcanzaron las expectativas de Square Enix ni en ingresos ni en beneficios, según ha reconocido el director ejecutivo Takashi Kiryu. El periodista Takashi Mochizuki de Bloomberg detalla que las ventas iniciales de Final Fantasy VII Rebirth y Foamstars no han alcanzado las previsiones de la compañía, mientras que las de Final Fantasy XVI estuvieron en línea con la proyección interna (3 millones de copias), pero el impulso fue corto y terminaron por no cumplir con el pronóstico del año fiscal.
Square Enix confía en que Final Fantasy XVI termine alcanzando el objetivo del plan de ventas de 18 meses, una meta a la que posiblemente contribuirá la versión para PC que está pendiente de tener una fecha. Final Fantasy VII Rebirth también debería llegar al PC, pero de momento la compañía no se ha pronunciado al respecto.
Tras comprobar el precio que tiene lanzar juegos en exclusiva para PlayStation, Square Enix ha puesto en marcha un plan que incluye una estrategia multiplataforma que incluye las consolas Nintendo, PlayStation, Xbox y PC. Además, la compañía japonesa quiere aumentar la calidad de sus juegos y será más estricta a la hora de dar luz verde a los proyectos. Square Enix también considera que se ha confiado demasiado en la creatividad individual, motivo por el cual fomentará el intercambio de conocimientos entre los equipos. Asimismo, el editor ha confirmado que Dragon Quest XII sigue en desarrollo.
A pesar de que Square Enix ya ha anunciado un plan para revertir la situación, algunos accionistas han preferido vender sus acciones. Esto se debe a que no ven en el horizonte grandes lanzamientos que puedan aumentar los ingresos de la compañía. Poner a la venta un nuevo juego requiere de años de desarrollo, pero llevar a otras plataformas títulos ya disponibles no precisa de tanto tiempo.
Final Fantasy VII Rebirth, Final Fantasy XVI y Foamstars, todos ellos lanzados en exclusiva para PlayStation durante el último año fiscal, no alcanzaron las expectativas de Square Enix ni en ingresos ni en beneficios, según ha reconocido el director ejecutivo Takashi Kiryu. El periodista Takashi Mochizuki de Bloomberg detalla que las ventas iniciales de Final Fantasy VII Rebirth y Foamstars no han alcanzado las previsiones de la compañía, mientras que las de Final Fantasy XVI estuvieron en línea con la proyección interna (3 millones de copias), pero el impulso fue corto y terminaron por no cumplir con el pronóstico del año fiscal.
Square Enix confía en que Final Fantasy XVI termine alcanzando el objetivo del plan de ventas de 18 meses, una meta a la que posiblemente contribuirá la versión para PC que está pendiente de tener una fecha. Final Fantasy VII Rebirth también debería llegar al PC, pero de momento la compañía no se ha pronunciado al respecto.
Tras comprobar el precio que tiene lanzar juegos en exclusiva para PlayStation, Square Enix ha puesto en marcha un plan que incluye una estrategia multiplataforma que incluye las consolas Nintendo, PlayStation, Xbox y PC. Además, la compañía japonesa quiere aumentar la calidad de sus juegos y será más estricta a la hora de dar luz verde a los proyectos. Square Enix también considera que se ha confiado demasiado en la creatividad individual, motivo por el cual fomentará el intercambio de conocimientos entre los equipos. Asimismo, el editor ha confirmado que Dragon Quest XII sigue en desarrollo.
A pesar de que Square Enix ya ha anunciado un plan para revertir la situación, algunos accionistas han preferido vender sus acciones. Esto se debe a que no ven en el horizonte grandes lanzamientos que puedan aumentar los ingresos de la compañía. Poner a la venta un nuevo juego requiere de años de desarrollo, pero llevar a otras plataformas títulos ya disponibles no precisa de tanto tiempo.
Saludos eolianos.
La realidad es que FFXV sin ser el mejor, tiene mas de 10 millones de unidades vendidas y con buen rendimiento a dia de hoy.
Creo que solo lo supera FFVII y el FFX con sus reediciones, juegos de hace mas de 20 años.
Tanto FFXV y FFXIII vendieron mas de 2 millones en su día en xbox y aunque PlayStation los doblaba pocas no era.
Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.
Yo tengo pendiente pillarme el Rebirth, el XVI ya cayó y me gustó aunque tampoco para juegazo como lo fuesen en su época, del Foamstars ni con palo lo toco.
Hay que decir que, además del pequeño inconveniente de que eran exclusivos de PS5, Square Enix arrastra desde finales de la generación pasado un cúmulo de malas decisiones junto a una división de su comunidad que ni a inicios de siglo...
Recordemos, Final Fantasy XVI siendo un videojuego que no alcanza las expectativas por ser el regreso triunfal de la franquicia; Final Fantasy VII Re;birth que es la secuela del que se supone iba a ser el Remake de uno de los mejores videojuegos de la historia tampoco ha dejado mucho poso en redes sociales y en ventas...
y Foamstars. Ya está, esa era el chiste: Foamstars. Enhorabuena a Square Enix por haber destrozado la poquita dignidad que quedaba y que le vaya bien en esta nueva etapa de recuperación. Espero que al menos tenga un hueco gente que si sabe hacer historias y tienen una pizca de creatividad como el Team Asano.