Final Fantasy XIV recibirá la actualización Crossroads el 12 de noviembre

Benzo
0 0 13
Noticias » Juegos
Durante la transmisión Letter from the Producer Live, el productor y director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, ha anunciado la fecha y los primeros detalles del parche 7.1 Crossroads, la primera gran actualización que recibe el MMORPG tras el lanzamiento de la expansión Dawntrail. El nuevo contenido estará disponible el 12 de noviembre y entre sus novedades destaca una colaboración con Final Fantasy XI, el primer MMORPG de Square Enix.

El contenido de Final Fantasy XI se manifestará en Final Fantasy XIV mediante Echoes of Vana'diel, una iniciativa compuesta por varias bandas que unirán los mundos de ambos MMO. La primera de estas bandas que permitirá a los jugadores recorrer Vana'diel será Jeuno: The First Walk, una Alliance Raid para 24 participantes que se ampliará en el futuro. En el tráiler de algo más de tres minutos que acompaña la noticia se puede ver esta nueva banda así como otros contenidos que formarán parte de la actualización Crossroads.


Yoshida también ha hablado de la próxima Raid para 8 jugadores en dificultad Ultimate, disponible con el parche 7.11, del primer contenido de combate para 24 jugadores en dificultad Chaotic, disponible una semana después del parche 7.15, y de las actualizaciones al contenido JcJ (Jugador contra Jugador) y los tutoriales del Hall of Novice entre otras cosas.

Además de la primera banda de Echoes of Vana'diel, Crossroads añadirá una nueva serie de misiones principales, la mazmorra Yuweyawata Field Station y un desafío llamado The Minstrel’s Ballad: Sphene's Burden, mientras que la banda The Cloud of Darkness para 24 jugadores estará disponible con dificultad Chaotic y Futures Rewritten en Ultimate. Asimismo, Crossroads incluirá muchas otras novedades como actualizaciones para el housing con más diseños interiores, los mapas Crystalline Conflict de JcJ recibirán cambios, Hildibrand tendrá una nueva serie de misiones, habrá un final para las misiones de rol o nuevas misiones Allied Society.

Final Fantasy XIV se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC.
13 comentarios
  1. Buf, de hecho si a mi me hacen un remake del XI me meo encima... ese si era un juegazo.

    El 14 después de la actualización y "renacimiento" no me gustó nada. De hecho seguí en el XI, iba y venía según los DLC que iban saliendo y lo volví a rejugar en 2020 en pandemia, un par de meses ( una vergüenza que siga costando 13-14€ al mes un juego de mas de 20 años ) y con el nuevo sistema lo jugué solo, y pasándome todos los DLC en esos 2 meses cuando antes estabas casi un mes entero en subir del 1 al 75, que locura hahahahaha, los tiempos de antes si que eran buenos los MMO, bien duros, complicados, necesitabas hacer partys, y no con cualquiera si no esperar hasta horas para encontrar al que tuviera el player específico necesario para seguir avanzando... vamos como la vida real, dura, cruda, salvaje...

    ahora todo regalado, que si triplicador de XP, partys automáticas o te lo pasas todo con bots, no juegas, es una peli interactiva el FF14, así me pase la historia y el primer DLC en el modo gratuito... pues vaya "juego"... me sorprende el éxito de esto, aunque viendo como es la sociedad hoy en día que te lo dan todo servido y masticado, normal que haya triunfado, una pena, lo de antes era para jugadores de verdad.

    En fin, si hacen esto y algún día está gratis, volveré para probarlo, muy buena idea.
  2. @AZFoX ¿cómo que de hace más de 20 años?
    FFXIV es de 2010, y A Realm Reborn de 2013.
  3. @sexto
    AZFoX escribió:De hecho seguí en el XI, iba y venía según los DLC que iban saliendo y lo volví a rejugar en 2020 en pandemia, un par de meses ( una vergüenza que siga costando 13-14€ al mes un juego de mas de 20 años ) .
  4. AZFoX escribió:Buf, de hecho si a mi me hacen un remake del XI me meo encima... ese si era un juegazo.

