Indika, una aventura protagonizada por una monja en un viaje de autodescubrimiento, estará disponible el 8 de mayo

Benzo
0 0 8
Noticias » Juegos
Si en lugar de buscar un estilo gráfico diferente como el de Harold Halibut lo que queréis es una trama poco frecuente, vuestro juego es Indika. Este título protagonizado por una monja y desarrollado por Odd Meter, un estudio ruso afincado en Kazajastán, se ha dejado ver con un nuevo tráiler al final del cual se revela su fecha de lanzamiento: 8 de mayo para PS5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y GOG). El juego llegará bajo el sello de 11 bit studios, cuyo portafolio de trabajos editados no deja de crecer (The Invincible, The Thaumaturge…).

Indika es una aventura narrativa en tercera persona cuya trama se ambienta en una Rusia alternativa de finales del siglo XIX en la que las visiones religiosas colisionan con la realidad. Nuestra protagonista responde al nombre de Indika, una joven monja en un viaje de autodescubrimiento que parece la típica religiosa de aspecto humilde e inocente que intenta adaptarse a la monótona vida del monasterio. Sin embargo, las apariencias engañan. Esta monja tiene como compañero de viaje al mismo diablo con el que puede hablar.

“La inusual conexión de Indika con el maligno la empuja a una misión que la llevará más allá de los muros del monasterio”, explica Odd Meter. “El mundo que descubre solo puede describirse como una combinación tragicómica desatada de las novelas de Dostoyevski y Bulhakov”.


Odd Meter asegura que en Indika la religión, el pecado, el dolor, los dilemas éticos y la autoridad son temas muy presentes que llevarán a nuestra protagonista a enfrentarse a diferentes retos. Los jugadores deberán guiarla para que consiga encontrar todas las respuestas hasta concluir la odisea. El estudio asegura que su aventura combina “a la perfección” la narrativa con los rompecabezas ambientales y los elementos de plataformas, todo ello amenizado con temas que rara vez se exploran en los videojuegos.

“Indika trasciende los límites de los juegos convencionales, asemejándose a una película que pretende cuestionar las convenciones sociales en lugar de limitarse a proporcionar entretenimiento”, dice Odd Meter.
8 comentarios
  1. la demo es refrescante, en estos tiempos de corrección política da gusto ver algo tan singular
  2. Buaaa, menuda pintaza. Ha tenido todo mi interés. No me da la vida para tanto bombazo este año
  3. Leí "en un viaje de autoaburrimiento", supongo que sugestionado por el resto del titular. XD
  4. Sólo por la originalidad que destila, se merece que le dé un tiento. Si la narrativa está a un buen nivel posiblemente estemos delante de una joyita videojueguil.
  5. La historia es, cuanto menos, muy curiosa!!
  6. Para cuando el juego de la vida de un charcutero en busca de un neurocirujano para darse de hostias? 😅😅
  7. Ese mordisco a la manzana es muy simbólico y sensual :-|

    La sinopsis me gusta, a mí estos juegos que meten temas de dilemas humanos, si lo montan bien me encantan. Me encantaron Papo y yo (viaje del perdón del prota, a su padre mierdoso y borracho) y The cat lady (temas de sentido de la vida tras la pérdida de un familiar cercano).
  8. Sacar un producto así en estos días en el que reina el satanismo, si que hay que tener fé [carcajad]

    Una pena pero lo van a comprar cuatro gatos.

    Igual un sand box con la monja motorizada vendía más XD


    (embed)
Ver más comentarios »