Hogwarts Legacy muestra el creador de personajes y su sistema de combate en un nuevo gameplay

Benzo
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Avalanche Software ha ofrecido un showcase de 45 minutos durante el cual ha mostrado un nuevo y generoso gameplay de Hogwarts Legacy centrado en dos aspectos del título: el creador de personajes y el sistema de combate. El evento también ha servido para ver la interfaz del juego, que hasta ahora era un misterio, y dar una vuelta por el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Hogwarts Legacy estará disponible el 10 de febrero en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La versión de Nintendo Switch llegará más adelante.

El creador de personajes de Hogwarts Legacy tiene, como muchos otros juegos, unos ajustes iniciales predeterminados que se pueden utilizar para seleccionar al personaje. Una vez elegida la base el resto de opciones permiten modificarlo. “Nuestro objetivo con esto es que todos los que hayan fantaseado con llegar a la escuela por primera vez sientan que tienen todas las opciones para representar quiénes son y básicamente lleven su personalidad a Hogwarts o cualquier personaje que quieran llevar a Hogwarts”, dice Alan Tew, director de Hogwarts Legacy.


Durante el vídeo se puede ver a un miembro de Avalanche Software crear un personaje y lo cierto es que hay muchas opciones de personalización, incluyendo cicatrices, sombras en las mejillas, lunares y tono de la voz, para que cada uno pueda configurar su mago o bruja ideal. Además, a lo largo de la campaña hay opciones de personalización que se desbloquean, como más tipos de gafas y máscaras. Quien quiera podrá hacer que su personaje sea idéntico (o muy parecido) al Harry Potter que interpreta a Daniel Radcliffe en las películas.

El personaje se bautiza en la parte final del proceso de creación. En el mismo apartado también se decide si es un mago o una bruja y se elige la dificultad. Hogwarts Legacy cuenta con los tradicionales Fácil, Normal y Difícil, a los que añade un modo historia que es una forma de jugar sin tener que preocuparse demasiado.


Los últimos 15 minutos del showcase están dedicados al sistema de combate. Mientras en el vídeo vemos al personaje acudir a una sala de entrenamiento con maniquíes, el director del juego Alan Tew explica de forma muy detallada cómo funcionan los controles durante los combates y cómo se ejecutan los combos. Para poner en práctica lo aprendido se cambia el maniquí por tres enemigos reales y ahí se comprueba rápidamente que durante el combate los jugadores de Hogwarts Legacy deberán prestar atención a muchos elementos.

Para facilitar las cosas, el juego cuenta con un sistema de colores que ayuda a identificar a los hechizos según su función, mientras que un halo en la cabeza avisa de que un enemigo está a punto de atacar. Para defenderse existe la opción de desviar el ataque pulsando un botón o mantenerlo pulsado para contraatacar y devolverlo. Las opciones defensivas también se pueden intercalar en los combos.
94 comentarios
  1. Mola mucho todo lo que se ve. Tenía mis dudas pero ahora ya no tanto.

    HH!!
  2. Era y es un juego que me llama la atención. Un must have en su primer día de lanzamiento
  3. Juegazo va a ser poco si se lo curran bien
    • spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.

      Estoy seguro que va a vender bien, todo lo relacionado con Harry Potter tiene mucho calado todavía.
    • spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.


      Ya empiezan los clásicos comentarios. Su postura de ella es clara y es su opinión, que no sea la tuya, no es su problema. Por más que pese a unos mientras el juego no sea malo se venderá bien.
    • No soy nada fan de Harry Potter y este juego me parece una absoluta pasada. No quiero ni imaginar cómo se lo van a pasar quienes sí sean fans de la saga.

      Ahora, que apesta a 30 fps, te lo digo también.
    • pero este es online o es modo historia?
    • spaizor6 escribió:Que poco me llama el juego de una transfoba la verdad. Veremos cuanto vende, pero le auguro un fracaso tremendo.


      Seguro que no vende ya que los jugadores que más consumen videojuegos son los trans JAJAJAJAJAJA, sois de traca.
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