    El 14 después de la actualización y "renacimiento" no me gustó nada. De hecho seguí en el XI, iba y venía según los DLC que iban saliendo y lo volví a rejugar en 2020 en pandemia, un par de meses ( una vergüenza que siga costando 13-14€ al mes un juego de mas de 20 años ) y con el nuevo sistema lo jugué solo, y pasándome todos los DLC en esos 2 meses cuando antes estabas casi un mes entero en subir del 1 al 75, que locura hahahahaha, los tiempos de antes si que eran buenos los MMO, bien duros, complicados, necesitabas hacer partys, y no con cualquiera si no esperar hasta horas para encontrar al que tuviera el player específico necesario para seguir avanzando... vamos como la vida real, dura, cruda, salvaje...

    ahora todo regalado, que si triplicador de XP, partys automáticas o te lo pasas todo con bots, no juegas, es una peli interactiva el FF14, así me pase la historia y el primer DLC en el modo gratuito... pues vaya "juego"... me sorprende el éxito de esto, aunque viendo como es la sociedad hoy en día que te lo dan todo servido y masticado, normal que haya triunfado, una pena, lo de antes era para jugadores de verdad.

    En fin, si hacen esto y algún día está gratis, volveré para probarlo, muy buena idea.

    Joer, eso díselo a mis armas Zodiacales y la de tiempo que tuve que dedicarles pa sacarlas entre esperas y farmeos y ahora es cuestión de un poco de ganas [+risas]

    Con esto quiero decir que para el contenido más antiguo (sobretodo la parte gratuita) es lógico que la cosa se nerfee porque sino nunca llegarías a la parte más actual.

    Prueba a jugar la parte más reciente y verás la diferencia.
  5. AZFoX escribió:@sexto
    AZFoX escribió:De hecho seguí en el XI, iba y venía según los DLC que iban saliendo y lo volví a rejugar en 2020 en pandemia, un par de meses ( una vergüenza que siga costando 13-14€ al mes un juego de mas de 20 años ) .

    Lo había entendido mal, sorry!
  6. @sexto no problemo



    Chenkaiser escribió:
    AZFoX escribió:Buf, de hecho si a mi me hacen un remake del XI me meo encima... ese si era un juegazo.

    El 14 después de la actualización y "renacimiento" no me gustó nada. De hecho seguí en el XI, iba y venía según los DLC que iban saliendo y lo volví a rejugar en 2020 en pandemia, un par de meses ( una vergüenza que siga costando 13-14€ al mes un juego de mas de 20 años ) y con el nuevo sistema lo jugué solo, y pasándome todos los DLC en esos 2 meses cuando antes estabas casi un mes entero en subir del 1 al 75, que locura hahahahaha, los tiempos de antes si que eran buenos los MMO, bien duros, complicados, necesitabas hacer partys, y no con cualquiera si no esperar hasta horas para encontrar al que tuviera el player específico necesario para seguir avanzando... vamos como la vida real, dura, cruda, salvaje...

    ahora todo regalado, que si triplicador de XP, partys automáticas o te lo pasas todo con bots, no juegas, es una peli interactiva el FF14, así me pase la historia y el primer DLC en el modo gratuito... pues vaya "juego"... me sorprende el éxito de esto, aunque viendo como es la sociedad hoy en día que te lo dan todo servido y masticado, normal que haya triunfado, una pena, lo de antes era para jugadores de verdad.

    En fin, si hacen esto y algún día está gratis, volveré para probarlo, muy buena idea.

    Joer, eso díselo a mis armas Zodiacales y la de tiempo que tuve que dedicarles pa sacarlas entre esperas y farmeos y ahora es cuestión de un poco de ganas [+risas]

    Con esto quiero decir que para el contenido más antiguo (sobretodo la parte gratuita) es lógico que la cosa se nerfee porque sino nunca llegarías a la parte más actual.

    Prueba a jugar la parte más reciente y verás la diferencia.


    Hice eso, primero subí rápido a 99, en dos días, en pandemia... 14h mínimo a full hahahaha, luego encontré unos japos muy amables que simplemente me dijo "sit here, wait, no move" y en un par de horas min del 15 al 99, le llevé 4 jobs diferentes, siempre preguntando obvio y el japo claro, tráete y levea todos si quieres hahahah, solo quería uno y no me iba a quedar mucho así que me llevé el DARK y el NIN para hacer doble job y tener el ninjutsu.

    Y así me pasé todo el juego, todos los DLC y me iba a pasar Wings of Goddes pero lo dejé en Treasures of aht urghan, bua la mejor puta expansión de la historia de la humanidad para mi. Recuerdo comprarme el juego con 15 años y jurar que iba a ser Corsario, y así fue en aquella época, lo que no sabía lo caro que era mantenerlo y iba a las partys con el RDM simplemente a hacer suport con los dados y poco mas xD

    Y las besieged ? vaya puta locura aquello... en fin, los mejores recuerdos de la historia en MMO se refiere me guardo.

