Forza Motorsport 7 dejará de venderse y abandonará Xbox Game Pass el 15 de septiembre

Benzo
2 0 151
Noticias » Juegos
El desarrollador Turn 10 Studios ha comunicado que Forza Motorsport 7, un juego que se puso a la venta en octubre de 2017, alcanzará el estado End of Life (Fin de vida útil) el 15 de septiembre. Esto significa que a partir de esa fecha el título de conducción dejará de venderse en todas las tiendas digitales en las que ahora está disponible y abandonará el catálogo de Xbox Game Pass. Los seguidores de la franquicia no deberían sorprenderse de esta situación, ya que las anteriores entregas de Forza han corrido la misma suerte.

Forza Motorsport 7 dejará de venderse, pero después del 15 de septiembre todos aquellos que tengan una copia del título ya sea física o digital podrán seguir jugando. También será posible descargar de nuevo el juego y el contenido adicional que se haya comprado con anterioridad. Además, las características multijugador así como los servicios en línea seguirán operativos como hasta ahora e incluso Microsoft continuará organizando eventos esports para el modo Rivals. Y para los jugadores de Xbox Game Pass hay esperanza.

Turn 10 Studios ha anunciado que cualquier jugador de Xbox Game Pass que haya comprado contenido adicional descargable para Forza Motorsport 7 pero no el juego en sí, recibirá mediante el Centro de mensajes de Xbox un token del título para poder seguir jugando. Los tokens se distribuirán hasta el 2 de agosto y si para esa fecha aún no se ha recibido será necesario contactar con el equipo de soporte de Xbox. Quien no tenga una copia de Forza Motorsports 7 la puede adquirir en la Microsoft Store por 9,99 euros hasta el 15 de septiembre.

Forza Motorsport 7 se encuentra disponible en Xbox Game Pass desde octubre de 2020

En su comunicado Turn 10 Studios no ha revelado el o los motivos que han provocado la próxima retirada de Forza Motorsports 7 de las tiendas. Sin embargo, este movimiento se puede considerar una tradición en esta franquicia repleta de licencias que llegan a su fin y que Microsoft no está dispuesta a renovar. Las anteriores entregas de Forza han pasado por el mismo proceso, incluyendo el de ofrecer el título con un gran descuento durante su último mes de vida.

El futuro más inmediato de la saga Forza pasa por el lanzamiento de Forza Horizon 5, que estará disponible el 9 de noviembre para Xbox One Xbox Series, PC y desde el primer día en Xbox Game Pass, y un nuevo Forza Motorsport anunciado hace un año y del que aún no se sabe mucho.
151 comentarios
  1. Lo lógico, al final las licencias de las marcas y de la música tienen un límite, y si no quieren renovarlas tienen o que quitarlas del juego o dejar de vender el juego, no hay otra, pero vamos que lo mismo es por otra cosa
  2. Que se pueda adquirir de forma digital por 9,99 euros está muy bien pero no comparto que tengan que desaparecer de la venta.

    Son buenos juegos que deberían preservarse para los años futuros.

    Saludos
  3. No termino muy bien de entender cómo funcionan las licencias de la música en los videojuegos (y por qué). Es decir, no me suena que esto mismo ocurra con las películas. ¿Por qué entonces en los videojuegos tienen que seguir pagando las licencias año tras año?

    Que lo mismo me equivoco y en el cine y series pasa igual, pero no recuerdo de ninguna película o serie que deje de venderse por no pagar las licencias.
  4. pacopolo escribió:No termino muy bien de entender cómo funcionan las licencias de la música en los videojuegos (y por qué). Es decir, no me suena que esto mismo ocurra con las películas. ¿Por qué entonces en los videojuegos tienen que seguir pagando las licencias año tras año?

    Que lo mismo me equivoco y en el cine y series pasa igual, pero no recuerdo de ninguna película o serie que deje de venderse por no pagar las licencias.


    Claro que sucede, las películas pasan de mano en mano con el tiempo sus derechos de publicación y edición. Por eso en TV dejan de emitir series, cambian de canal de emisión o directamente desaparecen porque dejan de pagar la licencia de emisión. Ahora se ha acrecentado más aún esto con los canales de streaming, peleandose por la emisión la mayoría de las veces temporal de clásicos de TV.

