Square Enix anunció el desarrollo de Final Fantasy XVI para PC en septiembre del año pasado, y hoy el productor Naoki Yoshida ha actualizado la fase en la que se encuentra el juego y comentado que antes de su debut la idea es lanzar una demo. Sobre la fecha de lanzamiento no hay detalles, pero la demo parece que no tardará demasiado en llegar.
“Respecto al estado de desarrollo en el que nos encontramos, estamos en las últimas fases de optimización. De ello dependerá cuándo podremos lanzar la versión para PC, así como los requisitos y las especificaciones que necesitarán cumplir los jugadores”, dice Yoshida a GameInformer. El productor avanza que las especificaciones de Final Fantasy XVI para PC “serán algo elevadas”. En cuanto al lanzamiento, Yoshida dice que necesitan algo más tiempo antes de poder compartir una fecha.
El productor de Final Fantasy XVI también comenta que “estamos pensando en lanzar una demo para la versión de PC” de la misma forma que hicieron con la versión para PS5. De nuevo, Yoshida no puede hablar sobre fechas de lanzamiento, pero afirma que “no será en un futuro muy lejano; y no será en un año ni en dos, probablemente será en menos tiempo”. La demo de Final Fantasy XVI para PS5 se puso a disposición de los jugadores de consola unas tres semanas antes del lanzamiento del juego y su contenido permite completar el principio de la historia para ver la jugabilidad y el modo Desafío eikónico creado ad hoc.
El 22 de marzo Square Enix asistirá a la PAX East 2024 que se celebra en Boston y protagonizará un panel centrado en The Rising Tide, el próximo contenido adicional para Final Fantasy XVI. Veremos si también hay novedades para la versión de PC.
Es de esperar que cuando Final Fantasy XVI se ponga a la venta para PC lo haga junto a los dos contenidos adicionales previstos, el mencionado The Rising Tide del que aún no tenemos detalles y Echoes of the Fallen, que en PS5 se encuentra disponible desde diciembre de 2023 por 9,99 euros. El pase de temporada con las dos expansiones tiene un precio de 24,99 euros. Inicialmente Square Enix no tenía intención de trabajar en contenido adicional, pero a mitad del desarrollo consideró que era buena idea explorar más a fondo elementos como Sagespire o el Eikon Leviathan.
“Respecto al estado de desarrollo en el que nos encontramos, estamos en las últimas fases de optimización. De ello dependerá cuándo podremos lanzar la versión para PC, así como los requisitos y las especificaciones que necesitarán cumplir los jugadores”, dice Yoshida a GameInformer. El productor avanza que las especificaciones de Final Fantasy XVI para PC “serán algo elevadas”. En cuanto al lanzamiento, Yoshida dice que necesitan algo más tiempo antes de poder compartir una fecha.
El productor de Final Fantasy XVI también comenta que “estamos pensando en lanzar una demo para la versión de PC” de la misma forma que hicieron con la versión para PS5. De nuevo, Yoshida no puede hablar sobre fechas de lanzamiento, pero afirma que “no será en un futuro muy lejano; y no será en un año ni en dos, probablemente será en menos tiempo”. La demo de Final Fantasy XVI para PS5 se puso a disposición de los jugadores de consola unas tres semanas antes del lanzamiento del juego y su contenido permite completar el principio de la historia para ver la jugabilidad y el modo Desafío eikónico creado ad hoc.
El 22 de marzo Square Enix asistirá a la PAX East 2024 que se celebra en Boston y protagonizará un panel centrado en The Rising Tide, el próximo contenido adicional para Final Fantasy XVI. Veremos si también hay novedades para la versión de PC.
Es de esperar que cuando Final Fantasy XVI se ponga a la venta para PC lo haga junto a los dos contenidos adicionales previstos, el mencionado The Rising Tide del que aún no tenemos detalles y Echoes of the Fallen, que en PS5 se encuentra disponible desde diciembre de 2023 por 9,99 euros. El pase de temporada con las dos expansiones tiene un precio de 24,99 euros. Inicialmente Square Enix no tenía intención de trabajar en contenido adicional, pero a mitad del desarrollo consideró que era buena idea explorar más a fondo elementos como Sagespire o el Eikon Leviathan.
A mí me da que pondrán a 20€ la que no ha salido todavía.
Ya se ha visto la basura de ports que saca Square Enix, ahí está el FFVII Remake o el Strangers of Paradise.
Que se curren la optimización, la PS5 es más o menos una RTX 2070 y el juego se disfruta de principio a fin sin tanto drama.