    Por eso digo, me hacen el remake aunque sea como está ahora, en modo fácil, me da igual, y me lo vuelvo a pasar por 3a vez y esta vez si le daría bien duro hasta pasarme Wings y las últimas que hay ahora que tienen que ser cremita seguro.
  7. Ganas de ver ese ultimate y la dificultad chaotic..

    AZFoX escribió:Buf, de hecho si a mi me hacen un remake del XI me meo encima... ese si era un juegazo.

    El 14 después de la actualización y "renacimiento" no me gustó nada. De hecho seguí en el XI, iba y venía según los DLC que iban saliendo y lo volví a rejugar en 2020 en pandemia, un par de meses ( una vergüenza que siga costando 13-14€ al mes un juego de mas de 20 años ) y con el nuevo sistema lo jugué solo, y pasándome todos los DLC en esos 2 meses cuando antes estabas casi un mes entero en subir del 1 al 75, que locura hahahahaha, los tiempos de antes si que eran buenos los MMO, bien duros, complicados, necesitabas hacer partys, y no con cualquiera si no esperar hasta horas para encontrar al que tuviera el player específico necesario para seguir avanzando... vamos como la vida real, dura, cruda, salvaje...

    ahora todo regalado, que si triplicador de XP, partys automáticas o te lo pasas todo con bots, no juegas, es una peli interactiva el FF14, así me pase la historia y el primer DLC en el modo gratuito... pues vaya "juego"... me sorprende el éxito de esto, aunque viendo como es la sociedad hoy en día que te lo dan todo servido y masticado, normal que haya triunfado, una pena, lo de antes era para jugadores de verdad.

    En fin, si hacen esto y algún día está gratis, volveré para probarlo, muy buena idea.


    Buena suerte pasándote el contenido díficil del XIV con bots o con cualquiera XD . Que el juego es más accesible en la historia etc? Obvio, no se van a poner piedras en el camino para que juegue menos gente y recaudar menos.. el XI ya solo por la interfaz arcaica tira a mucha gente para atrás.
  8. AZFoX escribió:Buf, de hecho si a mi me hacen un remake del XI me meo encima... ese si era un juegazo.

    El 14 después de la actualización y "renacimiento" no me gustó nada. De hecho seguí en el XI, iba y venía según los DLC que iban saliendo y lo volví a rejugar en 2020 en pandemia, un par de meses ( una vergüenza que siga costando 13-14€ al mes un juego de mas de 20 años ) y con el nuevo sistema lo jugué solo, y pasándome todos los DLC en esos 2 meses cuando antes estabas casi un mes entero en subir del 1 al 75, que locura hahahahaha, los tiempos de antes si que eran buenos los MMO, bien duros, complicados, necesitabas hacer partys, y no con cualquiera si no esperar hasta horas para encontrar al que tuviera el player específico necesario para seguir avanzando... vamos como la vida real, dura, cruda, salvaje...

    ahora todo regalado, que si triplicador de XP, partys automáticas o te lo pasas todo con bots, no juegas, es una peli interactiva el FF14, así me pase la historia y el primer DLC en el modo gratuito... pues vaya "juego"... me sorprende el éxito de esto, aunque viendo como es la sociedad hoy en día que te lo dan todo servido y masticado, normal que haya triunfado, una pena, lo de antes era para jugadores de verdad.

    En fin, si hacen esto y algún día está gratis, volveré para probarlo, muy buena idea.


    Super divertido eso de tener que esperar HORAS para encontrar un jugador con la clase especifica y avanzar, como se nota que te sobraba el tiempo xD.

    Si tiene exito es por que precisamente, la gente vive en la vida real, no dentro de un juego y por lo tanto, no tiene tiempo infinito y quiere que el tiempo invertido a la hora de jugar, sea haciendo cosas interesantes.

    Digo yo, y por que no buscaste party a la antigua para el FFXIV, por que tirabas de matchmaking o bots? Eres libre de irte al buscador de clanes, meterte en uno y tirarte horas hasta que la gente te pueda ayudar a hacer una dungeon eh? SIn embargo no lo hiciste, preferiste ir a lo "facil", eso significa que no eres un jugador de verdad,cierto?.

    Y espera, que te quejas de tener el triple de Xp pero luego si te viene un japo y el se pone a farmear a saco mientras tu esperas sentado para recoger los beneficos, lo haces, si es que eres un true hardcore player xD.



    Un saludo.
  9. Moraydron escribió:
    AZFoX escribió:Buf, de hecho si a mi me hacen un remake del XI me meo encima... ese si era un juegazo.

