El que posiblemente era uno de los juegos más esperados de julio, se retrasa a septiembre. Hablamos de Frostpunk 2, que finalmente estará disponible el 20 de septiembre en lugar del 25 de julio como estaba previsto. El desarrollador polaco 11 bit studios ha decidido posponer el lanzamiento del juego en PC (Steam, Epic Games Store y Game Pass) para mejorar la mecánica y la experiencia de juego en base al feedback recibido durante la beta.
El director de diseño Jakub Stokalski y el director de arte Lukasz Juszczyk, explican en un mensaje a la comunidad que tras analizar el feedback de la beta de Frostpunk 2 han sacado dos grandes conclusiones. La primera es que el título ha gustado y la nota media de los participantes es un 8 sobre 10, y la segunda es que la retroalimentación les ha permitido conocer qué partes del juego han gustado más y cuáles menos. Tras analizar los comentarios, 11 bit studios ha decidido que para hacer justicia a todo lo que quieren añadir y ofrecer la mejor experiencia posible, lo mejor era ampliar el tiempo de desarrollo.
"Sabemos que no es la noticia que queríais oír", dicen Jakub y Lukasz. "Sin embargo, creemos que estas características adicionales son algo que merecéis ver en el juego desde el primer día, no con un parche tras el lanzamiento. Esperamos que entendáis que nuestra decisión nace del deseo de crear el mejor juego posible para vosotros". Entre la lista de cosas que ganará Frostpunk 2 ahora que se ha retrasado tenemos ajustes en la mecánica del juego, mejoras en la interfaz y experiencia de usuario y una nueva función llamada Zoom Stories.
La función Zoom Stories.
Las mejoras en la mecánica del juego tienen como objetivo que Frostpunk 2 presente una experiencia de juego más fluida, a la vez que ofrece más opciones para gestionar la ciudad. Entre las mejoras tenemos cambios en la jugabilidad en base a la temperatura, el calor y la proximidad, una gestión más detallada y flexible de la mano de obra y un nuevo recurso para hacer que la construcción de la ciudad y su expansión sea más estratégica. Respecto a Zoom Stories, es una función que permite acercarse a los ciudadanos, una herramienta que los jugadores echaban en falta debido a que Frostpunk 2 tiene una mayor escala.
El director de diseño Jakub Stokalski y el director de arte Lukasz Juszczyk, explican en un mensaje a la comunidad que tras analizar el feedback de la beta de Frostpunk 2 han sacado dos grandes conclusiones. La primera es que el título ha gustado y la nota media de los participantes es un 8 sobre 10, y la segunda es que la retroalimentación les ha permitido conocer qué partes del juego han gustado más y cuáles menos. Tras analizar los comentarios, 11 bit studios ha decidido que para hacer justicia a todo lo que quieren añadir y ofrecer la mejor experiencia posible, lo mejor era ampliar el tiempo de desarrollo.
"Sabemos que no es la noticia que queríais oír", dicen Jakub y Lukasz. "Sin embargo, creemos que estas características adicionales son algo que merecéis ver en el juego desde el primer día, no con un parche tras el lanzamiento. Esperamos que entendáis que nuestra decisión nace del deseo de crear el mejor juego posible para vosotros". Entre la lista de cosas que ganará Frostpunk 2 ahora que se ha retrasado tenemos ajustes en la mecánica del juego, mejoras en la interfaz y experiencia de usuario y una nueva función llamada Zoom Stories.
La función Zoom Stories.
Las mejoras en la mecánica del juego tienen como objetivo que Frostpunk 2 presente una experiencia de juego más fluida, a la vez que ofrece más opciones para gestionar la ciudad. Entre las mejoras tenemos cambios en la jugabilidad en base a la temperatura, el calor y la proximidad, una gestión más detallada y flexible de la mano de obra y un nuevo recurso para hacer que la construcción de la ciudad y su expansión sea más estratégica. Respecto a Zoom Stories, es una función que permite acercarse a los ciudadanos, una herramienta que los jugadores echaban en falta debido a que Frostpunk 2 tiene una mayor escala.
Ganas de darle cuando lo lancen.
Aún así, se agradece y espero que se mejoren y mucho las criticas del feedback de la beta pues por más contenido que veo no entiendo que aporta esta segunda parte.
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