    Lo de las licencias de BSOs en videojuegos ha pasado cantidad de veces en GTA, Tony Hawk, Wipeout, el eterno conflicto de Sega con no meter el Sonic 3 en recopilatorios o incluso hacer remaster como hicieron con el 1 y el 2 por el problema de su banda sonora etc. También me suena que había pasado en otras ocasiones con juegos como Outrun, cuya licencia con ferrari estaba caducada.

    https://www.gamasutra.com/view/news/121 ... LA_PSN.php

    También sucedió con el Marvel vs Capcom 3 si no me equivoco
  5. ¿Está bien adaptado Forza Motorsport para jugar con volante?

    Es que por ese precio me animo, pero el Horizon con volante se me hace durillo de controlar. No se que tal este que es menos arcade y en pistas cerradas según tengo entendido.
  6. Abatefaria escribió:Que se pueda adquirir de forma digital por 9,99 euros está muy bien pero no comparto que tengan que desaparecer de la venta.

    Son buenos juegos que deberían preservarse para los años futuros.

    Saludos


    La copia fisica seguira pululando por las tiendas de segunda mano.
  7. supremegaara escribió:
    pacopolo escribió:No termino muy bien de entender cómo funcionan las licencias de la música en los videojuegos (y por qué). Es decir, no me suena que esto mismo ocurra con las películas. ¿Por qué entonces en los videojuegos tienen que seguir pagando las licencias año tras año?

    Que lo mismo me equivoco y en el cine y series pasa igual, pero no recuerdo de ninguna película o serie que deje de venderse por no pagar las licencias.


    Claro que sucede, las películas pasan de mano en mano con el tiempo sus derechos de publicación y edición. Por eso en TV dejan de emitir series, cambian de canal de emisión o directamente desaparecen porque dejan de pagar la licencia de emisión. Ahora se ha acrecentado más aún esto con los canales de streaming, peleandose por la emisión la mayoría de las veces temporal de clásicos de TV.

    Lo de las licencias de BSOs en videojuegos ha pasado cantidad de veces en GTA, Tony Hawk, Wipeout, el eterno conflicto de Sega con no meter el Sonic 3 en recopilatorios o incluso hacer remaster como hicieron con el 1 y el 2 por el problema de su banda sonora etc. También me suena que había pasado en otras ocasiones con juegos como Outrun, cuya licencia con ferrari estaba caducada.

    https://www.gamasutra.com/view/news/121 ... LA_PSN.php

    También sucedió con el Marvel vs Capcom 3 si no me equivoco


    Y Deadpool... Y los juegos de las Tortugas Ninja... Y Transformers Devastation... Y Scott Pilgrim (que ha vuelto ahora)...

    Existen cientos de ejemplos de juegos que dejan las tiendas digitales por temas de derechos.

    Y sobre el tema de películas o series que se dejen de venderse por no pagar licencias (@pacopolo), eso es algo que AHORA no suele pasar, porque los productores ya están más "listos", pero si ves series antiguas, es lo más normal del mundo. Un ejemplo famoso fue Doctor en Alaska; sólo pudieron sacarla en DVD después de cambiar TODAS las canciones que sonaban en la serie.
  8. Por eso las licencias que firmen tendrían que ser "de por vida" o extensibles a todo el estudio en sí. No tiene sentido que desarrollen varios juegos y desaparezcan todos del catálogo de la marca.
    Pierden ventas y juegos para streaming... ilógico total.
  9. En juegos de coches no suele ser tanto problema de licencias con la música sino con los fabricantes de coches.

    Lo que no veo lógico es que lo retiren antes de que lancen un Forza nuevo.
  10. pacopolo escribió:No termino muy bien de entender cómo funcionan las licencias de la música en los videojuegos (y por qué). Es decir, no me suena que esto mismo ocurra con las películas. ¿Por qué entonces en los videojuegos tienen que seguir pagando las licencias año tras año?

    Que lo mismo me equivoco y en el cine y series pasa igual, pero no recuerdo de ninguna película o serie que deje de venderse por no pagar las licencias.


    Pasa y en tambien con el doblaje, por eso en ocasiones se vuelven a doblar las peliculas (no en todos los casos pero pasa), en el caso de los juegos de conduccion, tambien tienen que pagar por las licencias de cada marca de coches y es una pasta enorme.
Ver más comentarios »