A Stadia le faltan juegos. Este hecho indiscutible, solo tiene 28 tres meses después de su lanzamiento, parece que responde a dos razones: Google no ofrece incentivos suficientes para llevar los títulos a la plataforma y en la industria existe una falta de confianza en los planes a largo plazo de la compañía. Así lo han expresado (bajo el anonimato) varios editores y desarrolladores en un artículo publicado en Business Insider.
Un desarrollador indie afirma que el equipo de Stadia contactó con ellos y que la oferta para llevar sus juegos al servicio en la nube “era casi inexistente”. Business Insider dice que este testimonio se ha repetido con el resto de compañías con las que han hablado. La historia es la misma cuando el testigo lo presta el ejecutivo de una editorial. Además, todos sostienen que en estos casos el dinero es una de las claves.
Uno de los desarrolladores explica que existen plataformas como Steam o Nintendo Switch a las que se quiere llegar porque tienen una gran audiencia para conquistar. Sin embargo, en otras como Stadia se espera un incentivo para cubrir los costes de adaptar el juego o un acuerdo de exclusividad (temporal o total). Los testimonios que ha recogido Business Insider afirman que Google no ofrece dinero, como mínimo no el suficiente, ni Stadia tiene una gran base de jugadores.
Pero no solo se trata de una cuestión económica o de audiencia. Editores y desarrolladores dicen estar preocupados por el futuro de Stadia y el compromiso a largo plazo de Google con el servicio. Uno de ellos afirma que “con el historial de Google, ni siquiera puedo asegurar que estarán trabajando con Stadia de aquí un año”. Quizás a todos ellos les vienen a la memoria Google+, Google Reader, Google Daydream, tres de los muchos servicios o productos que ha enterrado Google.
Cuando Business Insider se ha puesto en contacto con Google, un representante de la compañía dice que hay juegos que llegarán a Stadia pero que aún deben anunciarse. También comenta que están trabajando con grandes editores como Electronic Arts, Bethesda, Ubisoft, 2K Games y Rockstar Games. Una lista con ningún editor o desarrollador indie.
A principios de año Google prometió que a lo largo de 2020 Stadia recibirá 120 juegos, 10 de los cuales llegarán con algún tipo de exclusiva durante los seis primeros meses. Algunos de los últimos títulos que se han añadido al servicio han sido SteamWorld Quest, SteamWorld Dig o Spitlings. Entre los próximos lanzamientos tenemos el de Serious Sam Collection (3 de marzo) y Doom Eternal (20 de marzo).
Un desarrollador indie afirma que el equipo de Stadia contactó con ellos y que la oferta para llevar sus juegos al servicio en la nube “era casi inexistente”. Business Insider dice que este testimonio se ha repetido con el resto de compañías con las que han hablado. La historia es la misma cuando el testigo lo presta el ejecutivo de una editorial. Además, todos sostienen que en estos casos el dinero es una de las claves.
Uno de los desarrolladores explica que existen plataformas como Steam o Nintendo Switch a las que se quiere llegar porque tienen una gran audiencia para conquistar. Sin embargo, en otras como Stadia se espera un incentivo para cubrir los costes de adaptar el juego o un acuerdo de exclusividad (temporal o total). Los testimonios que ha recogido Business Insider afirman que Google no ofrece dinero, como mínimo no el suficiente, ni Stadia tiene una gran base de jugadores.
Pero no solo se trata de una cuestión económica o de audiencia. Editores y desarrolladores dicen estar preocupados por el futuro de Stadia y el compromiso a largo plazo de Google con el servicio. Uno de ellos afirma que “con el historial de Google, ni siquiera puedo asegurar que estarán trabajando con Stadia de aquí un año”. Quizás a todos ellos les vienen a la memoria Google+, Google Reader, Google Daydream, tres de los muchos servicios o productos que ha enterrado Google.
