Finalmente el clásico Flashback tendrá una secuela numerada que estará disponible durante el 2022, según ha anunciado Microids. La compañía francesa ha revelado muy pocos detalles del juego, pero como mínimo ya sabemos que el proyecto ha entrado en producción y que su desarrollo corre a cargo de un equipo liderado por Paul Cuisset, programador, diseñador, guionista y máximo responsable tanto del primer Flashback (1992) como de la segunda entrega de la saga Fade to Black (1995).
El regreso de Conrad B. Hart, protagonista de la franquicia Flashback, será en forma de juego de plataformas y acción, así que su jugabilidad debería ser próxima a la del título original, donde también teníamos elementos de ciencia ficción que regresarán. La mencionada secuela de 1995 se distanció al eliminar las plataformas y en su lugar apostó por la acción y la aventura. Se desconoce por ahora si Flashback 2 será un título de desplazamiento lateral en 2D o si volverá a dar el salto al 3D como hizo Fade to Black
“Desarrollar una secuela de Flashback es una idea que he tenido durante mucho tiempo”, dice Paul Cuisset, que en su momento lideró el desaparecido equipo de desarrollo Delphine Software. “Estoy deseando que los jugadores descubran las nuevas aventuras de Conrad B. Hart, un personaje creado hace casi 30 años. Con Microids, nuestro objetivo es complacer a los fans del título original y, al mismo tiempo, ser atractivos para cualquier jugador con debilidad por los juegos futuristas”.
“Estamos emocionados de ofrecer a los fans una secuela de esta obra maestra de la historia de los videojuegos”, dice Stéphane Longeard, director ejecutivo de Microids. “En Microids, crecemos para ofrecer proyectos que destacan por su talento. Paul Cuisset es conocido internacionalmente y estamos orgullosos de trabajar con él y su equipo en este proyecto”.
En su momento Delphine Software intentó sacar adelante una tercera entrega, Flashback Legend, que iba a ser un juego en 2D de desplazamiento lateral para Game Boy Advance. Pero Delphine Software se declaró en bancarrota y el desarrollo del juego quedó cancelado. A pesar de ello, se filtró una ROM y basta con buscar en YouTube para encontrar gameplays.
El regreso de Conrad B. Hart, protagonista de la franquicia Flashback, será en forma de juego de plataformas y acción, así que su jugabilidad debería ser próxima a la del título original, donde también teníamos elementos de ciencia ficción que regresarán. La mencionada secuela de 1995 se distanció al eliminar las plataformas y en su lugar apostó por la acción y la aventura. Se desconoce por ahora si Flashback 2 será un título de desplazamiento lateral en 2D o si volverá a dar el salto al 3D como hizo Fade to Black
“Desarrollar una secuela de Flashback es una idea que he tenido durante mucho tiempo”, dice Paul Cuisset, que en su momento lideró el desaparecido equipo de desarrollo Delphine Software. “Estoy deseando que los jugadores descubran las nuevas aventuras de Conrad B. Hart, un personaje creado hace casi 30 años. Con Microids, nuestro objetivo es complacer a los fans del título original y, al mismo tiempo, ser atractivos para cualquier jugador con debilidad por los juegos futuristas”.
“Estamos emocionados de ofrecer a los fans una secuela de esta obra maestra de la historia de los videojuegos”, dice Stéphane Longeard, director ejecutivo de Microids. “En Microids, crecemos para ofrecer proyectos que destacan por su talento. Paul Cuisset es conocido internacionalmente y estamos orgullosos de trabajar con él y su equipo en este proyecto”.
En su momento Delphine Software intentó sacar adelante una tercera entrega, Flashback Legend, que iba a ser un juego en 2D de desplazamiento lateral para Game Boy Advance. Pero Delphine Software se declaró en bancarrota y el desarrollo del juego quedó cancelado. A pesar de ello, se filtró una ROM y basta con buscar en YouTube para encontrar gameplays.
Como le dijo el paciente al dentista agarrándole los webos , vamos a intentar no hacernos daño .
Saludos.
No la juegues, intenta pensar que no existe y así no te hará daño
Ya tocaba. Y un Another World también. Que el a final es increíble pero se queda abierto a hacer cualquier secuela.
+1
Tambien les doy mi voto de confianza, Another World me lo pase en casa de un amiguete que tenia el Amiga 500, era la hostia en graficos, sonido, jugabilidad, Flashback me lo pase igual de bien aunque he de reconocer que Another World tenia un mundo mas "vivo" mientras Flashback todo era mas "estatico" y Fade to Black menudo truño, probe la demo que daban en la Micromania y no tarde ni cinco minutos en quitarlo.
Creo que deberian continuar con el desarrollo en 2D, solo hay que ver maravillas como Inside, Planet Alpha, Narita Boy, Blasphemous, Dead Cells, etc...un juego no tiene porque ser en 3D y costar una millonada para ser muy bueno.