Si distribuyes el tráiler de tu juego durante un evento como la Gamescom es posible que pase desapercibido debido al caudal de noticias, así que lanzarlo una semana después quizás no es mala idea. Esto es lo que ha hecho A44 Games (Ashen), que ahora, cuando hace cuatro días que la feria alemana nos dijo adiós, nos muestra el RPG de acción Flintlock: The Siege of Dawn con un “Gamescom Gameplay Trailer” de 5 minutos. El título estará disponible a principios de 2023 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store) y Game Pass.
Flintlock: The Siege of Dawn es una aventura que se ambienta en un mundo donde los humanos están al borde de la extinción después de que se haya abierto el portón al Más Allá, una vía que permite que el ejército de muertos vivientes del antiguo Dios escape. Para sobrevivir, la humanidad ha presentado batalla y los jugadores se pondrán en la piel de uno de los guerreros. Se trata de Nor Vanek, una heroína que además de armas tradicionales y de fuego puede usar magia oscura gracias a Enki, una extraña criatura que la acompaña.
Como se puede ver en el tráiler, el uso de Enki durante el combate no es testimonial. Esta criatura tiene un gran impacto en el desarrollo de los enfrentamientos y A44 Games asegura que los jugadores la deberán emplear de forma estratégica. Mientras Enki golpea a los enemigos con magia negra sin que ellos puedan hacer nada, Nor Vanek hace uso del hacha para atacar cuerpo a cuerpo y el arma de fuego para hacer lo propio a distancia. El sistema de combate se basa en combos, así que animará a los jugadores a ser creativos.
El gameplay de Flintlock: The Siege of Dawn también nos muestra que los entornos del juego están inspirados en un mundo de fantasía donde además de magia hay tecnología. Asimismo, el metraje nos enseña que Nor Vanek es una guerrera ágil capaz de evitar los golpes de los enemigos, mientras que los largos desplazamientos por el mundo abierto que ofrece el título los puede recorrer uniéndose con Enki, una criatura que se mueve por el aire a largas distancias.
Flintlock: The Siege of Dawn es una aventura que se ambienta en un mundo donde los humanos están al borde de la extinción después de que se haya abierto el portón al Más Allá, una vía que permite que el ejército de muertos vivientes del antiguo Dios escape. Para sobrevivir, la humanidad ha presentado batalla y los jugadores se pondrán en la piel de uno de los guerreros. Se trata de Nor Vanek, una heroína que además de armas tradicionales y de fuego puede usar magia oscura gracias a Enki, una extraña criatura que la acompaña.
Como se puede ver en el tráiler, el uso de Enki durante el combate no es testimonial. Esta criatura tiene un gran impacto en el desarrollo de los enfrentamientos y A44 Games asegura que los jugadores la deberán emplear de forma estratégica. Mientras Enki golpea a los enemigos con magia negra sin que ellos puedan hacer nada, Nor Vanek hace uso del hacha para atacar cuerpo a cuerpo y el arma de fuego para hacer lo propio a distancia. El sistema de combate se basa en combos, así que animará a los jugadores a ser creativos.
El gameplay de Flintlock: The Siege of Dawn también nos muestra que los entornos del juego están inspirados en un mundo de fantasía donde además de magia hay tecnología. Asimismo, el metraje nos enseña que Nor Vanek es una guerrera ágil capaz de evitar los golpes de los enemigos, mientras que los largos desplazamientos por el mundo abierto que ofrece el título los puede recorrer uniéndose con Enki, una criatura que se mueve por el aire a largas distancias.
Pasando [bye]
Lo pongo en seguimiento... aunke no sé por ké, pero este tipo de "nuevos"
juegos acaban siendo muy cansinos... por su repetición.
Va a caer seguro. El Ashen tenía cosas muy chulas. Al final era simple y podía haber dado más de si, pero para eso está este Flintlock, que seguro es un avance.
Algunas animaciones, el uso de las esquivas, el tener un npc que te acompaña y entretiene enemigos pero no mata y que la mayoria de veces acabas con los enemigo son un remate a parte de que te señalen en rojo cuando puedes hacerlo, es calcado a God of War.
Y en este caso, comparandolo con Lied of Pi( por que este ultimo bebe muchisimo de Blooborne) en este no veo nada que lo haga especial, el diseño artistico y ambientacion esta bastante vista, el uso del arma de fuego si que puede ser un elemento diferenciador pero le veo falta de fluidez, a parte que el combate me parece tosco.
Vamos me parece totalmente lo contrario, que entre algunas cosas no convencen y artisticamente es normalito da la impresion que es una copia de GoW mal llevada, mientras que Lies of Pi pinta a todo lo contrario, y ambos en GP dia 1.
Para mi lo unico que lo va a salvar es que salga cuando no haya nada en lo que jugar y debido a que esta en gamepass le de una oportunidad.
Un saludo.