Fortnite Festival, el tercer juego como servicio de Fortnite tras el debut de Lego Fortnite y Rocket Racing, ya se encuentra disponible para descargar. En esta ocasión estamos ante un juego de ritmo free-to-play desarrollado por Harmonix, uno de los grandes impulsores de este género en cuyo currículum encontramos sagas tan conocidas como Rock Band, Dance Central y Guitar Hero. Epic Games compró Harmonix en noviembre de 2021 y en ese momento ambas compañías ya avanzaron que la intención era llevar una experiencia musical a Fortnite.
Los que hayan jugado a Rock Band no necesitan saber nada para entender la mecánica de Fortnite Festival. Básicamente es lo mismo pero sin los instrumentos de plástico: suena la canción, las notas bajan por la autopista con diferentes carriles y se marcan con el mando, el teclado o el ratón. A esta fórmula clásica hay que sumarle los elementos de Fortnite, incluyendo algunos de sus personajes, la colección de objetos cosméticos y un pase de temporada que desbloquea canciones y otros elementos a medida que se progresa. Los temas también se pueden comprar de forma independiente con paVos, la moneda del universo Fortnite.
Los interesados en usar instrumentos como controles en Fortnite Festival deben saber que esta función “es una prioridad para el equipo”. En 2024 se ofrecerán novedades al respecto.
En Fortnite Festival hay un escenario principal en el que se puede actuar solo o parte de un grupo de cuatro miembros. “Después de haber seleccionado esta experiencia, entraréis con vuestro grupo al backstage, donde tendréis que decidir quién toca cada instrumento: el instrumento principal (guitarra o keytar), la batería, el bajo y quién canta con el micro. Aquí también decidiréis vuestro repertorio”, explica Epic Games. En el escenario principal se pueden añadir las canciones que se tengan o elegir entre una selección que va cambiando.
Cuando el grupo esté preparado y las canciones se hayan añadido al repertorio, ya solo queda darle a “Todo listo” para ir al escenario y darle a las notas correctas en el momento exacto, y cuando una nota sea larga, mantenerla pulsada la cantidad exacta de tiempo. Cuando mejor se interprete una canción, más se rellenará el medidor de estrellas, lo que permitirá conseguir hasta cinco estrellas por canción. Obtener estrellas permite completar misiones de Festival. También es posible crear mezclas y usarlas en la zona de improvisación.
The Weeknd es el ídolo destacado de la primera temporada.
Todos los jugadores de Fortnite Festival tienen dos canciones: OG (Future Remix) y Show Them Who We Are. Estos temas existían previamente y los jugadores que los hubieran adquirido antes del lanzamiento de Fortnite Festival recibirán un único reembolso de paVos por cada uno.
Los que hayan jugado a Rock Band no necesitan saber nada para entender la mecánica de Fortnite Festival. Básicamente es lo mismo pero sin los instrumentos de plástico: suena la canción, las notas bajan por la autopista con diferentes carriles y se marcan con el mando, el teclado o el ratón. A esta fórmula clásica hay que sumarle los elementos de Fortnite, incluyendo algunos de sus personajes, la colección de objetos cosméticos y un pase de temporada que desbloquea canciones y otros elementos a medida que se progresa. Los temas también se pueden comprar de forma independiente con paVos, la moneda del universo Fortnite.
Los interesados en usar instrumentos como controles en Fortnite Festival deben saber que esta función “es una prioridad para el equipo”. En 2024 se ofrecerán novedades al respecto.
En Fortnite Festival hay un escenario principal en el que se puede actuar solo o parte de un grupo de cuatro miembros. “Después de haber seleccionado esta experiencia, entraréis con vuestro grupo al backstage, donde tendréis que decidir quién toca cada instrumento: el instrumento principal (guitarra o keytar), la batería, el bajo y quién canta con el micro. Aquí también decidiréis vuestro repertorio”, explica Epic Games. En el escenario principal se pueden añadir las canciones que se tengan o elegir entre una selección que va cambiando.
Cuando el grupo esté preparado y las canciones se hayan añadido al repertorio, ya solo queda darle a “Todo listo” para ir al escenario y darle a las notas correctas en el momento exacto, y cuando una nota sea larga, mantenerla pulsada la cantidad exacta de tiempo. Cuando mejor se interprete una canción, más se rellenará el medidor de estrellas, lo que permitirá conseguir hasta cinco estrellas por canción. Obtener estrellas permite completar misiones de Festival. También es posible crear mezclas y usarlas en la zona de improvisación.
The Weeknd es el ídolo destacado de la primera temporada.
Todos los jugadores de Fortnite Festival tienen dos canciones: OG (Future Remix) y Show Them Who We Are. Estos temas existían previamente y los jugadores que los hubieran adquirido antes del lanzamiento de Fortnite Festival recibirán un único reembolso de paVos por cada uno.
Que mania tienen con sacar las cosas sin acabar!
Cosas a mejorar que he visto:
* No se puede jugar con instrumentos, hasta aquí normal siendo un f2p. Pero podrían dar la opción de conectar alguno los que tengamos
* La disposición de botones es bastante extraña. Creo que no se puede cambiar, pero estaba más acostumbrado a la disposición que tenía el dj Max de psp.
* Aunque la voz también se toca como cualquier otro instrumento, metería la opción de poder cantar de manera real.
Y para mí el punto más negativo ahora mismo, el chart de notas no se ve nada fluido, tiene microtirones que hace que la experiencia no sea nada fina.
Esperemos que lo mejoren, y añadan muchas más canciones, pero puede tener mucho potencial.
Lo he probado un poco y cero problemas. (veterano tanto del guitar hero como de osu mania).
Pero se nota que está pensado para usarse con instrumentos de plastico.
Cuando los saquen y los chavales quieran probar "las bandas del fortnite" les van a hundir en billetes.
Poco informado estas. Precisamente el battle royale está mejor que nunca tras la vuelta de la isla inicial.
Estos 3 juegos claramente no se han desarrollado en un dia y estaban ya en dessarrollo, además por empresas distintas (Harmonix y Psyonix, aunque ambas propiedad de Epic).
Ahora los propios inventores copian a la copia.