Desde su nacimiento Hazelight Studios, el estudio fundado por Josef Fares (Brothers: A Tale of Two Sons), se ha distinguido por su decidida apuesta por el modo cooperativo, pero no como una opción más, sino como la única forma de completar una campaña donde la historia tiene importancia. Primero fue A Way Out, que explica la aventura de dos convictos que escapan de prisión, y hoy es el turno de It Takes Two, que ya se encuentra a la venta en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.
It Takes Two es un juego de plataformas, cooperativo y acción cuya historia empieza con Cody y May, los padres de Rose, su hija pequeña, que están apunto de separarse. Pero Rose no quiere que se divorcien y crea dos muñecas de madera y arcilla que cobran vida. Los jugadores controlan a las marionetas de Cody y May, que se verán atrapados en un mundo fantástico donde el Dr. Hakim, un gurú del amor, los retará a salvar a regañadientes su relación rota y volver a la normalidad, no sin antes superar una serie de desafíos.
La historia que propone It Takes Two versa sobre las dificultades de llevarse bien y cómo superar las diferencias. Para reflejar esto en la jugabilidad, los jugadores acompañarán a Cody y May a lo largo de una serie de niveles donde solo uniendo fuerzas podrán avanzar a través de los desafíos. Se trata de un mundo que es fruto de la relación rota de Cody y May, así que se encontrarán con elementos que ya conocen, como una aspiradora rota o un invernadero abandonado. Cada escenario tiene su propia mecánica.
“[El jugador] casi juega con sus emociones”, dice Josef Fares en referencia a Cody y May. “Incluso hay niveles en los que hemos creado una mecánica para estas emociones. Una vez más, unimos historia y mecánica. Y creo que para los jugadores va a resultar muy novedoso y único [...] It Takes Two es una montaña rusa de locura [...] Tiene un final: la montaña rusa se estrella, acabas por los aires y llegas al espacio. Y al llegar te preguntas qué cojones haces ahí. Y entonces, quizá regreses a la Tierra. Es la mejor forma de describir It Takes Two”.
Todos los jugadores que adquieran una copia de It Takes Two en cualquier plataforma recibirán un pase de amigo, que permite invitar a otro usuario aunque este no tenga el juego. El Pase de amigo permite jugar entre distintas generaciones, pero no plataformas. Respecto a la crítica, ha dado la bienvenida a It Takes Two con nota media de 90 y 88 en Metacritic y OpenCritic, respectivamente.
It Takes Two es un juego de plataformas, cooperativo y acción cuya historia empieza con Cody y May, los padres de Rose, su hija pequeña, que están apunto de separarse. Pero Rose no quiere que se divorcien y crea dos muñecas de madera y arcilla que cobran vida. Los jugadores controlan a las marionetas de Cody y May, que se verán atrapados en un mundo fantástico donde el Dr. Hakim, un gurú del amor, los retará a salvar a regañadientes su relación rota y volver a la normalidad, no sin antes superar una serie de desafíos.
La historia que propone It Takes Two versa sobre las dificultades de llevarse bien y cómo superar las diferencias. Para reflejar esto en la jugabilidad, los jugadores acompañarán a Cody y May a lo largo de una serie de niveles donde solo uniendo fuerzas podrán avanzar a través de los desafíos. Se trata de un mundo que es fruto de la relación rota de Cody y May, así que se encontrarán con elementos que ya conocen, como una aspiradora rota o un invernadero abandonado. Cada escenario tiene su propia mecánica.
“[El jugador] casi juega con sus emociones”, dice Josef Fares en referencia a Cody y May. “Incluso hay niveles en los que hemos creado una mecánica para estas emociones. Una vez más, unimos historia y mecánica. Y creo que para los jugadores va a resultar muy novedoso y único [...] It Takes Two es una montaña rusa de locura [...] Tiene un final: la montaña rusa se estrella, acabas por los aires y llegas al espacio. Y al llegar te preguntas qué cojones haces ahí. Y entonces, quizá regreses a la Tierra. Es la mejor forma de describir It Takes Two”.
Todos los jugadores que adquieran una copia de It Takes Two en cualquier plataforma recibirán un pase de amigo, que permite invitar a otro usuario aunque este no tenga el juego. El Pase de amigo permite jugar entre distintas generaciones, pero no plataformas. Respecto a la crítica, ha dado la bienvenida a It Takes Two con nota media de 90 y 88 en Metacritic y OpenCritic, respectivamente.
Que yo recuerde, A Way Out sólo traducido.
Que me he perdido? Jajajaja
No me había enterado de que ayer hubo algún evento de presentación de videojuegos. Me puedes pasar nombre del evento para mirarlo? Gracias.
Respecto al juego yo ahora mismo ando pasándome A Way Out con un amigo y está bastante entretenido.
Éste tiene un aire diferente, habrá que darle un tiento.
Future Games Show 2021
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Ahh vale vale, es que no seria la primera vez que recuerdo algo doblado y no lo estaba, en mi cabeza aunque lea se forman los dialogos y ahi me quedo en la duda [carcajad]