First Contact Entertainment, un equipo de desarrollo especializado en realidad virtual y el responsable de Firewall Zero Hour (2018), Solaris Offworld Combat (2020) y Firewall Ultra (2023), ha anunciado que cierra. En su mensaje de despedida el estudio lamenta la falta de soporte que tiene la realidad virtual por parte de la industria.
“Después de casi ocho años trabajando con el equipo más increíble del que he tenido el placer de formar parte, me entristece anunciar que cerramos nuestra compañía First Contact Entertainment a finales de año”, dice el mensaje del equipo publicado en Facebook. “La falta de apoyo a la realidad virtual dentro de la industria ha terminado por pasarnos factura. Como desarrolladores de juegos AAA de realidad virtual, simplemente no somos capaces de justificar el gasto necesario para seguir adelante. Somos un equipo de intrépidos innovadores dispuestos a llevar las nuevas tecnologías hasta sus límites”.
“Estoy muy orgulloso del equipo y agradecido a nuestros inversores y socios y, por supuesto, a nuestra comunidad de apasionados y entregados jugadores. Ha sido un viaje increíble !Gracias¡”, concluye el comunicado.
Firewall Ultra se puso a la venta el pasado agosto.
Desde su nacimiento, First Contact Entertainment ha recibido el apoyo de Sony, que se ha encargado de publicar Firewall: Zero Hour y Firewall Ultra para PS VR y PS VR2, respectivamente. Firewall es una serie de shooters tácticos por equipos de 4 contra 4 donde los jugadores deben colaborar, usar estrategias y un arsenal de equipamiento para hacerse con un portátil lleno de datos sensibles o para protegerlo. Las dos entregas contaron con un plan de contenido poslanzamiento con mapas, armas, operaciones y modos de juego. El JcJ 4 contra 4 siempre ha sido el eje central y con el segundo título llegaron otros modos incluyendo un JcE.
Antes de anunciar su cierre, First Contact Entertainment se encontraba trabajando en la segunda parte de Solaris Offworld Combat, un shooter multijugador de realidad virtual del que solo había trascendido su existencia y un logo.
“Después de casi ocho años trabajando con el equipo más increíble del que he tenido el placer de formar parte, me entristece anunciar que cerramos nuestra compañía First Contact Entertainment a finales de año”, dice el mensaje del equipo publicado en Facebook. “La falta de apoyo a la realidad virtual dentro de la industria ha terminado por pasarnos factura. Como desarrolladores de juegos AAA de realidad virtual, simplemente no somos capaces de justificar el gasto necesario para seguir adelante. Somos un equipo de intrépidos innovadores dispuestos a llevar las nuevas tecnologías hasta sus límites”.
“Estoy muy orgulloso del equipo y agradecido a nuestros inversores y socios y, por supuesto, a nuestra comunidad de apasionados y entregados jugadores. Ha sido un viaje increíble !Gracias¡”, concluye el comunicado.
Desde su nacimiento, First Contact Entertainment ha recibido el apoyo de Sony, que se ha encargado de publicar Firewall: Zero Hour y Firewall Ultra para PS VR y PS VR2, respectivamente. Firewall es una serie de shooters tácticos por equipos de 4 contra 4 donde los jugadores deben colaborar, usar estrategias y un arsenal de equipamiento para hacerse con un portátil lleno de datos sensibles o para protegerlo. Las dos entregas contaron con un plan de contenido poslanzamiento con mapas, armas, operaciones y modos de juego. El JcJ 4 contra 4 siempre ha sido el eje central y con el segundo título llegaron otros modos incluyendo un JcE.
Antes de anunciar su cierre, First Contact Entertainment se encontraba trabajando en la segunda parte de Solaris Offworld Combat, un shooter multijugador de realidad virtual del que solo había trascendido su existencia y un logo.
Si., con su visor de 3500 usd todos irán a las tiendas a comprarlo.
Yo lo siguiente después de unas Psvr serán unas Quest 3 en la primera oferta decente que haya.
No es necesario que la gente compre su producto, simplemente necesitan crearte una necesidad, aunque te compres la copia china de 100€, eso es lo que ayuda al sector. Al final todas las chuminadas que haga el visor de Apple las acabaran replicando en versiones de mucho menor coste si le ven salida al mercado
El Half Life tocho que sacaron los de valve para RV lo vi mas como una apuesta para acercar mas gente a la RV via Steam, que recaudase mas o menos como juego les sería secundario, lo que querian era vender una plataforma y a algunos se la vendieron, luego esa gente compra mas juegos en la plataforma que aunque no sean de valve ya por estar en steam se llevan su 30% de tajada.
En cambio una third... que dependa exclusivamente de lo que venda su juego... aún no está la cosa para ello, es mas una plataforma donde amortizar juegos de presupuesto medio, no tocho.
Hasta ahora lo que ha mostrado Apple como VR es un chiste. Su poder del marketing puede que atraiga a los borregos al VR.
Pero volviendo al tema del studio first contac, la base de PSVR es muy baja como para sacar exclusivos a no ser que Sony te pague.
Hoy en dia o desarrollas para Quest o total multiplataforma
De hecho en el video aparece PS Studios, así que producido o publicado estaba. Pero ya sea por incapacidad del estudio o por contrato de exclusividad, se quedó como única plataforma y así ha pasado.