Moonlight Games, un equipo de desarrollo jiennense organizado en forma de cooperativa, ha formado parte de la segunda edición del evento Guerrilla Games con la presentación de Hunt the Night, un juego de acción y aventura inspirado en los clásicos de 16 bits que estará disponible en PC y consolas no detalladas cuando esté terminado. El proyecto sale adelante y hoy se deja ver con un primer tráiler con gameplay después de haber tenido éxito en Kickstarter, donde el pasado abril completó una campaña que consiguió recaudar 80.558 euros.
En Hunt the Night los jugadores se ponen en la piel de Vesper, una joven miembro de la orden de Los Acechadores que viaja por el devastado mundo de Medhram a través de mazmorras llenas de enemigos, rompecabezas, trampas y desafiantes jefes. “La historia de este mundo decadente y condenado fluye a través de sus personajes, entornos y coleccionables”, explica explica Moonlight Games. “Descubre la corrupción de la noche que ha aniquilado a la humanidad incontables veces y ponle fin en esta aventura de fantasía oscura”.
Hunt the Night promete un sistema de combate rápido y complejo en el que Vesper usará tanto el acero como armas y poderes oscuros. Durante los enfrentamientos se deberá alternar entre armas cuerpo a cuerpo y a distancia para adaptarse a los enemigos, así como usar un rápido movimiento para reposicionarse o esquivar los ataques de los rivales. Los jefes tienen puntos débiles que deben ser localizados, así como patrones de ataque que será mejor aprenderse y enfrentamientos que se desarrollan a lo largo de varias fases.
A lo largo de su viaje Vesper encontrará a una serie de personajes. Conoceros, descubrir su historia y ser parte de ella dependerá de cada uno, pero hay que tener en cuenta que todas las acciones tendrán consecuencias. Además, como miembro de Los Acechadores, nuestra protagonista también podrá aceptar cacerías que la llevarán a rastrear criaturas de La Noche hasta sus guaridas para acabar con ellas. Cada caza completada te permitirá mejorar ls salud y energía oscura, preparando a nuestra heroína para desafíos mayores.
Por último, anotar que la banda sonora de Hunt the Night será original y creada en colaboración de Hiroki Kikuta, compositor de Secret of Mana.
En Hunt the Night los jugadores se ponen en la piel de Vesper, una joven miembro de la orden de Los Acechadores que viaja por el devastado mundo de Medhram a través de mazmorras llenas de enemigos, rompecabezas, trampas y desafiantes jefes. “La historia de este mundo decadente y condenado fluye a través de sus personajes, entornos y coleccionables”, explica explica Moonlight Games. “Descubre la corrupción de la noche que ha aniquilado a la humanidad incontables veces y ponle fin en esta aventura de fantasía oscura”.
Hunt the Night promete un sistema de combate rápido y complejo en el que Vesper usará tanto el acero como armas y poderes oscuros. Durante los enfrentamientos se deberá alternar entre armas cuerpo a cuerpo y a distancia para adaptarse a los enemigos, así como usar un rápido movimiento para reposicionarse o esquivar los ataques de los rivales. Los jefes tienen puntos débiles que deben ser localizados, así como patrones de ataque que será mejor aprenderse y enfrentamientos que se desarrollan a lo largo de varias fases.
A lo largo de su viaje Vesper encontrará a una serie de personajes. Conoceros, descubrir su historia y ser parte de ella dependerá de cada uno, pero hay que tener en cuenta que todas las acciones tendrán consecuencias. Además, como miembro de Los Acechadores, nuestra protagonista también podrá aceptar cacerías que la llevarán a rastrear criaturas de La Noche hasta sus guaridas para acabar con ellas. Cada caza completada te permitirá mejorar ls salud y energía oscura, preparando a nuestra heroína para desafíos mayores.
Por último, anotar que la banda sonora de Hunt the Night será original y creada en colaboración de Hiroki Kikuta, compositor de Secret of Mana.
Saludos!
Vaya comentario más estúpido intentando dejar a los devs a la altura del betún.
Si el estudio quiere ofrecerlo con esa estética y la prensa escribe "estética retro" no quiere decir que no den más de sí.
Menudo comentario [facepalm]
Y además la bso con el compositor de secret of mana
Pues como la mayoría de juegos indies. Si no se elige por el propio diseño, al tener presupuesto muy bajo acaban haciendo un pixel art o low poly.
Hay veces que el pixel art es muy cutre, pero luego hay maravillas gráficas como el Owlboy. Con low poly hay veces que canta mucho, sobre todo si está hecho por una persona. Si esos juegos son divertidos con buena atención a los detalles, no tiene por qué lastrar su estilo gráfico.
Pintaza el juego este no? las animaciones estan muy logradas, no hay nada más bonito que un buen pixel art con animaciones curradas, sea de tematica mas oscura o alegre [beer]
Así es, habrá que probarlo pero sinceramente no me parece bueno lo que veo.