Valve ha anunciado que ya se encuentra disponible una actualización para Half-Life: Alyx que añade la integración con Steam Workshop. Su contenido también incluye una versión beta de las herramientas de desarrollo que usa el estudio, algunas pequeñas mejoras de calidad de vida y una versión del juego con soporte nativo para Linux que emplea la API de renderizado Vulkan, que ahora también puede ser usada en Windows.
Las herramientas de edición de niveles de Half-Life: Alyx permiten a la comunidad crear nuevos niveles, modelos, texturas y animaciones para el juego de realidad virtual, mientras que Steam Workshop ofrece la opción de ver y jugar a todo aquello que otros jugadores hayan concebido. Las posibilidades son muchas y muy variadas, desde crear espacios experimentales de física de realidad virtual hasta construir un nuevo distrito completo de Ciudad 17, pasando por el diseño de nuevos enfrentamientos o ampliar las posibilidades de la multiherramienta.
Esta es la primera versión beta del conjunto de herramientas del Workshop de Half-Life: Alyx y la intención de Valve es mejorarlas y añadir más en “las próximas semanas”. La beta incluye nuevas versiones o actualizadas de las siguientes herramientas.
XenThug - Warehouse, un mod que añade un modo horda a Half-Life: Alyx, ya está disponible mediante Steam Workshop
Para los usuarios de Linux, Valve recomienda “utilizar gráficas AMD y el controlador RADV de Mesa para obtener unos resultados óptimos”. Aquellos que hayan instalado el juego a través de Proton deberán entrar en las propiedades de Half-Life: Alyx en la biblioteca de Steam y marcar y desmarcar la casilla “Forzar el uso de una herramienta de compatibilidad de Steam Play específica”. Respecto a Vulkan, que también se puede usar en Windows, debería mejorar el rendimiento del juego, especialmente si el sistema está próximo a las especificaciones mínimas.
Las herramientas de edición de niveles de Half-Life: Alyx permiten a la comunidad crear nuevos niveles, modelos, texturas y animaciones para el juego de realidad virtual, mientras que Steam Workshop ofrece la opción de ver y jugar a todo aquello que otros jugadores hayan concebido. Las posibilidades son muchas y muy variadas, desde crear espacios experimentales de física de realidad virtual hasta construir un nuevo distrito completo de Ciudad 17, pasando por el diseño de nuevos enfrentamientos o ampliar las posibilidades de la multiherramienta.
Esta es la primera versión beta del conjunto de herramientas del Workshop de Half-Life: Alyx y la intención de Valve es mejorarlas y añadir más en “las próximas semanas”. La beta incluye nuevas versiones o actualizadas de las siguientes herramientas.
- Hammer: la versión más reciente del editor de niveles de Source 2.
- Material Editor: la herramienta para crear y ajustar materiales en Source 2.
- ModelDoc: una herramienta para ver, editar y compilar modelos con animación, colisión y otros atributos de jugabilidad.
- AnimGraph: una herramienta de animación utilizada para crear complicadas configuraciones de animación con mezclas y transiciones.
- Particle Editor: para crear nuevos efectos de partículas.
- Subrect Editor: para crear hojas de textura inteligentes conocidas como hotspots.
- Source Filmmaker: el renderizador cinematográfico y herramienta de animación de Source 2.
Para los usuarios de Linux, Valve recomienda “utilizar gráficas AMD y el controlador RADV de Mesa para obtener unos resultados óptimos”. Aquellos que hayan instalado el juego a través de Proton deberán entrar en las propiedades de Half-Life: Alyx en la biblioteca de Steam y marcar y desmarcar la casilla “Forzar el uso de una herramienta de compatibilidad de Steam Play específica”. Respecto a Vulkan, que también se puede usar en Windows, debería mejorar el rendimiento del juego, especialmente si el sistema está próximo a las especificaciones mínimas.
Eso y espero que portar Half-life 1-2 al nuevo motor y un Left 4 Dead en VR tiene que ser mortal.
A ver que hacen los moders en el posiblemente mejor juego de VR hasta la fecha.
pues que quieres k te diga, no he ido a epic pk tampoco me hace falta, el GTA V lo tengo en tres plataformas xd
Pero vamos, la competencia va genial, es como tener dos tios que siempre te regalan cosas que te flipan y son los putos amos.
Uno te regala tres juegos y el otro te da dinero para que te compres algo.
Además epic tiene el UE que te lo puedes bajar ahora mismo y empezar a crear lo que quieras, te hacen tutoriales creo que todas las semanas en su canal de youtube.
Lo mejor que podria pasar es que liberen de una vez el motor como hicieron con el source del 2013 y porten los mapas a una version de escritorio
Eso si, que dejen las hormigas leon originales, no la basura de Alyx