Valve no descarta que Half-Life: Alyx termine llegando a PlayStation VR

Benzo
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No está en desarrollo ni existe un compromiso en firme, pero Greg Coomer, diseñador de Valve, afirma que la compañía no ha desechado la posibilidad de que Half-Life: Alyx llegue a estar disponible en PlayStation VR. En caso de producirse, este eventual lanzamiento aún tardaría en materializarse, ya que a día de hoy en Valve alinea todos sus esfuerzos en completar y poner a la venta Half-Life: Alyx para Steam VR.

“Creemos que la plataforma de realidad virtual de Sony ha sido un gran éxito para el medio, y asumimos que a muchos de sus clientes les encantaría experimentar el nuevo capítulo de Half-Life”, comenta Greg Coomer a PushSquare. El diseñador también añade que la posible versión de Half-Life: Alyx para PS VR no existe pero tampoco ha sido descartada por Valve. Según Coomer, actualmente la compañía está totalmente centrada en lanzamiento para Steam VR, que si todo va según lo planeado debería producirse en marzo de 2020.

Desde la perspectiva de Valve el lanzamiento de Half-Life: Alyx en el dispositivo de realidad virtual de Sony tiene sentido, especialmente si tenemos en cuenta que uno de los objetivos del título es promocionar la tecnología en la que basa su propuesta jugable. Al contrario que otras compañías como Oculus o los fabricantes de consolas, históricamente Valve ha hecho gala de un enfoque desembarazado a la hora de ofrecer acceso a su software. Siempre mediante sus herramientas y plataforma, pero de una forma abierta.

Half-Life: Alyx podría haber sido la gran exclusiva de Valve Index, pero el juego podrá ser ejecutado con cualquier visor de realidad virtual con Steam VR, incluyendo HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. En el caso de PlayStation VR existe una base de 4,2 millones de visores vendidos. No es la mejor (ni la más cara) opción del mercado, pero podrá aprovecharse del hardware de PlayStation 5. Además, Sony trabaja en una nueva generación de PlayStation VR.

Cuando esté disponible, Half-Life: Alyx ofrecerá una completa campaña comparable a la de Half-Life 2 que solo podrá ser jugada en realidad virtual.
25 comentarios
  1. En la PS4 original lo veo imposible.
  2. @jon2491 La pro se concebio para mover las vr, ya que lo mueva en condiciones es otro mundo.

    Un saludo
  3. Lo que tienen que hacer es sacar el HL3 ya de una vez.

    Con que respete la esencia de los originales, sobretodo del 2, es imposible hacerlo mal.

    Escenarios variados, puzzles con físicas, buen gunplay...
  4. Ni de broma va a llegar.
  5. Recién compre la playstation 4 pro por las ofertas de black friday.

    Sí llega consideraría hacerme con unas playstation vr
  6. Este se viene para PS5
  7. Jugar a esto con los Move tiene que ser un sufrimiento. Me encanta la VR y como introducción me alegro mucho de haberme pillado un PSVR, sólo por Astrobot ya me mereció la pena. Pero los frecuentes problemas de tracking y la falta de setas en los Move terminaron por hacerme aparcarlo hasta que llegue algo mejor.
  8. Por mi como si lo sacanse para nintendo labo, total todo es bien recibido.
  9. Pues si llega a PSVR (ya sea para PS4, PS4 Pro o la futura PS5) es una maravilla porque tiene pinta de juegazo.

    Un saludo.
  10. shinobi128 escribió:Lo que tienen que hacer es sacar el HL3 ya de una vez.

    Con que respete la esencia de los originales, sobretodo del 2, es imposible hacerlo mal.

    Escenarios variados, puzzles con físicas, buen gunplay...


    El problema es que Valve quiere innovar tal y como sus anteriores entregas hicieron. Para ellos sería un fracaso sacar una tercera entrega, aunque este fuese igual de bueno o mejor.
    Habrá que conformarse con este Half Life, pero cuando estés bien barato.

    Qué les hubiera costado hacer una tercera entrega acabando lo que es la historia y dejar de joder a los jugadores que llevan siguiendo la saga desde su inicio. Luego hubiera sido tan facil como coger y reimaginar la saga o hacer Remakes cómo está haciendo Capcom con Resident Evil y san se acabo.

    En fin...
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