The Dark Pictures: House of Ashes se muestra por primera vez con un gameplay de 8 minutos

Benzo
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House of Ashes, la tercera entrega de la antología de acción, aventura y terror The Dark Pictures desarrollada por Supermassive Games, se ha mostrado hoy mediante un tráiler con gameplay de ocho minutos que ha estado acompañado de nuevos detalles sobre la historia y novedades sobre la jugabilidad. El título será editado por Bandai Namco y estará disponible en 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).

La historia de House of Ashes tiene lugar en 2003 durante los últimos compases de la Guerra de Irak. Sus protagonistas, un equipo de fuerzas especiales estadounidenses que junto a la CIA busca armas de destrucción masiva, recibe la misión de desenterrar un depósito de armas químicas subterráneo que ha sido localizado con un satélite. Cuando llega la zona, el equipo es atacado por fuerzas iraquíes y un terremoto manda a ambos bandos bajo tierra, donde descubren un templo que data del antiguo Imperio acadio.

Este templo subterráneo contiene un nido de ancestrales criaturas sobrenaturales, así que si quieren sobrevivir los dos bandos deberán colaborar. Al igual que las dos primeras entregas de The Dark Pictures, House of Ashes se inspira en la realidad. En esta ocasión el templo que protagoniza el juego fue construido por Naram-Sin, el autoproclamado rey divino del Imperio acadio, que gobernó alrededor de 2250 antes de nuestra era. La leyenda dice que Naram-Sin enfadó a los dioses y su pueblo fue maldito.


“En nuestra historia, Naram-Sin construye este gran templo como una ofrenda de paz a los dioses para que deshagan la maldición, pero sus súplicas caen en saco roto”, explica Will Soyle, director de House of Ashes. “Acadia se hunde y el templo de Naram-Sin queda enterrado bajo las arenas del desierto, hasta que lo redescubren milenios después”.

A nivel jugable, House of Ashes introducirá varias mejoras en la forma en la que se controla el juego, incluyendo una cámara de 360 grados que controla el jugador, un botón para la linterna y añadirá niveles de dificultad para adaptar la experiencia (incluyendo los QTE) entre otras novedades. Esta entrega también presentará mejoras para PlayStation 5 y Xbox Series, donde se apreciará una mayor fidelidad gráfica
13 comentarios
  1. Los dos primeros estuvieron bastante bien,aunque algo cortos…Esperemos q este,este a la altura o los supere.
  2. Ese Pazuzu bueno ahí...
  3. Le tengo unas ganas tremendas, el final de Little Hope me dejó con el culo torcido
  4. Justamente me pasé hace poco Little Hope y me pareció un poco flojo, tanto por la historia, su corta duración y los escenarios, creo que la primera entrega (Man of Medan) estuvo algo mejor. Sin haber visto el vídeo todavía de esta nueva entrega, ya solo por el rollito iraquí, templos y criaturas sobrenaturales ya tienen ganado mi interés.

    Tru3 G4m3r escribió:Le tengo unas ganas tremendas, el final de Little Hope me dejó con el culo torcido


    Sí, sin duda lo mejor del juego porque por lo demás un poquito flojo.
  5. Until Dawn es una obra maestra, y el género slasher noventero que no se toma demasiado en serio a sí mismo le sentó genial. Desde entonces han ido cuesta abajo y sin frenos, deberían rescatar esa fórmula.
  6. NocheToledana escribió:Until Dawn es una obra maestra, y el género slasher noventero que no se toma demasiado en serio a sí mismo le sentó genial. Desde entonces han ido cuesta abajo y sin frenos, deberían rescatar esa fórmula.


    Totalmente. Pienso igual.

    He jugado a todos los juegos de Supermassive y van de mal en peor.
  7. Lerditos parecen un rato ... la animación no avanza ... [+risas] ZzzZZ
  8. Esperando que salga pronto!! Disfrute los dos anteriores de la trilogía, así como el Until Dawn, en cuanto salga cae.
  9. farting_gramps escribió:
    NocheToledana escribió:Until Dawn es una obra maestra, y el género slasher noventero que no se toma demasiado en serio a sí mismo le sentó genial. Desde entonces han ido cuesta abajo y sin frenos, deberían rescatar esa fórmula.


    Totalmente. Pienso igual.

    He jugado a todos los juegos de Supermassive y van de mal en peor.


    También es una cuestión de presupuesto, dudo que Namco destine los mismos recursos que los que destino Sony a la hora de crear Until Dawn
  10. Hace poco me pase el Little Hope y la verdad es que el final fue una fumada, espero que este juego merezca la pena.
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