Focus y Sumo Digital presentan Hood: Outlaws & Legends, un juego JcJcE inspirado en la leyenda de Robin Hood

Benzo
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El proyecto “extremadamente ambicioso” que tienen entre manos Focus Home Interactive y Sumo Digital se llama Hood: Outlaws & Legends y es un título multijugador JcJcE, es decir, jugador contra jugador contra entorno. El juego, presentado durante el State of Play, se encuentra en desarrollo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC (Steam) con un lanzamiento previsto para algún momento a lo largo de 2021.

Hood: Outlaws & Legends ofrece una fusión entre combate, sigilo y estrategia. En este título multijugador por rondas dos equipos de jugadores compiten para ejecutar un asalto en entornos protegidos y custodiados por guardas al servicio de la IA. Este grupo de forajidos tiene como objetivo robar los tesoros a un “gobierno injusto” conocido como el Estado en una versión “oscura y realista” de la leyenda de Robin Hood.

“Se trata de un juego JcJcE que enfrenta a dos equipos de 4 jugadores que intentarán el mismo atraco en entornos repletos de guardias enemigos controlados por la IA”, explica Andrew Willans director del juego. “Sin ánimos de hacer spoilers (después de todo, este es un anuncio de presentación y no un análisis detallado; pronto compartiremos más detalles), tenemos un amplio espectro de mecánicas de juego y características que se podrán usar para ayudar a los compañeros de equipo o poner trabas a los rivales”.


Robar el botín del Estado es el objetivo principal en Hood: Outlaws & Legends, pero antes hay que ubicarlo y después escapar con él. Para lograrlo será necesario planear tácticas y trabajar en equipo. Sumo Digital promete un juego realista que incluye “interacciones y consecuencias verosímiles”. Por ejemplo, los cofres del tesoro son pesados y deben transportarse, la munición se limita a la que se puede llevar encima o recuperar de los enemigos caídos y el ruido atrae la atención de la IA y jugadores rivales.

Cada forajido presenta un estilo de juego único y las características de todos ellos serán claves a lo largo del asalto. “Algunos se especializan en combate a distancia, mientras que otros son mucho más letales en enfrentamientos cuerpo a cuerpo”, añade Willans. “La decisión de cómo configurar y combinar las habilidades está en sus manos”.

Respecto a la ambientación de Hood: Outlaws & Legends, Sumo Digital ha creado su propia versión de “la edad oscura de Gran Bretaña, una época en la que la superstición y los mitos del mundo antiguo competían con el poder del hombre”. Se trata de un periodo de leyes feudales donde la autoridad intenta poner orden en medio del caos con acciones que socavan la libertad de las personas. Una inspiración en el folclore pero con algunos elementos de fantasía.
28 comentarios
  1. No campaña, no party :(
  2. Sin campaña que se lo metan por donde no llega el sol
  3. Ojo que nunca pueden faltar los talibanes de las campañas de afganistan. Por ahí tienen que andar tambien los del ISIS haciendo la yihad al multijugador. Y cuidao, como vengan los ultras del formato físico always online, aquí se lía la mundial.
  4. Por ahora tiene una pinta interesante. Podremos juzgarlo mejor cuando tengamos el producto final.
  5. En luegar de hacer un juego JcE con campaña, nos vuelven a cargar a los usuarios con la responsabilidad de hacer que sea divertido al hacerlo JcJcE. Pues lo siento, pero no, si quieren que les pague, que hagan su puto trabajo, que es hacer juegos en los que mi trabajo sea jugar y divertirme y no montar partidas que a lo mejor molan, o a lo mejor son una mierda.
  6. tiririrario escribió:Ojo que nunca pueden faltar los talibanes de las campañas de afganistan. Por ahí tienen que andar tambien los del ISIS haciendo la yihad al multijugador. Y cuidao, como vengan los ultras del formato físico always online, aquí se lía la mundial.


    Se tenía que decir y se dijo

    Ya son dueños hasta de nuevas IPs xD
  7. nekuro escribió:En luegar de hacer un juego JcE con campaña, nos vuelven a cargar a los usuarios con la responsabilidad de hacer que sea divertido al hacerlo JcJcE. Pues lo siento, pero no, si quieren que les pague, que hagan su puto trabajo, que es hacer juegos en los que mi trabajo sea jugar y divertirme y no montar partidas que a lo mejor molan, o a lo mejor son una mierda.


    Por suerte, aunque tú creas lo contrario, el trabajo de los devs no es contentarte.
  8. Ashenbach escribió:
    nekuro escribió:En luegar de hacer un juego JcE con campaña, nos vuelven a cargar a los usuarios con la responsabilidad de hacer que sea divertido al hacerlo JcJcE. Pues lo siento, pero no, si quieren que les pague, que hagan su puto trabajo, que es hacer juegos en los que mi trabajo sea jugar y divertirme y no montar partidas que a lo mejor molan, o a lo mejor son una mierda.


    Por suerte, aunque tú creas lo contrario, el trabajo de los devs no es contentarte.

    Su trabajo, en ultimo término, es contentar a sus clientes.
  9. nekuro escribió:
    Ashenbach escribió:
    nekuro escribió:En luegar de hacer un juego JcE con campaña, nos vuelven a cargar a los usuarios con la responsabilidad de hacer que sea divertido al hacerlo JcJcE. Pues lo siento, pero no, si quieren que les pague, que hagan su puto trabajo, que es hacer juegos en los que mi trabajo sea jugar y divertirme y no montar partidas que a lo mejor molan, o a lo mejor son una mierda.


    Por suerte, aunque tú creas lo contrario, el trabajo de los devs no es contentarte.

    Su trabajo, en ultimo término, es contentar a sus clientes.


    No.

    Su trabajo es crear obras de entretenimiento. A algunos les contentarán y a otros no. Me parece increíble que tenga que explicar esta clase de cosas.
  10. Ashenbach escribió:
    nekuro escribió:
    Ashenbach escribió:
    Por suerte, aunque tú creas lo contrario, el trabajo de los devs no es contentarte.

    Su trabajo, en ultimo término, es contentar a sus clientes.


    No.

    Su trabajo es crear obras de entretenimiento. A algunos les contentarán y a otros no. Me parece increíble que tenga que explicar esta clase de cosas.

    En realidad el trabajo de los devs es contentar a sus clientes , el problema es que no todos los usuarios son clientes , es como los devs que crean el mejor juego de coches , por muy bueno que sea si no te gustan los juegos de coches no te gustará , eres su cliente ? No , si no te gusta la juegos de coches no eres el cliente que los devs buscan contentar .
    No todos los usuarios son el cliente objetivo del producto .
    Al final un producto siempre busca contentar a su cliente , otra cosa es que algunos se crean que todos los juegos tienen que ser de su gusto .
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