Guerrilla Games ha anunciado que Angie Smets, directora del estudio y productora ejecutiva, ha dejado la compañía holandesa para ascender al puesto de jefa de estrategia de desarrollo en PlayStation Studios. El cambio en el organigrama se ha comunicado al mundo mediante un mensaje donde por primera vez se confirma que el estudio está trabajando en una nueva entrega de la saga Horizon protagonizada por Aloy. Asimismo, se menciona la existencia de un proyecto multijugador del que ya se tenía constancia.
“Confiamos plenamente en que los nuevos líderes conducirán a Guerrilla Games hacia un futuro brillante, ampliando el mundo de Horizon con la próxima aventura de Aloy y nuestro apasionante proyecto online”, dice la dirección del estudio en un mensaje. Si este mensaje se hubiera publicado antes del lanzamiento de la expansión Burning Shores, que se puso a la venta la semana pasada para PlayStation 5, podríamos pensar que Guerrilla Games se refería a ese contenido que amplía la campaña de Horizon Forbidden West. Hacerlo ahora no parece casual y nos indica que, salvo giro de los acontecimientos, Horizon será una trilogía.
Hace tiempo que se viene hablando de Horizon como una saga compuesta por tres juegos principales. En abril de 2020 el portal Video Games Chronicle avanzó la existencia de una secuela, Horizon Forbidden West se anunció en junio de ese mismo año, y una tercera parte. Según esta información, Sony decidió dar luz verde a los planes de Guerrilla Games de sacar adelante una trilogía de Horizon después de comprobar el éxito de la primera parte, que en febrero de 2019 celebró su segundo aniversario con más de 10 millones de unidades vendidas. En febrero de 2022 ese número se había duplicado. De Horizon Forbidden West no hay cifras.
Respecto a la nueva situación de Guerrilla Games, a partir de ahora el estudio estará liderado por Joel Eschler, Hella Schmidt y Jan-Bart van Beek, que además del de director ocupan el puesto de director de producción, gerente y director de arte, respectivamente. Por su parte, Michiel van der Leeuw, que hasta ahora dirigía Guerrilla Games junto a Angie Smets, pasará a ser director técnico para centrarse en Decima, el motor gráfico que ha dado vida a todos los Horizon así como títulos de otros estudios como Death Stranding de Kojima Productions.
Cuando Angie Smets llegue a PlayStation Studios se reencontrará con Hermen Hulst, máximo responsable de la red de equipos first-party de Sony así como cofundador de Guerrilla Games.
“Confiamos plenamente en que los nuevos líderes conducirán a Guerrilla Games hacia un futuro brillante, ampliando el mundo de Horizon con la próxima aventura de Aloy y nuestro apasionante proyecto online”, dice la dirección del estudio en un mensaje. Si este mensaje se hubiera publicado antes del lanzamiento de la expansión Burning Shores, que se puso a la venta la semana pasada para PlayStation 5, podríamos pensar que Guerrilla Games se refería a ese contenido que amplía la campaña de Horizon Forbidden West. Hacerlo ahora no parece casual y nos indica que, salvo giro de los acontecimientos, Horizon será una trilogía.
Hace tiempo que se viene hablando de Horizon como una saga compuesta por tres juegos principales. En abril de 2020 el portal Video Games Chronicle avanzó la existencia de una secuela, Horizon Forbidden West se anunció en junio de ese mismo año, y una tercera parte. Según esta información, Sony decidió dar luz verde a los planes de Guerrilla Games de sacar adelante una trilogía de Horizon después de comprobar el éxito de la primera parte, que en febrero de 2019 celebró su segundo aniversario con más de 10 millones de unidades vendidas. En febrero de 2022 ese número se había duplicado. De Horizon Forbidden West no hay cifras.
Respecto a la nueva situación de Guerrilla Games, a partir de ahora el estudio estará liderado por Joel Eschler, Hella Schmidt y Jan-Bart van Beek, que además del de director ocupan el puesto de director de producción, gerente y director de arte, respectivamente. Por su parte, Michiel van der Leeuw, que hasta ahora dirigía Guerrilla Games junto a Angie Smets, pasará a ser director técnico para centrarse en Decima, el motor gráfico que ha dado vida a todos los Horizon así como títulos de otros estudios como Death Stranding de Kojima Productions.
Cuando Angie Smets llegue a PlayStation Studios se reencontrará con Hermen Hulst, máximo responsable de la red de equipos first-party de Sony así como cofundador de Guerrilla Games.
En cualquier caso, con o sin Angie Smets, seguro que salen grandes juegos.
Un saludo,
Básicamente ahora mismo ya podían meter más calidad ahora pero lo limitaron por la ps4.
Lo que deben de invertir tiempo es en añadir nuevas técnicas y tecnologías que no tienen ahora.
Mucho llorar por COD pero tienen una franquicia tan buena muerta del asco, deberían ponerse con eso en vez de seguir con la urraca parlanchina de la aloi.
Y vamos, el motor gráfico se podrá mejorar, por supuesto, pero en el DLC ya te deja con la boca abierta, se nota que lo han podido exprimir más al sacarlo sólo para PS5.
Lo que sí creo que tienen que aligerar un poco la trama, se me hizo un poco liosa ya en la primera parte y en esta segunda también hay demasiada información que hace que cueste un poco seguir la historia. En el DLC han ido mucho más al grano y me ha gustado bastante más.
Por lo demás, un juego muy entretenido y muy currado. Guerrilla ha ido por buen camino con esta directora.
Y a mi no obstante es necesario al menos un juego más para cerrar la trama