Cuando Business Insider se ha puesto en contacto con Google, un representante de la compañía dice que hay juegos que llegarán a Stadia pero que aún deben anunciarse. También comenta que están trabajando con grandes editores como Electronic Arts, Bethesda, Ubisoft, 2K Games y Rockstar Games. Una lista con ningún editor o desarrollador indie.
A principios de año Google prometió que a lo largo de 2020 Stadia recibirá 120 juegos, 10 de los cuales llegarán con algún tipo de exclusiva durante los seis primeros meses. Algunos de los últimos títulos que se han añadido al servicio han sido SteamWorld Quest, SteamWorld Dig o Spitlings. Entre los próximos lanzamientos tenemos el de Serious Sam Collection (3 de marzo) y Doom Eternal (20 de marzo).
Pero por otro lado, sí que pienso que el precio de esta plataforma no está justificado para lo que ofrece, y lógicamente si no vende mucho pues los desarolladores ni se van a molestar en gastar recursos para llegar a un público muy minoritario.
Eso dicen.
Ni tiene juegos, ni un buen servicio, ni las conexiones de Internet de mucha gente está a nivel aceptable para la promesa de jugar sin consola. O se dejan de pensar que todo va a marchar solito sin que hagan nada (ahora mismo parecen pensar que el servicio se va a llenar de juegos solito mágicamente) o en un año cierran el servicio.
Ahora el único servicio de juego en streaming que digamos es decente es Nvidia GeForce Now y aún así si no tienes buen Internet olvídate.
Yo soy usuario de Stadia desde el martes pasado, por ahora no me ha llegado el paquete premiere con el mando y chromecast ultra, pero he podido jugar en el móvil, tablet y PC. En general la experiencia ha sido buena jugando por Wi-Fi y cable, tengo 100 Mbps simétricos. Si me centro en juegos con modo online o exclusivos online como Destiny 2, por ahora ninguna pega. Si juegas desde el PC puedes usar el ratón y teclado sin ningún problema. En mi caso, juego con el mando Razer Raiju Tournament Edition mientras me llega el mando oficial
No pillé Stadia por un calentón, llevaba días viendo qué ofrece a día de hoy y qué catálogo tiene. Desde mi punto de vista, ahora mismo está en algo así como "acceso anticipado". No tiene muchas funciones de las que mostraron en la presentación. Este fin de semana añadieron una nueva característica, poder ver las capturas de pantalla y vídeos que grabamos desde la app de Stadia para móviles.
Esta tarde estuve en una quedada de GRID, uno de los juegos que han regalado en marzo. Pues bien, dejando de lado que durante unos segundos bajó el bitrate de la imagen, por lo demás muy bien. No había coches desapareciendo y apareciendo de la nada y en todo momento fue fluido, sin tirones. En la partida había 40 jugadores (modo resistencia) y estuvo bastante bien, muchas risas.
Podría seguir, pero voy a resumir un poco por encima. Que Stadia tiene carencias, sobre todo a nivel de juegos, sí, al menos a día de hoy. ¿Faltan funciones?, sí, se nota que está verde.Por otra parte, los logros ya están implementados, puedes hacer chat de voz en grupo, invitar a tus amigos a las partidas, hacer capturas y grabar vídeos, etc.. Vamos, lo básico. Esto puede no ser suficiente para muchos y por eso no están interesados en la plataforma de Google, y si hablamos de lo más importante, los juegos, pues eso, está claro que tienen que llegar muchos más y sobre todo títulos triple A. Veremos cómo avanza la cosa, pero al menos, en mí caso, sí renovaré la suscripción a Stadia Pro una vez finalicen los 3 meses que vienen con el paquete premiere. Y por último, aunque no tenga mucho que ver, hay una gran comunidad de usuarios que, si bien no es enorme en cuanto a número, son muy activos en grupos de Telegram, Discord etc... Como ya he comentado, no hace ni una semana que soy usuario de la plataforma y no echo en falta gente con la que jugar. Todos los días me envían invitaciones de amigo o envío yo unas cuantas.