Tráiler de lanzamiento de F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch, un metroidvania con estilo dieselpunk

Benzo
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Es poco habitual que los juegos desarrollados en China tengan una gran distribución internacional y menos aún que lleguen en forma de título de acción y desplazamiento lateral. Pero justamente este es el caso de F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch, un título desarrollado por TiGames con el apoyo del programa PlayStation Talents y el sello editorial del gigante tecnológico Bilibili, que hoy muestra su tráiler de lanzamiento para recordar que estará disponible el 7 de septiembre en PS4 y PS5 a cambio de 29,99 euros. La versión para PC llegará más adelante.

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch se ambienta en un mundo con estética dieselpunk que nos sitúa en la Torch City, una urbe gobernada por animales que hace seis años fue invadida por la Legión Robótica. Después de la derrota el conejo Rayton, un exsoldado del Ejército de Resistencia, lleva una vida retirada, pero cuando arrestan a un amigo suyo vuelve a la lucha. Pronto Rayton se dará cuenta de que se encuentra en medio de una conspiración en la que participan la Legión, el Ejército de Resistencia y la Banda de Ratas.

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch tiene prevista una edición para PC que aún no tiene fecha

La acción de F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch se desarrolla en un mundo interconectado y con elementos de metroidvania donde la exploración es una mecánica clave. Cada distrito de Torch City es distinto, pero han sido diseñados para que parezcan que forman parte de un mundo más grande. El objetivo de TiGames es ofrecer un mundo cohesionado y sin tiempos de carga entre áreas para que las transiciones entre cada región sean naturales. Además de acción los jugadores pueden esperar rompecabezas y fases de plataformas.

Cuando toca enfrentarse a los enemigos Rayton cuenta con un sistema de combate de tipo arcade que saca partido a las tres armas de las que dispone nuestro protagonista: el puño mecanizado, el taladro y el látigo, cada una de ellas con sus propias funciones y cadenas de combos. El puño es un arma todoterreno con cadenas de combos sencillas; el taladro es más lento de utilizar pero es el que inflige mayor daño; mientras que el látigo no es tan potente pero es rápido y ofrece el mayor alcance de ataque. Cada enemigo exigirá una estrategia diferente.

La prensa ya ha hablado sobre F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch y las notas no son para nada malas. En Metacritic la media es de 83, mientras que en OpenCritic se sitúa en 82.
80 comentarios
  1. No es un genero que me llame ya por la saturación de juegos del estilo, pero hay que reconocer que técnicamente luce muy bien...
  2. Pues la verdad es que luce muy bien.

    Esperemos que con el tiempo acabe llegando a PC también, y así lo podamos disfrutar los que no tenemos PS4/5 XD


    Salu2
  3. "un metroidvania con estilo dieselpunk"


    Me adapto bien a la evolución de los videojuegos (creo) pero hay que reconocer que entre las nuevas expresiones técnicas y el nivel al que se está llegando las cosas dejan de ser divertidas para hacerlas algo tan sumamente técnico que quedas más pendiente de saber que dicen estas palabrejas que de disfrutar el juego.

    El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

    Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

    Yo es que todavía me pego partidas al Quake1 de vez en cuando "Sweet oldies" ..
  4. emipta escribió:"un metroidvania con estilo dieselpunk"


    Me adapto bien a la evolución de los videojuegos (creo) pero hay que reconocer que entre las nuevas expresiones técnicas y el nivel al que se está llegando las cosas dejan de ser divertidas para hacerlas algo tan sumamente técnico que quedas más pendiente de saber que dicen estas palabrejas que de disfrutar el juego.

    El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

    Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

    Yo es que todavía me pego partidas al Quake1 de vez en cuando "Sweet oldies" ..


    Jajajaja a mi lo de dieselpunk también me ha dejado un poco wtf... [qmparto]
  5. Exclusivo=posible GOTY
  6. Me hago viejo... Qué puñetas es estilo dieselpunk? xD
  7. emipta escribió:"un metroidvania con estilo dieselpunk"


    Me adapto bien a la evolución de los videojuegos (creo) pero hay que reconocer que entre las nuevas expresiones técnicas y el nivel al que se está llegando las cosas dejan de ser divertidas para hacerlas algo tan sumamente técnico que quedas más pendiente de saber que dicen estas palabrejas que de disfrutar el juego.

    El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

    Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

    Yo es que todavía me pego partidas al Quake1 de vez en cuando "Sweet oldies" ..

    No son expresiones o términos recién inventados para nada. Otra cosa es que se desconozca lo que significan.
  8. El nuevo Blackthorne del siglo XXI.

    Estos chinos se irán ganando a los players poco a poco.
  9. Todos sorprendiéndose del término dieselpunk. Eol en portada es lo que nunca deja de sorprender. [beer]
  10. No sale en físico? [decaio]
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