Fortnite siempre ha sido un juego muy popular, pero en el pasado ha vivido tiempos mejores que parecen estar de vuelta gracias a la recuperación de la isla original y la llegada de los juegos como servicio Lego Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival. Así lo indica el análisis de Ampere, cuyos datos sostienen que en diciembre de 2023 los usuarios de PlayStation y Xbox dedicaron a Fortnite más tiempo de juego que a Call of Duty HQ (Modern Warfare II, Modern Warfare III y Warzone), EA Sports FC 24, Grand Theft Auto V/Online y Roblox combinados.
El informe de Ampere indica que durante los dos últimos meses de 2023 Fortnite aumentó de forma notable su popularidad. En noviembre, las horas que le dedicaron los jugadores de consola al juego free-to-play de Epic Games subieron un 146 % respecto al mes anterior, y en diciembre experimentó un crecimiento adicional del 9 % hasta llegar a rebasar los 1.600 millones de horas de juego. Esta progresión ha permitido a Epic Games superar a Electronic Arts como compañía líder en la cuota de usuarios activos mensuales en PlayStation y Xbox.
La previsión de Ampere es que el compromiso de los jugadores con Fortnite se normalice durante los próximos meses a medida que el efecto de las novedades se desvanezca. Sin embargo, Epic Games ha confirmado que la isla original de Fortnite regresará en 2024 y su efecto podría hacer que el dominio del juego perista. Según Ampere, la actualización de noviembre de 2023 permitió a Fortnite registrar un número histórico de usuarios. Además, los juegos como servicio que llegaron a finales de año deberían sumar nuevas funciones.
Volviendo a la lista de compañías con mayor número de usuarios activos mensuales. La tercera plaza es de Take-Two, que a finales de 2023 registró un aumento de jugadores gracias a Grand Theft Auto V/Online, que recibió el contenido The Chop Shop y se incorporó al catálogo de PS Plus. Activision Blizzard baja a la cuarta posición con un Call of Duty al alza y un Diablo IV que pierde algo de popularidad. Combinadas, Activision Blizzard y Microsoft liderarían la clasificación con una cuota del 14,4 %.
El informe de Ampere indica que durante los dos últimos meses de 2023 Fortnite aumentó de forma notable su popularidad. En noviembre, las horas que le dedicaron los jugadores de consola al juego free-to-play de Epic Games subieron un 146 % respecto al mes anterior, y en diciembre experimentó un crecimiento adicional del 9 % hasta llegar a rebasar los 1.600 millones de horas de juego. Esta progresión ha permitido a Epic Games superar a Electronic Arts como compañía líder en la cuota de usuarios activos mensuales en PlayStation y Xbox.
La previsión de Ampere es que el compromiso de los jugadores con Fortnite se normalice durante los próximos meses a medida que el efecto de las novedades se desvanezca. Sin embargo, Epic Games ha confirmado que la isla original de Fortnite regresará en 2024 y su efecto podría hacer que el dominio del juego perista. Según Ampere, la actualización de noviembre de 2023 permitió a Fortnite registrar un número histórico de usuarios. Además, los juegos como servicio que llegaron a finales de año deberían sumar nuevas funciones.
Volviendo a la lista de compañías con mayor número de usuarios activos mensuales. La tercera plaza es de Take-Two, que a finales de 2023 registró un aumento de jugadores gracias a Grand Theft Auto V/Online, que recibió el contenido The Chop Shop y se incorporó al catálogo de PS Plus. Activision Blizzard baja a la cuarta posición con un Call of Duty al alza y un Diablo IV que pierde algo de popularidad. Combinadas, Activision Blizzard y Microsoft liderarían la clasificación con una cuota del 14,4 %.
vaya mina de oro.
Muchos usuarios de este tipo de juegos, no juegan a más cosas porque no son gamers. En su día con la pandemia se pusieron a jugar aburridos y hasta ahora continúan. No les interesan el 99% de juegos disponibles.
Igualmente este dato habría que cogerlo en un mes normal para sacar conclusiones con algún tipo de sentido y no esto, que lo único que busca es el click bait al final.
Yo siempre lo veo como un "Sálvame" o un "Gran Hermano" de los videojuegos. Paja sin alma, sin fin, sin razón de ser, olvidable, solo creado como tragaperras. No sé, es muy triste. Luego nos meten a todos en el mismo saco.
Los juegos son para jugar. Hay gente que lo último que quiere es una experiencia vital excelsa gracias al maravilloso lenguaje que muchos juegos puedan tener ni buscan obras de arte. Solo se quieren ENTRETENER.
Y por adelantado que yo no toco Fornite ni con un palo porque no soy target, pero...
¿Os dais cuenta que cuando decís "deberían probar otras, hay grandes juegos" no es muy diferente a que si un pesado le empieza a dar la chapa a un quinqui cualquiera que solo ve películas de Marvel de que si el cine es maravilloso, y que si debería ver Persona, de Ingmar Bergman, porque es una oda al lenguaje audiovisial y no se qué memeces más...?
¿Os dais cuenta de que muchísima gente no quiere jugar videojuegos, sino jugar Fornite, igual que muchísima gente no quiere ver cine, sino películas de Marvel, o que no quieren escuchar música, sino canciones de Bad Bunny...?
¿Y os dais cuenta además de que eso no es ni bueno ni malo...?
Mira que odio Fornite, pero no es tan malo si lo comparas con la gente que se mete en la vida, las decisiones y los gustos de los demás...
Te dejo un +1
Fornite duela a quien le duela es un producto de calidad, otra cosa que el target de jugadores es muy distinto. Y si vamos la competencia real de fortnite es Roblox. los RE, halos, forzas Cod o marios les suda bastante.