Rockstar pide disculpas por el lanzamiento de GTA The Trilogy, promete solucionarlo y recuperar los juegos clásicos

Benzo
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Parece que es el día de las disculpas. Después de las que ha pedido Kamiya por la cancelación de Scalebound, es el momento que Rockstar Games haga lo mismo por el lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition. La compañía acompaña el perdón con la promesa de reparar el desastre y el anuncio de que las versiones clásicas de los tres juegos para PC estarán disponibles en la Rockstar Store. Los propietarios de la Definitive Edition recibirán los viejos títulos de forma gratuita.

“En primer lugar, queremos pedir disculpas a todos aquellos que han tenido problemas a la hora de jugar a estos juegos”, dice Rockstar Games en un mensaje a la comunidad para comentar los “inesperados” problemas técnicos de GTA The Trilogy. “La serie GTA, así como los juegos que componen esta icónica trilogía, son tan especiales para nosotros como para los fans de todo el mundo. Las versiones actualizadas de estos juegos clásicos no se lanzaron en un estado que cumpla con nuestro estándar de calidad, o el estándar que los fans esperaban”.

En el mensaje Rockstar Games también comunica que se encuentra trabajando en poner solución a los problemas técnicos y mejorar cada uno de los tres títulos. La compañía afirma que una vez completado su plan de actualizaciones “los juegos alcanzarán el nivel de calidad que merecen”. La primera actualización llegará durante los próximos días a todas las versiones de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. La lista de cambios y mejoras se ofrecerá más adelante.

Por otro lado, Rockstar Games ha anunciado el regreso de las versiones clásicas de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas para PC, que pronto volverán a la Rockstar Store en forma de bundle. Además, todos aquellos que hayan adquirido Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition o lo hagan hasta el 30 de junio de 2022, recibirán las versiones clásicas mediante el Rockstar Games Launcher sin coste adicional.

En su mensaje, Rockstar Games también pide que los jugadores tóxicos dejen de acosar a los desarrolladores mediante las redes sociales. La compañía no rechaza el feedback, pero este tiene que ser respetuoso y civilizado.
110 comentarios
  1. Vaya cyberpunk se han marcado.
  2. Las disculpas no sirven después de dar una bofetada porque al final la bofetada te la has comido. Ahora a hacerse los tontos y ir de buenos chicos que seguro que alguien se lo traga.
  3. Y a los de consola que les den? Ojalá hubiera trato igualitario para todos, que los 60 pavetes los cobraron en todas las plataformas.
  4. que manera de maltratar tan miticos juegos
  5. Siempre es mejor pedir perdón que pedir permiso.
  6. vaya desastre
  7. Vaya deriva lleva esta industria.

    Ahora se lleva lo de sacar un juego totalmente roto, inacabado o claramente sin pulir y luego, una vez se ha pillado el dinero, pedimos perdón y ya lo arreglaremos.

    Con Rockstar ya paso con el lanzamiento de PC de Red Dead 2, que fue un desastre totalmente injugable y el modus operandi fue el mismo que ahora, pedir perdón y os esperáis que ya lo arreglaremos.
  8. En vez de lanzar un producto roto y pedir perdón, podían lanzar un producto de calidad de primeras ¬_¬
  9. no se lanzaron en un estado que cumpla con nuestro estándar de calidad
    ... ¿y por qué se lanzaron si no cumplían los estándares de calidad? La parte de QA brilla por su ausencia en la industria de un tiempo a esta parte, y cada vez peor...
  10. Lo mejor de la noticia, sin duda, es la vuelta de los juegos clásicos a las stores. No entiendo por qué la llegada de un Remaster (menos en un Remake) tiene que significar la eliminación de los juegos originales de las tiendas, cuando encima esos Remaster no se ciñen a adaptar gráficamente los juegos, sino que modifican muchísimas cosas que no deberían en principio tocar (gameplay, iluminación, colores, texturas totalmente diferentes, ángulos de cámara, censura o cambios sustanciales...) y a veces, encima, los cambios no son solamente diferentes sino cualitativamente peores.

    De cualquier forma, las medidas son algo insuficientes. Falta, a mi juicio, permitir a quienes lo soliciten una devolución del dinero, como bien hicieron los de CDProject con el Cyberpunk. Sobre todo a los usuarios de PC, que encima, se les ha negado durante días el derecho a jugar al juego comprado.
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