Los jugadores de PlayStation 5 con una copia de Final Fantasy XIV para PS4 ya tienen (o tendrán en las próximas horas) disponible una beta abierta que permitirá comprobar cómo funciona el juego en la nueva consola. Nos encontramos ante una beta abierta sin límites y en la que los jugadores con una PS5 se conectarán a los mismos servidores que los de PS4 y PC.
“Durante el periodo de beta abierta, los jugadores que tengan la versión de FFXIV para PS4 podrán disfrutar del mismo contenido, pero en PlayStation 5”, explica Shoichi Matsuzawa, director de proyectos de Final Fantasy XIV. “Los Mundos (o servidores de juego) a los que te conectarás son los mismos que los de los jugadores de PS4 u otras plataformas disponibles. Tampoco habrá restricciones en cuanto a la funcionalidad para los participantes de la beta abierta”.
“Nuestro lanzamiento de la beta abierta es como una precaución, pues hay una ingente cantidad de contenido existente en FFXIV. Si no vemos ningún problema crítico, nuestro plan es realizar la transición directamente al servicio oficial”, añade Matsuzawa. Final Fantasy XIV estará disponible para PS5 cuando termine la beta abierta y se ofrecerá como una actualización gratuita para aquellos que ya tengan una copia para PS4.
Los jugadores que accedan a Final Fantasy XIV haciendo uso de una PS5 tendrán a su disposición nuevas opciones de resolución. A saber: 4K (2160p), WQHD (1440p) y Full HD (1080p). “Por lo general”, dice Matsuzawa, jugar a 1440p y 1080p debería ofrecer hasta 60 FPS, mientras que en caso de elegir 4K la tasa bajará hasta rondar los 40 FPS. “[...] una tasa considerablemente superior a la de la versión en PS4”, añade Matsuzawa. Si en pantalla hay docenas de jugadores reunidos en ciertas áreas, la tasa podría bajar a los 30 FPS.
Además, Final Fantasy XIV para PS5 cuenta con una interfaz adaptada, un trabajo que Square Enix ha despachado mediante herramientas de IA para aumentar la resolución de los iconos. Por otro lado, los usuarios de PS5 disfrutarán de tiempos de carga mucho más rápidos tanto al iniciar al juego como al viajar entre áreas con el teletransporte, y podrán sacar provecho de las funciones del DualSense como la retroalimentación háptica para una serie de acciones. El juego también hace uso del audio 3D.
De cara al futuro, Square Enix tiene en mente introducir por fases mejoras en las texturas de Final Fantasy XIV.
“Durante el periodo de beta abierta, los jugadores que tengan la versión de FFXIV para PS4 podrán disfrutar del mismo contenido, pero en PlayStation 5”, explica Shoichi Matsuzawa, director de proyectos de Final Fantasy XIV. “Los Mundos (o servidores de juego) a los que te conectarás son los mismos que los de los jugadores de PS4 u otras plataformas disponibles. Tampoco habrá restricciones en cuanto a la funcionalidad para los participantes de la beta abierta”.
“Nuestro lanzamiento de la beta abierta es como una precaución, pues hay una ingente cantidad de contenido existente en FFXIV. Si no vemos ningún problema crítico, nuestro plan es realizar la transición directamente al servicio oficial”, añade Matsuzawa. Final Fantasy XIV estará disponible para PS5 cuando termine la beta abierta y se ofrecerá como una actualización gratuita para aquellos que ya tengan una copia para PS4.
Los jugadores que accedan a Final Fantasy XIV haciendo uso de una PS5 tendrán a su disposición nuevas opciones de resolución. A saber: 4K (2160p), WQHD (1440p) y Full HD (1080p). “Por lo general”, dice Matsuzawa, jugar a 1440p y 1080p debería ofrecer hasta 60 FPS, mientras que en caso de elegir 4K la tasa bajará hasta rondar los 40 FPS. “[...] una tasa considerablemente superior a la de la versión en PS4”, añade Matsuzawa. Si en pantalla hay docenas de jugadores reunidos en ciertas áreas, la tasa podría bajar a los 30 FPS.
Además, Final Fantasy XIV para PS5 cuenta con una interfaz adaptada, un trabajo que Square Enix ha despachado mediante herramientas de IA para aumentar la resolución de los iconos. Por otro lado, los usuarios de PS5 disfrutarán de tiempos de carga mucho más rápidos tanto al iniciar al juego como al viajar entre áreas con el teletransporte, y podrán sacar provecho de las funciones del DualSense como la retroalimentación háptica para una serie de acciones. El juego también hace uso del audio 3D.
De cara al futuro, Square Enix tiene en mente introducir por fases mejoras en las texturas de Final Fantasy XIV.
La verdad es que no tiene mucho sentido que siendo un juego de PS3 no consigan 4K/60 en PS5... Le he echado muchisimas horas a este juego aunque no jugue mas alla de Heavensward aun teniendo en fisico Stormblood, quizas le de otra vez en PS5, pero esto es cutre cutre.
La ps5 da para mas, lo que no dan para mas son estos estudios que buscan dinero facil.
Demons Souls, Spiderman Miles Morales o remastered, y lo que se viene en breve, son muestra, mas bien pincelada, de lo que ps5 puede hacer. Eso si, si hay ganas y empeño en hacer las cosas bien.
pega algunos rascones cuando hay muchas eñes en pantalla
Es más interesante ver como se compara un Opel con un Porche. Da igual, hay que compararlos y me saco la chorra mas grande... En serio.. Necesitas gastarte el past+on que cuesta una 3070, sin sumar placa base, memoria, fuente y demás cosas que no se nombran como SO y demás... para decir que juegas en 4k a 60fps en ultra... pos te digo que yo con mi 1080 también lo hago y no por ello dejo de jugar en PS4.
Lo que nadie dice es que es un mísero trabajo por parte de una panda de tipos que se hacen llamar "informáticos" que en su vida han trabajado para "optimizar". Pobres informáticos oprimidos por el time-to-market, que simplemente se ven abocados a simplemente actuar como cortadores y pegadores de llamadas a librerías hechas de aquella forma que además necesitan una burrada en computación para mover la pila y pila de objetos en C++ y utilizando cientos y cientos de líneas de código innecesario porque tras darle a "compilar" y ver que "tira" sin soltar ningún abrupto vale parar que gente como tu y como yo pase un rato agradable entre pantallazo y pantallazo azul.
Muerte al time-to-market, muerte a las consolas y a los opresores de los pobres informáticos oprimidos por la diabólica Square, que dicho sea de paso (es norma en cada hilo),... no mete este juego en el GamePass y gratis... sin cuotas de 12 euracos mensuales... y muerte a la odiosa $ony y la PS5 y fuego con todos ellos... [ironic mode OFF ... o ON... o yo que se, ni idea...
No, la free trial también tiene versión de PS5
complicado, la PS5 no tiene ni 1 EÑEFLOP de potencia