Durante una charla sobre el desarrollo de Halo Infinite, 343 Industries ha anunciado que el juego se pondrá a la venta sin campaña cooperativa ni Forge (Forja). Un retraso que no afecta para nada al lanzamiento del título, que sigue previsto para otoño en Xbox One, Xbox Series y PC. El estudio sigue trabajando en ambos modos y la previsión es que estén disponibles durante la primera mitad de 2022.
“Después de examinar estas dos experiencias, la campaña cooperativa y Forge, tomamos la decisión de que simplemente no están listas”, dice Joseph Staten, jefe creativo de Halo Infinite, durante la charla sobre el estado de desarrollo del juego que podéis ver y escuchar en el vídeo que acompaña la noticia. “Por este motivo, vamos a mantener la campaña cooperativa y Forge un poco más de tiempo en el horno. Cuando estén listos, los lanzaremos como parte de nuestra hoja de ruta de temporada del próximo año”.
Durante la conversación, Staten añade que el objetivo de 343 Industries es que cualquier contenido de Halo Infinite que llegue a las manos de los jugadores debe presentar unos altos estándares de calidad en todas las plataformas, y que antes de bajar el listón es preferible retrasarlo para añadir unos meses de desarrollo. La previsión del estudio es que la campaña cooperativa esté disponible junto a la segunda temporada, mientras que Forge debería llegar con la temporada tres. En Halo Infinite cada temporada durará tres meses.
El modo cooperativo es una de las señas de identidad de la saga Halo y el hecho de que Halo 5 no ofreciera esta opción en pantalla partida decepcionó a más de uno. Por su parte, el modo Forge apareció por primera vez en Halo 3 y es el editor responsable de que la comunidad pueda customizar, guardar y compartir mapas para partidas personalizadas.
El desarrollo de Halo Infinite no ha sido para nada sencillo y el retraso de la campaña cooperativa y el modo Forge está lejos de ser el mayor tropiezo que ha sufrido el juego. A falta de alguna prueba técnica más y concluir la fase de pulido, a Halo Infinite solo le falta mostrarse de nuevo junto a una fecha de lanzamiento. En este sentido pronto tendremos novedades. Quizás la próxima semana con motivo de la Gamescom 2021.
“Después de examinar estas dos experiencias, la campaña cooperativa y Forge, tomamos la decisión de que simplemente no están listas”, dice Joseph Staten, jefe creativo de Halo Infinite, durante la charla sobre el estado de desarrollo del juego que podéis ver y escuchar en el vídeo que acompaña la noticia. “Por este motivo, vamos a mantener la campaña cooperativa y Forge un poco más de tiempo en el horno. Cuando estén listos, los lanzaremos como parte de nuestra hoja de ruta de temporada del próximo año”.
Durante la conversación, Staten añade que el objetivo de 343 Industries es que cualquier contenido de Halo Infinite que llegue a las manos de los jugadores debe presentar unos altos estándares de calidad en todas las plataformas, y que antes de bajar el listón es preferible retrasarlo para añadir unos meses de desarrollo. La previsión del estudio es que la campaña cooperativa esté disponible junto a la segunda temporada, mientras que Forge debería llegar con la temporada tres. En Halo Infinite cada temporada durará tres meses.
El modo cooperativo es una de las señas de identidad de la saga Halo y el hecho de que Halo 5 no ofreciera esta opción en pantalla partida decepcionó a más de uno. Por su parte, el modo Forge apareció por primera vez en Halo 3 y es el editor responsable de que la comunidad pueda customizar, guardar y compartir mapas para partidas personalizadas.
El desarrollo de Halo Infinite no ha sido para nada sencillo y el retraso de la campaña cooperativa y el modo Forge está lejos de ser el mayor tropiezo que ha sufrido el juego. A falta de alguna prueba técnica más y concluir la fase de pulido, a Halo Infinite solo le falta mostrarse de nuevo junto a una fecha de lanzamiento. En este sentido pronto tendremos novedades. Quizás la próxima semana con motivo de la Gamescom 2021.
Jugar la campaña en coop en halo es un punto MUY importante.
Pero vamos...van a empezar a entrar miles de accionistas de "otras" empresas que ni tienen la consola ni iban a jugarlo..a echar mi..
es de lo que se trata el mundo gamer actualmente