Chris Lee, jefe de 343 Industries, abandona el estudio y el desarrollo de Halo: Infinite

Benzo
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El camino de Halo: Infinite no está siendo ni sencillo ni tranquilo ni corto. Hay varias muestras de ello y la última la tenemos en la marcha de Chris Lee, jefe de 343 Industries y hasta ahora el responsable de supervisar el desarrollo juego. Lee, que ha confirmado su despedida del equipo a Bloomberg, seguirá trabajando para Microsoft, pero de momento no ha trascendido si estará o no ligado a Xbox Game Studios.

“Me he apartado de Halo: Infinite y estoy buscando futuras oportunidades”, dice Lee en su mensaje a Bloomberg. Su declaración también ha estado acompañada de un mensaje de seguridad hacia 343 Industries. “Creo en el equipo y confío en que entregarán un gran juego, ahora es un buen momento para que yo me aleje”. En el mismo medio un representante de Microsoft ha confirmado que Lee sigue siendo un empleado de la compañía. También ha agradecido todo lo que ha hecho por el juego a lo largo de los años.

Lee entró a trabajar en 343 Industries en 2008, solo un año después de la fundación del estudio. Sus inicios como productor le permitieron participar del desarrollo de Halo 3: ODST (2009) y Halo Reach (2010), dos juegos que aún contaron con la participación de Bungie, y Halo 4 (2012). Más adelante Lee se transformó en el productor ejecutivo de Halo 5 (2016) y desde el 2016 era el máximo responsable de 343 Industries, posición desde la cual supervisó la concepción, visión y desarrollo de Halo: Infinite.

Antes de Lee han dejado 343 Industries personajes clave como Tim Longo, director creativo, y Mary Olson, productora ejecutiva.

Halo: Infinite estaba destinado a ser el gran juego first-party para acompañar el lanzamiento de Xbox Series. Sin embargo, poco después de presentar en verano el primer tráiler con gameplay de la campaña y procesar la reacción de los jugadores, 343 Industries y Microsoft decidieron retrasar el título hasta 2021. El boquete que ha dejado la ausencia de Halo: Infinite en la alineación inicial de juegos para Xbox Series (y Xbox Game Pass) no ha sido rellenado.
96 comentarios
  1. Halo no merece lo que le esta pasando, madre mia, vuelve Bungie
  2. El buque insignia de Xbox . El juego con más problemas.
    Menudo ritmo que llevan
  3. Y Microsoft publicitando la caja de sus consolas con la imagen de este buque insignia que se hunde por momentos. Muy bonito todo hasta que llegan los juegos first party nuevos de calidad, Y de momento de eso andan sin nada
  4. Un tirón de orejas si podían dar a 343, en Xbox one sólo ha salido un Halo, el Halo 5, en la 360 salieron el 3, OSDT, Reach y el 4.
  5. Buenas noticias si eso significa que le den el Halo al Carmack y lo empiece de 0. Pinta mal la cosa en 343.
  6. Normal
  7. El tema de Halo al principio hacía gracia... Ya no.
  8. Para mi, el buque insignia de la antigua MS (hasta la x360). Actualmente ni es una saga que esté al nivel de lo que era, ni es una saga para "abanderar" una empresa como MS.
  9. Este juego huele muy mal... De momento en 343 no han demostrado nada en muchos años ya, todo lo contrario, son un desastre.

    Que lo coja un equipo nuevo con el id Tech 7.
  10. Yo creo que no merece la pena a estas altura seguir con engines propietarios , lo mejor que podrian hacer es portarlo todo a unreal engine 5 , van a encontrar profesionales y herramientas desde el minuto cero , el castillo de naipes tan grande que quieren hacer no es posible en los tiempos actuales
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