    El 14 después de la actualización y "renacimiento" no me gustó nada. De hecho seguí en el XI, iba y venía según los DLC que iban saliendo y lo volví a rejugar en 2020 en pandemia, un par de meses ( una vergüenza que siga costando 13-14€ al mes un juego de mas de 20 años ) y con el nuevo sistema lo jugué solo, y pasándome todos los DLC en esos 2 meses cuando antes estabas casi un mes entero en subir del 1 al 75, que locura hahahahaha, los tiempos de antes si que eran buenos los MMO, bien duros, complicados, necesitabas hacer partys, y no con cualquiera si no esperar hasta horas para encontrar al que tuviera el player específico necesario para seguir avanzando... vamos como la vida real, dura, cruda, salvaje...

    ahora todo regalado, que si triplicador de XP, partys automáticas o te lo pasas todo con bots, no juegas, es una peli interactiva el FF14, así me pase la historia y el primer DLC en el modo gratuito... pues vaya "juego"... me sorprende el éxito de esto, aunque viendo como es la sociedad hoy en día que te lo dan todo servido y masticado, normal que haya triunfado, una pena, lo de antes era para jugadores de verdad.

    En fin, si hacen esto y algún día está gratis, volveré para probarlo, muy buena idea.


    Super divertido eso de tener que esperar HORAS para encontrar un jugador con la clase especifica y avanzar, como se nota que te sobraba el tiempo xD.

    Si tiene exito es por que precisamente, la gente vive en la vida real, no dentro de un juego y por lo tanto, no tiene tiempo infinito y quiere que el tiempo invertido a la hora de jugar, sea haciendo cosas interesantes.

    Digo yo, y por que no buscaste party a la antigua para el FFXIV, por que tirabas de matchmaking o bots? Eres libre de irte al buscador de clanes, meterte en uno y tirarte horas hasta que la gente te pueda ayudar a hacer una dungeon eh? SIn embargo no lo hiciste, preferiste ir a lo "facil", eso significa que no eres un jugador de verdad,cierto?.

    Y espera, que te quejas de tener el triple de Xp pero luego si te viene un japo y el se pone a farmear a saco mientras tu esperas sentado para recoger los beneficos, lo haces, si es que eres un true hardcore player xD.



    Un saludo.


    Bueno, sacando todo de contexto a tu propio terreno es así de simple, pero es todo mucho mas complejo.

    Si, con 15 años bastante tiempo libre tenía, sobre todo en verano.

    Al rejugarlo mas de 10 años después, y habiendo cambiado completamente todo el sistema del juego, como comprenderás también había muchísima gente menos, solo me interesaba rejugar lo jugado.

    Y mira, si FF14 tuviera un servidor hardcore, a la antigua usanza, ganar exp en batalla y no siguiendo el hilo de la historia te aseguro que yo estaría en ese server ahora mismo.

    Convencido ?

    Por cierto, así lo hice en el 14 al principio, cuando salió, me tiraba horas haciendo las quest de cazar monstruos, así como las FATEs y luego me iba con la historia. Pero al pasarme la historia principal no me convenció nada el juego la verdad.

    Entiendo el sistema de subir rápido y preocuparte mas principalmente de la historia, pero como digo, no habría hecho daño un server hardcore, al estilo original del FFXI, como también el de tener que subir el lvl del arma, parryng, evasión, magias, etc. De hecho algo que me gustó del FFXIV en 2010 es que era igual al XI, a pesar de los menús y otras cosas el juego era excelente y me sentí engañado cuando lo volvieron a rehacer en 2013. Sin duda ese fue el triunfo para la gente más mainstream, bien por SE, pero no para mi.

    Un saludo.
  10. Para mi el 11 resultaba ser hardcore no.. lo siguiente.. el ENDGAME era realmente para gente sin vida. Yo lo dejé cuando aquello se estaba convirtiendo en una obligación y no en un entretenimiento. Y quien estuviera lo sabe.. aquello de campear los NMS..... para cualquier tema ENDGAME necesitabas gente para hacerla. Cosa que para mi tiene sus pros y sus contras en un MMO, tampoco me pareció bien aquello que vino después de cuando dejabas el keko y subías con las partys que estaban y tu AFK total.. y en un día tenías todos los jobs al 90 xD... ni una cosa ni la otra.
    A pesar de esto, tengo buenos recuerdos y muchas risas con gente con la que aún hoy hablo de vez en cuando, siguen jugando al 11 algunos en servidores no oficiales.
Ver más comentarios »