Cory Barlog, director de God of War, defiende que “los juegos deben subir de precio” para no depender de los micropagos

Benzo
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Parece que el debate sobre el precio de los juegos de próxima generación ha llegado para quedarse. El último en posicionarse ha sido Cory Barlog, máximo responsable de God of War (2018) y director creativo de Santa Monica Studio, quien defiende un aumento en el coste de los títulos de PlayStation 5 y Xbox Series X para que estos no dependan de los micropagos.

“Los juegos deben subir de precio”, escribe Cory Barlog en su cuenta de Twitter en respuesta a un usuario que se quejaba por el posible aumento en el coste de los títulos de próxima generación. “Prefiero un importe inicial más alto a tener que pagar siempre con microtransacciones y al infierno en el que se han convertido algunos juegos”.

El debate alrededor del coste de los juegos para PS5 y Xbox Series X surgió a raíz de NBA 2K21, que fue el primero en indicar que su versión para la próxima generación iba a costar 74,99 euros, 5 euros más que en PS4 y Xbox One. Pocas horas después, la compañía IDG afirmó que varios de los editores de videojuegos con los que trabaja “están explorando la posibilidad de aumentar el precio de los juegos de próxima generación en algunas franquicias”.

Aquellos que creen que los títulos para PlayStation 5 y Xbox Series X deben subir de precio lo justifican por el coste que a día de hoy tienen los desarrollos, que según IDG ha subido entre un 200 y 300 % desde 2005. Fue entonces cuando los juegos aumentaron su importe por última vez. También se compara con el incremento en el precio que durante todo este tiempo han experimentado otras formas de entretenimiento, incluyendo los servicios de streaming y las entradas de cine.

Posiblemente muchos están dispuestos a pagar un poco más para tener un nuevo y ambicioso God of War en PlayStation 5 que no dependa de los microtransacciones, pero está por ver que juegos como NBA 2K21 se deshagan de ellas a cambio de subir el precio de venta. Ahora que este debate está sobre la mesa resuenan las palabras de Shawn Layden, antiguo responsable de Sony Worldwide Studios, que hace poco más de dos semanas afirmaba que el actual modelo de juegos AAA “simplemente no es sostenible”.

El tiempo dirá qué precio terminan teniendo los juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X, pero cada vez parece más claro que los tradicionales 69,99 euros como precio de lanzamiento dejarán de ser la norma. Otra opción es recurrir a servicios como Xbox Game Pass.
147 comentarios
  1. Que suban de precio pero que vengan completos y no con dlcs que eso sería micro pago
  2. Uff la que se va montar...
  3. Subiran de precio, sacaran Dlc y Mantendran los Micropagos.
  4. mientras bajen como siempre a mí me da igual, raro es el que compro de salida, otra cosa es que se mantengan como en nintendo.
  5. Da igual porque se van a llenar de dlcs igualmente
  6. Suben de precio y al mismo tiempo seguirán con los micropagos.

    Y sino desmiéntemelo.
  7. si tengo que pagar 10€ más pero me aseguran que es un juego completo y no me lo parten en 3 para luego vender el season pass a 25€, vale....

    Pero todos sabemos que no va a ser así ya que la industria del videojuego lleva 15 años ideando maneras de exprimir a los usuarios.
  8. Entonces los jugadores esperaremos a que bajen a un precio que nos parezca correcto.

    Otra solución sería no dejarse la morterada de millones en marketing.
  9. Qué listo. No habrá micropagos si todos los compradores ya hacen un micropago inicial en cada copia.

    https://i.imgflip.com/1nuq7x.jpg
  10. El problema es que aún subiendo los juegos de precio seguirán sacando dlc y micropagos a mansalva y el motivo es fácil, si subo el precio del juego 5€ solo gano 5€ más por juego pero si hago eso y además pongo micropagos pues seguramente que al juego le saque aparte de esos 5€ mínimo otros 10€, y que conste que si pagando esos 5€ de más me dicen que se acaban los micropagos/dlc al 100% los pagaría, pero no va a ser el caso
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