Halo Infinite registra el mayor lanzamiento en la historia de la saga con más de 20 millones de jugadores

Benzo
2 0 120
Noticias » Juegos
Durante la presentación de sus últimos resultados financieros Microsoft no solo ha hablado de dinero. Satya Nadella, director ejecutivo del gigante tecnológico, ha dedicado una parte de sus declaraciones a los videojuegos y revelado que Halo Infinite ha registrado el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia al conseguir registrar más de 20 millones de jugadores. Nadella también ha actualizado las cifras de Forza Horizon 5, que ya ha visto pasar a más de 18 millones de usuarios.

Halo es una saga con 20 años de historia compuesta por una decena de títulos entre entregas principales y spin-off, así que tiene su mérito que Halo Infinite haya registrado el mayor lanzamiento de la saga. Claro que el título de 343 Industries contaba con alguna que otra ventaja, incluyendo un lanzamiento en tres plataformas, Xbox One, Xbox Series y PC, y el empujón que supone formar parte del catálogo del servicio de suscripción Game Pass desde el primer día. Además, el multijugador de Halo Infinite es free-to-play.

Halo Infinite se encuentra disponible desde el 8 de diciembre de 2021, mientras que el modo multijugador llegó un poco antes, el 15 de noviembre, justo el día en el que Xbox y Halo: Combat Evolved cumplieron 20 años.


La trayectoria de Forza Horizon 5 es un poco más larga que la de Halo Infinite. El juego de conducción desarrollado por Playground Games llegó a Xbox One, Xbox Series y PC en noviembre de 2021 y durante su primera semana registró 4,5 millones de jugadores, cifra que le valió para conseguir la corona de mayor lanzamiento en la historia de Xbox Game Studios. El 19 de noviembre el título ya había atraído a 10 millones de jugadores, un número que dos meses después sube hasta los 18 millones.

Halo Infinite y Forza Horizon 5 no solo han tenido éxito entre los jugadores, sino que también han conseguido conquistar a la crítica. Además, Forza Horizon 5 está nominado a Juego del Año en los Game Developers Choice Awards 2022.
120 comentarios
  1. Lo que no sé es porque ya no dicen nunca cuánto han vendido.

    Tengo curiosidad por saber cómo ha vendido este juego.

    Porque entre el Game Pass y que ahora el juego en su modo multijugador es fritoplei es normal que lo esté jugando bastante gente.
  2. Las cosas como son, al final les ha quedado un juegazo, con un multi que es pura crema , parece mentira que puedas tener un multi Free to play así y otros te claven 70€ por juegos rotos .
  3. Es free to play, normal. A mi personalmente solo me interesa jugar la campaña (y sus números de venta)
  4. Aun hay muchas cosas por mejorar, pero me alegro mucho [oki]
  5. INCUBUS escribió:Lo que no sé es porque ya no dicen nunca cuánto han vendido.

    Tengo curiosidad por saber cómo ha vendido este juego.

    Porque entre el Game Pass y que ahora el juego en su modo multijugador es fritoplei es normal que lo esté jugando bastante gente.


    Por ahora lo que se sabe es que fue el segundo juego más vendido en diciembre en Estados Unidos, según un directivo de NPD. https://twitter.com/MatPiscatella/statu ... 2642077701
  6. Quark escribió:Es free to play, normal. A mi personalmente solo me interesa jugar la campaña (y sus números de venta)


    Difícil de cuantificar pues está desde la salida en game pass.
  7. imposible,si me dijeron que iba a ser un fracaso
  8. Halo es el buque insignia de Xbox sin duda
  9. Y eso que le faltan muchísimas cosas al multi.

    Pero muchísimas.
    Ver más comentarios »