Revelados nuevos detalles de Horizon Forbidden West: escalada libre, combate cuerpo a cuerpo con combos y 60 FPS en PS5

Benzo
6 1 58
Noticias » Juegos
Después de mostrar Horizon Forbidden West en un State of Play que acumula 2,6 millones de visionados, el director del juego Mathijs de Jonge y el director narrativo Benjamin McCaw, han concedido una entrevista a GameInformer donde han ofrecido nuevos detalles sobre el título de Guerrilla Games. Ambos desarrolladores también han hablado sobre la versión del juego para PS4 y confirmado que en PS5 se ofrecerá un modo rendimiento para jugar a 60 FPS.

Mathijs De Jonge explica que una de las grandes novedades de Horizon Forbidden West pasa por introducir un sistema de escalada libre que permitirá a Aloy trepar por cualquier lugar, ya sea una roca, montaña, acantilado o edificio. Con este añadido, el mundo abierto que ofrece el juego lo será un poco más y Guerrilla Games espera que explorar sea más atractivo. Para mejorar la escalada, nuestra protagonista cuenta con un escáner que resalta los puntos de agarre, mientras que un garfio agiliza y mejora sus movimientos.

En caso de querer descender o la situación obligue a ello, Aloy podrá recurrir al alaescudo, una especie de planeador que se podrá combinar con el gancho para abrir nuevas opciones de movimiento. Estas herramientas también brindarán un mayor número de opciones para abordar a los enemigos.


Sobre el sistema de combate cuerpo a cuerpo, De Jonge habla de una generosa ampliación de las opciones. Los jugadores de Horizon Forbidden West podrán desbloquear combos a través de un árbol de habilidades y cada uno de ellos tendrá un propósito específico. Por ejemplo, los hay destinados a desplegar múltiples golpes mientras que otros son de remate y hacen daño adicional. También será posible combinar el uso de armas como ya vimos en el gameplay, donde Aloy carga la lanza para dañar al enemigo y posteriormente lo elimina con el arco.

Respecto al rendimiento de Horizon Forbidden West, De Jonge revela que “gran parte” del desarrollo del juego se ha realizado en PlayStation 4, una consola donde también se han hecho muchas pruebas. Por este motivo el desarrollador se muestra muy confiado en que los usuarios de PS4 obtendrán una buena experiencia. En PS5 y más allá del modo que permite jugar a 60 FPS, tendremos una factura gráfica más alta, diferentes técnicas de renderizado, más definición y una mejor iluminación entre otras novedades.

Sobre la fecha de lanzamiento no hay noticia. Horizon Forbidden West sigue previsto para finales de 2021 y el cronograma se está cumpliendo según lo planeado, pero hasta que el juego no tenga fecha no se descarta ningún escenario.
58 comentarios
  1. Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077
  2. pasnake escribió:Que dejen la version bien hecha y sin bugs de Ps4, porque si no le van a llover criticas como al Ciberpunk 2077

    Nada más que añadir. [beer]
  3. Me quedo con lo de la escalada libre, por el gameplay pensaba que no lo introducirán, pero sí lo han hecho, de 10.

    Eso sí, lástima del lastre de Ps4, desarrollar para una consola de menos de 2 tf y hdd va a perjudicar mucho al juego, especialmente desde que han confirmado que la versión de Ps4 es la base.
  4. pasnake escribió:Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077


    siendo de Sony.si hubiesen bugs....la gente no abrira la boca
  5. Le tengo muchas ganas. Espero que salga este año.
  6. Seguramente hagan un buen juego pero espero que ofrezca algo nuevo y no sea mas de lo mismo.
  7. Sea como sea, este juego en una version u otra de la consola sera un Superpeaaazo de juego. Como lo es el primero. Sin discusion.

    Saludos.
  8. Escalada libre, paravela... de Ubisoft se han pasado a Nintendo. Eso es bueno.
  9. malosoxxx escribió:Escalada libre, paravela... de Ubisoft se han pasado a Nintendo. Eso es bueno.


    No es por nada, pero Shadow of colossus ya usaba la paravela 13 años antes de que la usara el Zelda :o

    efegarcia escribió:
    pasnake escribió:Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077


    siendo de Sony.si hubiesen bugs....la gente no abrira la boca


    No claro, con days gone la gente no se quejo [qmparto]
  10. efegarcia escribió:
    pasnake escribió:Que dejen la version Ps4 bien hecha y sin bugs , porque si no le van a llover criticas como al Cyberpunk 2077


    siendo de Sony.si hubiesen bugs....la gente no abrira la boca

    Deja que lo dude. Estás ya echando espumarajos y bilis por la boca y aún no ha salido....
    Algunos la tenéis bien metida, eh?
Ver más comentarios »