Disponible Ghostrunner II: vuelve la acción en primera persona en un futuro ciberpunk posapocalíptico

Benzo
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Hace tres años One More Level sorprendió con Ghostrunner, un juego de acción en primera persona que vendió 2,5 millones de unidades. Su éxito provocó que 505 Games se hiciera con la propiedad intelectual a cambio de 5 millones de euros y diera luz verde a una secuela. Hoy Ghostrunner II muestra un tráiler de lanzamiento para anunciar que se encuentra disponible en PS5, Xbox Series y PC. Los que quieran probar el título antes de comprarlo encontrarán una demo en Steam y Epic Games Store. Para la prensa el juego merece una nota media de 80.

Ghostrunner 2 nos devuelve a la Torre Dharma, la misma que Jack, nuestro protagonista, liberó en la primera entrega de la saga. Un año después de la caída de la Maestra de las Llaves, Jack regresa a la acción para enfrentarse a la violenta secta de IA que se ha congregado fuera de la Torre Dharma. Una vez más el héroe debe salvar a la humanidad y garantizar la supervivencia de los habitantes de la torre, una instalación que en este futuro ciberpunk posapocalíptico se ha convertido en el último refugio de la humanidad.


Después de encontrar el éxito con Ghostrunner, no es de extrañar que el desarrollador One More Level haya apostado por una jugabilidad continuista, pero esto no quiere decir que no haya enriquecido la fórmula con novedades. En Ghostrunner 2 las mecánicas de combate con katanas siguen siendo el pilar del gameplay, pero ahora hay que añadirle una serie de nuevas habilidades que permiten más creatividad y accesibilidad a la hora de enfrentarse a los retos. El desarrollador promete que “los enemigos se comportan de forma única según las habilidades que se usen contra ellos”, así que cada encuentro debería ser un nuevo desafío.

A pesar de que no es un juego tipo souls, en Ghostrunner II la muerte es una forma de aprender. Nos encontramos ante un juego donde el movimiento lo es casi todo, así que una de las principales mecánicas consiste en saber aprovecharlo.

Otra novedad importante en Ghostrunner 2 son los niveles no lineales, algunos de los cuales se completan pilotando una moto, y una exploración más profunda del exterior de la Torre Dharma. Los jugadores se encontrarán con unos escenarios donde hay nuevos enemigos, jefes y entornos interactivos con barriles explosivos, muros destructibles y entes neutrales que pueden servir de ayuda. También tenemos un sistema de diálogos para dar más importancia a la historia. Cómo sobrevivir y luchar depende de cada uno. Asimismo, el título ofrece un renovado sistema de progreso que permite personalizar y experimentar con la jugabilidad.


De cara al futuro, Ghostrunner II ampliará su propuesta mediante un pase de temporada incluido en la Brutal Edition de 69,99 euros. Su contenido añadirá el modo Endless Moto, cosméticos y el Ice Pack que llegará el 7 de diciembre con diseños para la espada, las manos y la moto.
8 comentarios
  1. Me aburrió mucho y pronto el primero, esa repetición por repetición hasta clavar el nivel no son de mi agrado. Pero enhorabuena a quien le gustó, parece lo mismo pero más vistoso.
  2. No me gustó nada. Por lo que veo tuvo éxito. Bien para sus seguidores
  3. Otro hater más [+risas] [+risas] no le vi la gracia al primero, de hecho me pareció muy malo.
  4. El primero me pareció muy flojo, no entendí como insistía tanto en perfeccionar tus acciones casi al principio del juego esa curva de dificultad no mola
  5. Veo que no soy el único que se cansó rápido del primero. Este por lo que he escuchado al principio es muy bueno (si te gusta el primero) pero despues pasa a ser un juego de 5-6 en cuanto te dan la moto y pasa a ser semi abierto.
  6. A mi me encanto el primero y me lo pase enterito disfrutando cada segundo de el, jugabilidad pura y dura que si te hace click es droga [amor]
  7. A los que no les gustó el primero no les va a gustar la nueva entrega. Es un juego en el cual "morir te garantiza aprender" por cojones. De echo, la muerte es tu aliada. Cada fase y cada nivel hay que aprender los enemigos con los que te vas a enfrentar, ejecutar una ruta adecuada y matarlos a todos sin recibir ni un solo golpe, básicamente tienes que aprenderte de memoria lo que tienes que hacer.

    Otra cosa es pasárselo rápido y sacándose la chorra porque tienes quemadísimo el juego. Los "speedruns" y demás mamdangas ya son para que gente que le va a dedicar muchísimas horas para aprenderse cada rincón del mapa.

    A mi personalmente me gustó mucho el primero y ésta nueva entrega va a caer sí o sí [beer]
  8. El defecto para mi gusto es que te tocan y mueres.
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