Hace un par de semanas apareció un mod que permitía completar parte de la campaña de Half-Life: Alyx sin un dispositivo de realidad virtual, pero se encontraba en estado prealfa y contenía numerosos errores. Ahora se ha presentado una nueva modificación en forma de driver que, sin estar libre de fallos, sí permite experimentar de principio a fin la campaña que propone Half-Life: Alyx sin emplear un visor de realidad virtual y haciendo uso de los tradicionales periféricos teclado y ratón.
El usuario r57zone responsable del “Half-Life: Alyx non VR mod (driver)” ha publicado un vídeo de 7 minutos donde expone cómo completar el complicado proceso de configuración para lograr jugar al título de Valve sin hacer uso de una plataforma Steam VR. Además, en la página de GitHub donde está disponible el software hay una extensa explicación sobre los controles y donde se indica a qué teclas se han asignado los diferentes movimientos que originalmente se tendrían que hacer en un entorno de realidad virtual.
En la misma ficha de GitHub hay una serie de aclaraciones sobre cómo superar algunas de las secciones del juego que pueden presentar dificultades debido al uso de teclado y ratón. Adicionalmente, r57zone ha publicado un gameplay donde se puede ver el resultado de jugar a Half-Life: Alyx sin un dispositivo de realidad virtual. El logro técnico es notable, pero la experiencia jugable deja bastante que desear. Veremos si con el tiempo se puede refinar el mod o si más adelante aparece una nueva y mejor solución que la hoy propuesta.
Desde el lanzamiento de Half-Life: Alyx, Valve daba por sentado que terminaría existiendo un mod para poder jugar al título sin un dispositivo de realidad virtual. Robin Walker, uno de los veteranos desarrolladores de la compañía, afirmó dos días después de que el título se pusiera a la venta que no le inquietaba esta posibilidad. “Personalmente, no me preocupa en absoluto”, dijo Walker. “Demostrará de forma clara a la gente por qué lo hicimos en realidad virtual”.
A día de hoy Valve aún no ha medido públicamente el éxito de Half-Life: Alyx. La crítica lo ha coronado como uno de los mejores juegos del año, mientras que en Steam los jugadores han publicado más de 21.000 reseñas y el 98 % son “Extremadamente positivas”. En cuanto al número de usuarios, el portal Steamdb llegó a registrar 42.585 jugadores concurrentes cuando el título para PC se puso a la venta el pasado 23 de marzo.
El usuario r57zone responsable del “Half-Life: Alyx non VR mod (driver)” ha publicado un vídeo de 7 minutos donde expone cómo completar el complicado proceso de configuración para lograr jugar al título de Valve sin hacer uso de una plataforma Steam VR. Además, en la página de GitHub donde está disponible el software hay una extensa explicación sobre los controles y donde se indica a qué teclas se han asignado los diferentes movimientos que originalmente se tendrían que hacer en un entorno de realidad virtual.
En la misma ficha de GitHub hay una serie de aclaraciones sobre cómo superar algunas de las secciones del juego que pueden presentar dificultades debido al uso de teclado y ratón. Adicionalmente, r57zone ha publicado un gameplay donde se puede ver el resultado de jugar a Half-Life: Alyx sin un dispositivo de realidad virtual. El logro técnico es notable, pero la experiencia jugable deja bastante que desear. Veremos si con el tiempo se puede refinar el mod o si más adelante aparece una nueva y mejor solución que la hoy propuesta.
Desde el lanzamiento de Half-Life: Alyx, Valve daba por sentado que terminaría existiendo un mod para poder jugar al título sin un dispositivo de realidad virtual. Robin Walker, uno de los veteranos desarrolladores de la compañía, afirmó dos días después de que el título se pusiera a la venta que no le inquietaba esta posibilidad. “Personalmente, no me preocupa en absoluto”, dijo Walker. “Demostrará de forma clara a la gente por qué lo hicimos en realidad virtual”.
A día de hoy Valve aún no ha medido públicamente el éxito de Half-Life: Alyx. La crítica lo ha coronado como uno de los mejores juegos del año, mientras que en Steam los jugadores han publicado más de 21.000 reseñas y el 98 % son “Extremadamente positivas”. En cuanto al número de usuarios, el portal Steamdb llegó a registrar 42.585 jugadores concurrentes cuando el título para PC se puso a la venta el pasado 23 de marzo.
Carece de ningún sentido jugar a este juego en plano...
Edito. Joder no había visto el vídeo.., menuda puta mierda jajajajajjaja
Esta claro que con este mod no se disfruta la experiencia 100%, pero brinda la posibilidad de disfrutar de este juego a la gente que no tiene unas VR, o que no este interesada en ella...
Bravo a todos los modders por esta brindarnos esta posibilidad!!!
Pero es un co**zo, porque no son valores naturales como tal, y puede existir ciertos movimientos no rastreados.
Pero en fin, Dudo mucho que se pueda mejorar esto...
(Tal vez con un Kinect y un teclado/mando?)
Y ya ni me refiero concretamente a este mod, sino a los que puedan sacar a futuro para jugar este juego en monitor y con teclado+ratón. Este juego no fue concebido para jugar así, pero a los haters de la RV no les entra en la cabeza.
Ya no solo es un tema de inmersión (las gafas), gran parte de la gracia del juego esta en las interacciones que puedes hacer con las manos de manera orgánica. Esto va bastante mas allá del culo veo culo quiero, es que es una versión guarrísima y capada. Me recuerda cuando jugaba a un port mierdero en spectrum/amstrad del típico juegazo de recreativa, tenía que ponerle yo mas imaginación que medios pusieran los creadores del port.
Como dirian los crios ahora por youtube...
- Mama, cómprame la RV para jugar al HL Alyx.
- Pero si ya tenemos el HL Alyx en casa.
HL Alyx en casa: