Se encuentra disponible desde 2013, ha pisado tres generaciones de consolas y lleva más de un año y medio vendiendo unos 5 millones de copias cada trimestre. ¿Cómo se llama el juego? A estas alturas la respuesta a este enigma debería ser sencilla. Se trata de Grand Theft Auto V, un imperecedero título que según rezan los últimos resultados financieros de Take-Two está cerca de los 170 millones de copias despachadas. Hace tres meses eran 165 millones.
Un trimestre más Grand Theft Auto V, que va emparejado a GTA Online, ha sido uno de los principales impulsores de los ingresos de Take-Two, que durante los últimos tres meses ha recaudado 1.100 millones de dólares, un 36 % más que hace un año. El gasto recurrente, concepto tras el cual se encuentra todo lo que los jugadores se dejan en la adquisición de moneda virtual, contenido adicional o compras dentro del juego, subió un 40 % respecto al mismo periodo del año anterior y representó el 75 % de los ingresos totales de Take-Two.
Además de Grand Theft Auto V y su modo multijugador, el editor nombra a otros juegos que explican estos resultados, incluyendo NBA 2K, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online, Tiny Tina's Wonderlands, WWE 2K22, The Quarry y los títulos para móviles Toon Blast y Empires & Puzzles, dos proyectos de Zynga, compañía por la que Take-Two pagó 12.700 millones de dólares. Este ha sido el primer trimestre que los ingresos de Zynga han computado con los del editor (durante 39 días).
Take-Two también ha querido señalar que las ventas de NBA 2K22 han superado los 12 millones de copias, cifra a la que su antecesor no llegó por poco, pues se ha conformado con algo más de 11 millones. Hasta la fecha, la franquicia NBA 2K ha logrado despachar más de 125 millones de unidades. También vale la pena mencionar que Red Dead Redemption 2, un juego cuyo modo online ha sido sacrificado para invertir más recursos en el próximo Grand Theft Auto, suma 45 millones de copias vendidas, un millón más que hace tres meses.
En lo que queda de año fiscal, es decir, hasta marzo de 2023, Take-Two espera poner a la venta Rollerdrome (16 de agosto), NBA 2K23 (9 de septiembre), Marvel's Midnight Suns, WWE 2K23, PGA Tour 2K23 y Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition para móviles.
Un trimestre más Grand Theft Auto V, que va emparejado a GTA Online, ha sido uno de los principales impulsores de los ingresos de Take-Two, que durante los últimos tres meses ha recaudado 1.100 millones de dólares, un 36 % más que hace un año. El gasto recurrente, concepto tras el cual se encuentra todo lo que los jugadores se dejan en la adquisición de moneda virtual, contenido adicional o compras dentro del juego, subió un 40 % respecto al mismo periodo del año anterior y representó el 75 % de los ingresos totales de Take-Two.
Además de Grand Theft Auto V y su modo multijugador, el editor nombra a otros juegos que explican estos resultados, incluyendo NBA 2K, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online, Tiny Tina's Wonderlands, WWE 2K22, The Quarry y los títulos para móviles Toon Blast y Empires & Puzzles, dos proyectos de Zynga, compañía por la que Take-Two pagó 12.700 millones de dólares. Este ha sido el primer trimestre que los ingresos de Zynga han computado con los del editor (durante 39 días).
Take-Two también ha querido señalar que las ventas de NBA 2K22 han superado los 12 millones de copias, cifra a la que su antecesor no llegó por poco, pues se ha conformado con algo más de 11 millones. Hasta la fecha, la franquicia NBA 2K ha logrado despachar más de 125 millones de unidades. También vale la pena mencionar que Red Dead Redemption 2, un juego cuyo modo online ha sido sacrificado para invertir más recursos en el próximo Grand Theft Auto, suma 45 millones de copias vendidas, un millón más que hace tres meses.
En lo que queda de año fiscal, es decir, hasta marzo de 2023, Take-Two espera poner a la venta Rollerdrome (16 de agosto), NBA 2K23 (9 de septiembre), Marvel's Midnight Suns, WWE 2K23, PGA Tour 2K23 y Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition para móviles.
Yo creo que al final las copias vendidas, son de gente que compra el juego solo por el GTA Online.
170m vendidos del segundo juego más vendido de la historia. Se puede engañar un rato, ocho años después c y esos números es historia del videojuego pese a quien pese. Y no solo número de ventas.
Es cierto que hay juegos que se han republicado, pero al final, eran ediciones aniversario o similares, pero lo del GTA es algo fuera de toda lógica. Ahora bien ... también digo que si esto lo hubieran hecho con el San Andreas ... ya estarían los los 350 millones ...
Lo compré en Xbox 360, luego me compré una PS4 y lo volví a comprar porque quería ver las mejoras. Más adelante por fin tuve dinero para actualizar mi PC y lo compré en Rockstar Launcher, y al poco tiempo lo dieron en Epic.
En total 4 copias originales del juego. Y hace unos meses me compré una Series S y me tentó volver a pillarlo para pasármelo ahí, pero ¿por suerte? el asco que le he cogido a Rockstar en este tiempo me frenó.