Nacon y el equipo de desarrollo Spiders (Steelrising, The Technomancer, Bound by Flame) han anunciado que GreedFall II: The Dying World estará disponible el 24 de septiembre para PC a través del acceso anticipado de Steam. Más adelante, a lo largo del 2025 y en una fecha aún por revelar, el RPG se pondrá a la venta para PlayStation 5 y Xbox Series.
Desde el inicio, los jugadores GreedFall II: The Dying World tendrán acceso a los primeros capítulos de la campaña principal, podrán explorar algunas regiones como Teer Fradee, Thynia y Uxantis, y conocer a una serie de los personajes que los acompañarán a lo largo de la aventura. El contenido del título se ampliará con nuevas zonas, compañeros, misiones, opciones de personalización, habilidades y más a medida que avance su desarrollo. Spiders dice que el contenido del acceso anticipado representa alrededor de un 30 % del juego final.
Por ahora se desconoce cuánto durará el acceso anticipado de GreedFall II: The Dying World. Si tenemos en cuenta que la versión para consolas llegará en 2025, hasta entonces difícilmente se lanzará la actualización 1.0.
Spiders sostiene que el acceso anticipado permitirá al equipo de desarrollo entrar en contacto con los jugadores para conseguir feedback y "asegurarnos de que vamos por el buen camino". El estudio dice que varios aspectos del título van a ser nuevos, así que saber la opinión de los jugadores y lo que esperan "contribuirá a equilibrar y desarrollar el mejor juego posible". Respecto a la primera entrega, GreedFall II: The Dying World ofrecerá más de todo, incluyendo regiones, criaturas, misiones, personajes y habilidades. El título también añadirá mejoras en el combate y la exploración.
A pesar de que GreedFall II: The Dying World es una secuela, su historia es completamente nueva, empieza tres años antes de los acontecimientos de la primera parte y tiene como protagonista a un nativo de Teer Fradee que es llevado al continente de Gacane, la patria de los colonos. En consecuencia, no hará falta haber completado la primera entrega para ponerse con la segunda. Sin embargo, quien haya jugado a GreedFall encontrará algunos personajes conocidos como Mev.
Desde el inicio, los jugadores GreedFall II: The Dying World tendrán acceso a los primeros capítulos de la campaña principal, podrán explorar algunas regiones como Teer Fradee, Thynia y Uxantis, y conocer a una serie de los personajes que los acompañarán a lo largo de la aventura. El contenido del título se ampliará con nuevas zonas, compañeros, misiones, opciones de personalización, habilidades y más a medida que avance su desarrollo. Spiders dice que el contenido del acceso anticipado representa alrededor de un 30 % del juego final.
Por ahora se desconoce cuánto durará el acceso anticipado de GreedFall II: The Dying World. Si tenemos en cuenta que la versión para consolas llegará en 2025, hasta entonces difícilmente se lanzará la actualización 1.0.
Spiders sostiene que el acceso anticipado permitirá al equipo de desarrollo entrar en contacto con los jugadores para conseguir feedback y "asegurarnos de que vamos por el buen camino". El estudio dice que varios aspectos del título van a ser nuevos, así que saber la opinión de los jugadores y lo que esperan "contribuirá a equilibrar y desarrollar el mejor juego posible". Respecto a la primera entrega, GreedFall II: The Dying World ofrecerá más de todo, incluyendo regiones, criaturas, misiones, personajes y habilidades. El título también añadirá mejoras en el combate y la exploración.
A pesar de que GreedFall II: The Dying World es una secuela, su historia es completamente nueva, empieza tres años antes de los acontecimientos de la primera parte y tiene como protagonista a un nativo de Teer Fradee que es llevado al continente de Gacane, la patria de los colonos. En consecuencia, no hará falta haber completado la primera entrega para ponerse con la segunda. Sin embargo, quien haya jugado a GreedFall encontrará algunos personajes conocidos como Mev.
Tengo entendido que al primero le fue regular, ni bueno ni tampoco malo, aun que me llamo la atencion en su momento.
Era un juego muy genérico, con un combate mediocre, gráficos malos, una historia y ambientación que personalmente me dijeron más bien poco,... No sé si vendería tan poco como para considerarlo fracaso pero tampoco me extrañaría.
Una pena porque la idea de juego no era mala, a mi estos juegos "tipo Bioware" me suelen gustar mucho. No espero un desarollo como el de otras compañías con más recursos pero a ver si hay suerte y con este son capaces de dar un poco más en el blanco, la primera parte para mi tenía demasiadas cosas a arreglar
Si, he estado mirando y aunque no es para tirar cohetes tampoco es como el godfall, el babylon's fall y el redfall que han sido un puro descalabro, o los titanfall que sin ser malos, se ve que no dieron el resultado que esperaban y se puede decir que han abandonado la saga.
Asi que ya sabéis:
Fall al principio del nombre = éxito (Fallout, Fall Guys)
Fall al final del nombre = fracaso
Es un juego de Spiders y tristemente es lo más decente que han hecho en toda su carrera. Si no te gustan sus juegos, (Faery: legends of Avalon, Of the orcs and men, Mars War: Logs, Bound by flame, The Technomancer, Greedfall y Steelrising), mejor pasa de ellos.
Más de 10 años haciendo rpgs y al contrario que otros (como Obsidian, Larian, inXile), no han hecho nada top en el género. Aunque particularmente no me desagradan y he jugado y jugaré bastantes de sus títulos (eso sí a un módico precio).
Hacen AA y solian contar sobre 1 millon de $ de presupuesto para hacerlos (lo que es una miseria comparado con los grandes titulos de EA y Ubi por ejemplo). Y para el GreedFall pudieron contar con 5 Millones de dolares y les salió algo mejor. Pero sigue siendo un título muy de Spiders (muy suyo).
GreedFall es de lo mejor que puedes probar de esta gente, todo lo anterior es ir bajando en calidad. Y no fue un fracaso en ventas, se amortizó bien precisametne porque tampoco manejan presupuestos muy altos.
Por mi parte me gusta que sigan intentandolo, habrá que ver hasta donde llegan con esta segunda parte. Tampoco espero nada grande de ellos.
El steelrising me gustó para lo que era, a ver, era un "lies of P" en plan cutre pero me sirvió para matar el tiempo, eso si, tenía errores rollo salirse del mapa o quedarse encerrado en zonas, lo típico de juegos poco testeados. A ver si este greedfall 2 está mejor.
Precisamente Steelrising se sale un poco de su fórmula habitual por intentar ser un souls-like. Pero en general esa es la tónica RPGs "low-cost" con algo de falta de talento en el diseño de niveles pero que tampoco están mal del todo. Ya es cuestión de gustos
Tampoco tengo claro si pretenden hacer un souls-like con este o seguir la formula que llevan puliendo desde el Mars wars log. Ya veremos.
[beer]